Atletismo
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Hola;)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    2

    Hola;)

    Hola compañeros atletas, soy nuevo en el foro me llamo Federico, y espero que vallamos conociéndonos, pasarnos infos, y compartir elementos q no sean útiles. Por empezar me gustaría consultar algo: yo siempre eh sido muy deportista, soy profesor de boxeo, y también maratonista (corrí la ultima maratón de 42 km de rosario) a parte de jugar mucho al fútbol. Mido 1,83 y peso 78,5kilos, tengo casi 23 años. En contextura física estoy bien definido con un buen six pack, hombros (en especial laterales y frontales) muchas piernas, y pecho bien definido. Ahora en fin, a finales de noviembre tengo una carrera de 10km q pienso competir y ganar, entonces lo mas probable es q este metiendole muchas carreras cortas, y entrenamiento de este tipo, voy a terminar superdefiniendome a la vez quemando muchas calorias, pero necesitaría una rutina q me aconsejéis de 2 o 3 dias de pesas para complementar, q me sirvan para mantener el mismo peso y no hipertrofiar el musculo, ya que en la carrera pienso sentirme bastante liviano para evitar fatigas y calambres(en caso extremo). En cuanto a la alimentación voy a seguir metiendole carbos como avena y cereales, una q otra fruta, y en proteinas claras, pechugas, y atun (aparte de complementos como: levadura de cerveza, germen de trigo, y almenendras y nueces). Muchas gracias y un saludo.

    la rutina que venia arrastrando en el gym era la siguiente:
    1º dia:
    -press de banca 1-6/2-4/1-2
    -dominadas 1-6/2-4
    *TRANSFERENCIA: puños a la bolsa y flexiones con desplazamiento o con aplausos en la espalda
    -sentadillas 2-6/2-4
    -gemelos en stepp 4-8
    TRANSFERENCIA: salto profundo a stepp + rodillas al pecho 3 repeticiones de 8
    -press arnold 3-8
    -triceps profundos 3-8
    -biceps en barra 3-8
    *20 min cardio. como boxeo o piques

    dia 2:
    -press inclinado 1-6/2-4
    - cruces de polea 3-8
    TRANSFERENCIA: parecida en estilo al del dia 1
    -peso muerto: 2-6/2-4
    -cuadriceps en sillon 3-6
    TRANSFERENCIA
    -vuelvo lateral 3-8
    -triceps en polea o patada de burro 3-8
    -biceps alternados con agarre de mancuera vertical 3-8
    (20 min cardio.)

    en los dos dias entrada de calor saltando la cuerdo y abdominales (aclaro q entre ejercicio y ejercicio a parte de las transferencias metia abdominales y lumbares, tanto en colchoneta como en maquina)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    2
    ME GUSTARIA QUE LOS MAS EXPERTOS EN EL TEMA ME AYUDEN A MODIFICAR EN ALGUNOS ASPECTOS MI RUTINA DE GIMNASIO, DADO Q YA:
    1- la rutina tiene algo mas de 3 meses
    2- necesitaría algo mas power para no perder masa muscular por ende fuerza para otros deportes
    3- q complemente en forma eficaz al entrenamiento para los 10km
    MUCHAS GRACIAS

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  1. hola,hola esto crece
    Por zappa en el foro Bienvenida a Foroatletismo
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