Atletismo
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Uno de Bilbao

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Bilbao
    Edad
    44
    Mensajes
    167

    Uno de Bilbao

    Buenas a todos.
    Me presento, soy un paquetillo de 37 años (y subiendo) de Bilbao.

    Como casi todo el mundo que conozco no tengo tiempo ni para tener tiempo, y salir a correr 3 días a la semana me cuesta un buen sacrificio.

    De joven (o mejor dicho, de MÁS joven) jugé a baloncesto muchos años en equipo federado y hacía bastante/mucho deporte.
    Siempre he sido un buen competidor y siempre me ha gustado entrenar dándolo todo.
    Por desgracia hace ya años que los tobillos me retiraron de las canchas. Me gustaba tanto jugar que ahora no soy un gran seguidor del baloncesto por que me da envidia y ganas de volver a romperme un tobillo sniffff.
    Eso si, como entrenador, jugador y árbitro que fuí entiendo bastante ese deporte.
    Desde que dejé de jugar he hecho otros deportes/actividades, squash, snow, natación, gimnasio,... pero nada ha terminado de cuajar.

    De siempre he corrido como parte de la preparación para el baloncesto y luego como actividad complementaria en general.
    Desde hace ya unos años que con niños los siete días de la semana no tengo tiempo para ningún gimnasio, pesas,...
    De unos años para acá me he decidido a centrarme en correr y hacer algo de ejercicio/gimnasio a mi ritmo, según tenga tiempo.

    Con el correr tengo varios problemas graves.

    1- No aguanto las carreras en las que no "sufro" un poco. Las tiradas largas a ritmos bajos son un verdadero suplicio para mi, me aburro. Me gusta irme a casa con la sensación de que me he machadado.
    2- Peso bastante para lo que es un corredor. 85 Kg para 1,81m y me sufren las rodillas. Siempre he tenido las piernas muy fuertes (justo justo llegaba a machacar, pero llegaba lo que no estaba mal para un base de mi altura). Mantengo algo de esas piernas por lo que no estoy gordo, pero si algo fuerte. Me he planteado ir perdiendo poco a poco unos kilos hasta quedarme en 80 kg, a ver si me encuentro mejor.
    3- No hay manera de encontrar un plan de entrenamiento para salir a correr 3 días, y hoy por hoy hasta que los niños estén un poco más criados no creo que pueda salir más. Es mejor ser realista.
    4- Me encuentro en una zona algo complicada de cara a entrenar. Soy un paquete buenillo o un corredor muy malo. Es decir, hice los 10Km en 48:10 y entrenando todo lo que puede, que fue muy poco. Mejoré tan solo a base de echarle un par. No creo que pueda mejorar mucho más con lo poco que entrenaba (1 o 2 días a la semana). Me gustaría mejorar, pero no puedo entrenar 4 días. Por eso busco algún plan de 3 días. ¿Podré llegar algún día a los 10 Km en 45 min?.

    Bueno, si habeis llegado hasta aquí he de reconocer que le habeis echado ganas.
    Nos vemos por el foro.

    Sospecho que hay más gente como yo por aquí, es decir, corredores populares con poco tiempo pero ganas de mejorar dentro de sus posibilidades.

    Un saludo.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    barcelona
    Mensajes
    775
    binvenido al foro yuse. ba jajaj bueno sólo con tres dias de entreno salvo que tengas condiciones no es facil 45 en 10000 puede ser muy facil o muy dficil dependerá si puedes asumir un entreno basado en cierta calidad .pero claro éso tiene su riesgo yo creo que por lo que cuentas sabes bastante de sistemas de entreno nedie mejor que tu para adaptarte un entreno a tu medida y poco a poco ir metiendo pues unos progresivos algunas repeticiones de 500m etc .perdona por lo de yuseba durante algun tiempo anduve por bergara y un conocido se llama asi ..salut y saludos y a por el 45.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Localización
    zaragoza
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    54
    Mensajes
    10

    hola

    Cita Originalmente escrito por Aki Ver Mensaje
    Buenas a todos.
    Me presento, soy un paquetillo de 37 años (y subiendo) de Bilbao.

    Como casi todo el mundo que conozco no tengo tiempo ni para tener tiempo, y salir a correr 3 días a la semana me cuesta un buen sacrificio.

    De joven (o mejor dicho, de MÁS joven) jugé a baloncesto muchos años en equipo federado y hacía bastante/mucho deporte.
    Siempre he sido un buen competidor y siempre me ha gustado entrenar dándolo todo.
    Por desgracia hace ya años que los tobillos me retiraron de las canchas. Me gustaba tanto jugar que ahora no soy un gran seguidor del baloncesto por que me da envidia y ganas de volver a romperme un tobillo sniffff.
    Eso si, como entrenador, jugador y árbitro que fuí entiendo bastante ese deporte.
    Desde que dejé de jugar he hecho otros deportes/actividades, squash, snow, natación, gimnasio,... pero nada ha terminado de cuajar.

    De siempre he corrido como parte de la preparación para el baloncesto y luego como actividad complementaria en general.
    Desde hace ya unos años que con niños los siete días de la semana no tengo tiempo para ningún gimnasio, pesas,...
    De unos años para acá me he decidido a centrarme en correr y hacer algo de ejercicio/gimnasio a mi ritmo, según tenga tiempo.

    Con el correr tengo varios problemas graves.

    1- No aguanto las carreras en las que no "sufro" un poco. Las tiradas largas a ritmos bajos son un verdadero suplicio para mi, me aburro. Me gusta irme a casa con la sensación de que me he machadado.
    2- Peso bastante para lo que es un corredor. 85 Kg para 1,81m y me sufren las rodillas. Siempre he tenido las piernas muy fuertes (justo justo llegaba a machacar, pero llegaba lo que no estaba mal para un base de mi altura). Mantengo algo de esas piernas por lo que no estoy gordo, pero si algo fuerte. Me he planteado ir perdiendo poco a poco unos kilos hasta quedarme en 80 kg, a ver si me encuentro mejor.
    3- No hay manera de encontrar un plan de entrenamiento para salir a correr 3 días, y hoy por hoy hasta que los niños estén un poco más criados no creo que pueda salir más. Es mejor ser realista.
    4- Me encuentro en una zona algo complicada de cara a entrenar. Soy un paquete buenillo o un corredor muy malo. Es decir, hice los 10Km en 48:10 y entrenando todo lo que puede, que fue muy poco. Mejoré tan solo a base de echarle un par. No creo que pueda mejorar mucho más con lo poco que entrenaba (1 o 2 días a la semana). Me gustaría mejorar, pero no puedo entrenar 4 días. Por eso busco algún plan de 3 días. ¿Podré llegar algún día a los 10 Km en 45 min?.

    Bueno, si habeis llegado hasta aquí he de reconocer que le habeis echado ganas.
    Nos vemos por el foro.

    Sospecho que hay más gente como yo por aquí, es decir, corredores populares con poco tiempo pero ganas de mejorar dentro de sus posibilidades.

    Un saludo.
    hola bilbaino, en cuanto encuentres ese plan me lo pasas ok, ese tambien es mi objetivo
    despues de las primeras penurias como tu ya le he pillado el gustillo a esto y kiero hacer los 10 kl en 45 minutos
    te dire k tengo 47 tacos , exfumador hasta hace 4 años, me metia las dos cajetillas
    y nada saludarte desde zaragoza , ya comentamos
    un saludo para todos

  4. #4
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    Jan 2009
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    Bilbao
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    11
    Gracias por el mensaje albilia.
    Sobre lo que comentas de que tres días es un poco escaso, soy consciente. De momento voy a correr tres días dureante dos o tres meses, a ver hasta donde llego. Luego despues con un mínimo de forma y velocidad, ya empezaría con un programa específico a busacr alguna meta. Pero no creo que lo pudiera mantener mucho tiempo, por lo que prefiero ir pocoa poco.
    Mis objetivos no son a corto plazo, aún no he entrenado lo suficiente. De hecho, estoy en la fase en la que con poco entrenamiento de más mejoro mucho.
    Por ahora me voy a centrar en coger el hábito, pero si puedo llegar a algún objetivo sería la gloria.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
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    1.477
    Equipo
    Autobús Escoba
    Pues yo creo que tres días a la semana para 45 en un 10km no es tan dificil.
    Empieza cogiendo fondo y base haciendo tiradas lo más largas que el tiempo te permita, con una hora para un 10km es más que de sobra.
    Luego ve metiendo algún cambio de ritmo un día a la semana y cuando te quieras enterar ya vas a estar en ritmos de esa marca. Yo empece x Mayo a correr y en esta última carrera ya me acerqué a esa marca y mi forma previa no era de lo mejor vamos.

    Un saludo y verás como lo consigues.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
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    Bilbao
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    44
    Mensajes
    11
    Vaya, me acabo de enterar de que hace tiempo debí crear otro usuario y ahora tengo dos, Aki y Aki7an,.... Vaya memoria la mia.

  7. #7
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    Dec 2010
    Mensajes
    2
    Buenas tio. Yo aqui en pucela entrenando unos 5 dias a la semana y apunto estuve de ir a la Santurze-Bilbao. No fui por la Behobia que me gusto mucho.
    Saludos

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