Atletismo
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Me presento y les pido consejos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Veracruz, Mexico
    Edad
    28
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    6

    Me presento y les pido consejos

    hola mi nombre es Jesús, y yo soy mexicano, la verdad es que este foro me parece genial y decidi unirme, mi peso es de 67kg y mido 1.77mts., llevo practicando atletismo 2 años, empece a los 19 osea que empece ya grande y apesar de que entreno por salud mas que nada pues me gustaria mejorar mis condiciones. Mis pruebas son los 800m y los 1500m, mi mejor marca en 800m es de 2.20 (lo se, es muy mala :S ) tengo experiencia en varias competiciones en diferentes estados de mi pais y me gustaria poder llegar a etapas nacionales, entreno en las instalaciones de mi universidad y tengo entrenador pero su especialidad son los lanzadores y no los corredores, la verdad soy un poco impaciente el me dice que tenga calma y poco a poco mejorare mis marcas pero no puedo aguantar yo ya quisiera correr mejor, hasta hace poco solo habiamos 2 corredores de 800m con mi entrenador pero hace como 5 meses llego un nuevo compañero que la verdad es mas rapido que yo pero no es mas resistente que yo, y en una competencia que hubo hace 2semanas no se como le hizo pero me gano y tenia muy poco tiempo entrenando y ademas ni termina por completo los entrenamientos asi que me sorprendio bastante, yo quisiera que alguien me pudiera brindar algunos consejos para correr mejor mis pruebas, por ejemplo acortar zancada en las curvas y eso. les agradeceria sus consejos gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    barcelona
    Edad
    44
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    80
    hola k tal, sobre todo deberias entrenar 5 dias por semana. Por ejemplo:
    LUNES: Rodaje al trote 25' a 4'30'' el km +-, estiramientos, tecnica de carrera (multisaltos, skippings etc..) y acabar con series aerobicas 10x200 recuperando 45" a un ritmo de 36" mas o menos.
    MARTES: Rodaje un poco mas largo 35'-45' un pelin mas lento 4'45'' km y ultimos km apreta sobre 4' el km. EStiramientos, tecnica de carrera y 3-4 progresivos de 50-60m.
    MIERCOLES: Rodaje como el lunes y otra vez series aerobicas esta vez por ejemplo 3x1000 recuperando 3' o 120 pulsaciones,, a un ritmo de 3'35'' el km +-.
    JUEVES: Rodaje tranquilo de recuperacion 50' +- a 4'50'' el km
    VIERNES: Rodaje de 25' suaves+ gimnasio ( abdominales, lumbares, sentadillas con pesas, brazos etc... el entrenador de velocidad te lo dira mejor)
    SABADO-DOMINGO (Descanso, como mucho un rodaje al trote el domingo)

    IMPORTANTE: Esto es un entreno aerobico, como base, y habria que alternarlo con FARTLEK, CUESTAS, etc... preguntalo....
    EN 2-3 meses habria que pasar a entrenos anaerobicos,,especifico de competicion etc... pero para empezar esto es basico..
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Veracruz, Mexico
    Edad
    28
    Mensajes
    6
    ok muchas gracias, +- es lo q stoy trabajan pero el jueves le stoy metiendo farclet, abdominales y lumbares, pero en general lo demas es parecido, gracias

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