Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Fractura de estres por calzado

Fractura de estres por calzado

Hola a todos,
    Quisiera comentar mi caso.
    Hacia años que no corria, pero nunca deje de hacer deporte de manera regular.
    Hace 6 meses decidi volver a empezar con el running y me compre un calzado para ello, nuevo, para empezar con ganas.
    Me compre unas Nike Alvord 7 y desde el primer dia me dolia la parte interna del pie derecho, a nivel del primer meta, pero pense que devia adaptarme un poco y no le di mas importancia. Fui a correr 3 dias una media hora, no mas y muy suave alternando asfalto y tierra. A la semana no podia andar, con un dolor brutal en meseta tibial interna y me comentaron que podia ser tendinitis de pata de ganso, y en vista que no se recuperava con analgesicos, hielo y infiltraciones se realizo una RMN con resultado de fractura por estres en meseta tibial interna. Un total de 6 semanas en descarga y unos meses de rehabilitación.
    Ahora he vuelto a correr iniciando rehablitacion suave con marcha lenta de 2 minuts al trote y 2 caminando por un total de 28 minutos. Al segundo dia de he vuelto a notar molestias importantes y dolor al andar. Ja me vuelve a incapacitar. Le he hecho provar el calzado a compañeros y tambien notan un fuerte dolor en la zon interna a nivel del primer meta.
    Los traumatologos me dijeron que volviera a correr suave que se soldaria y no tendria problemas. He pedido hora con podologo deportivo para estudio de la marcha que me lo hacen este lunes si me veo capacitado despues de reposo de tres dias. He hecho mucho deporte y hacia rutas de 20-30 kilometros sin problemas. ¿Puede ser el calzado defectuoso? Peso unos 80 kilos para 1'75 cms de altura. Que opinais, ¿el podologo puede analizar el calzado para saber si es defectuoso? En tan poco tiempo me puedo lesionar con 40 años sin haber dejado nunca el deporte. El otro dia estava mi hija con fiebre por 5 dias y la tuve casi todo el tiempo en brazos con 15 kilos que pesa y no note dolor. Solo me perjudica si llevo las Nike Alvord.
    Opiniones gracias.
    Jordi Duran
    email: jordidurahotmail.com

Sobre zapatillas, pisada y todo lo que tenga que ver con el pie,nadie te contestara y aconsejara mejor que jonatansimon en el apartado de equipacion.

Bienvenido y suerte con tu dolencia.
    El que no corre vuela

Gracias.
    Ja me he puesto en contacto con él.
    Un abrazo.