Soy nuevo en este foro y desde hace algun tiempo (casi cinco meses), corro entre 3 a 5 veces por semana una hora u hora y cuarto por vez, ( intento correr pero yo dría que más bien es trotar), a todo esto tengo 49 tacos y hacía tiempo que no me movia, y además tengo sobre peso mido un 1.69 y mi peso está entorno de los 93 quilacos. Naturalmente con todo este bagaje antes de ponerme a dar saltitos me hice un control en el cardiologo, me dijo que estaba bien y que debía hacer algo de deporte y que el correr era lo más facil, barato y recomendable. Me indicó que empezara con no más de 120/ - 125 pulsaciones/ minuto, esto convellaba en mi caso andar y trotar practicmanente cada 50 metros. Como es natural y todos sabeís al pasar las semanas uno se va animando más y quiere correr más tiempo y en mejores condiciones. Ultimanente noto que me canso más pronto, he leido en algún sitio que esto puede deberse al aumento del volumen de sangre y patatin patatan, suelo e intento rodar a 130 - 136 pulsaciones minuto, tengo entendido que mi FC ideal sería mantenerme cerca de las 128 p/m, pero a menudo subo a 140 -145 y ahí creo que ya me estoy pasando cuatro pueblos. Mi pregunta es si lo estoy haciendo correctamente o me estoy forzando, he de decir que me ilusiona salir a correr que lo hago sin que me parezca una tortura ni nada por el estilo , hacer sesiones de flexiones sobre todo ahora que aún hace buen tiempo y la temperarura es agradable, pero me preocupa la fatiga después de haber corrido 200 m. tener que parar para caminar y esperar a recuperarme y así otros 200 m. más o menos. Un saludo