Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Nuevo en esto del running y desilusionado...

Nuevo en esto del running y desilusionado...

Os cuento,,,

MOnto en mtb, dos años tengo 32 años y mido 1.71 cm, peso 73 kg..

Me regalaron para reyes una zapas para correr ya que queria empezar a correr dos o tres dias por semana para compatibilizarlo con la bicleta y asi porder correr con mi señora.

El dia 11/01/2011

Decido salir a correr y hago caso a un amigo y salgo 3 min corriendo y descanso 1 min andando. total hice 4km osea poquito..

El dia 12/01/2011

Salgo con la bicicleta 34 km en 1h 15 min con sus correspondientes subidas..

Llego a casa me ducho, y a la hora y media aparece mi señora y me dice si salimos andar y a correr un poquito, lo hacemos igual que el dia anterior pero

andamos 5 min y corri 3min. corriendo unos 7km...

El dias 13/01/2011

Dolor en rodilla izquierda parte interior tomo antihinflamatorios y coloco hielo...

El dia 14/01/2011

Salgo bike sin prisa y sin subidas 30 km no tengo molestias de ningun tipo en la rodilla en la bicicleta pero cuando digo de andar me duele... sigo tomando antinflamatorios y hielo.

El dia 15/01/2011

Rutica semanal de 45 kilometros de sierra y ramblas en bicicleta y sin molestias en la rodilla en la bici....

sigo con hielo y antihinflamatorios..

El dia 16/01/2011

Intento salir a correr y no puedo al empezar a trotar empieza el dolor otra vez....... doy la vuelta y a casa en cuestion de 100 mts......

Hago reposo total de bicicleta y correr,,, o solo de correr durante cuanto tiempo???

Bienvenido.
    En cuanto a lo del dolor, pueden ser muchas cosas pero lo primero que miraria es si las zapatillas son las adecuadas para el peso y pisada. Por otro lado aunque tengas la base de la bicicleta, que te vendra muy bien, para correr el impacto en las articulaciones es bastante fuerte. Yo tambien vine de la bici y sufri bastante, sobretodo de rodillas.
    El que no corre vuela

hola, yo como tramuntana, pienso lo mismo que el impacto hasta que te acostumbres puede ser doloros, y a las zapatillas lo mismo le hace falta a lo mejor algo mas de suspensión para tu peso y altura que para correr lo mismo tines que bajar un poquillo, que no digo que estes pasado, sino que relación altura peso, un par de kilillos bienen siempre bien quitarselos para correr, y los dolores como dice tramuntana pueden ser mil cosas, pero yo apostaria por un poco de sobrecarga, cuando se te quiten los dolores, podrías empezar a hacer algo de ejercicios de autocargas para fortalecer las piernas y sobre todo la parte de los cuadriceps.

Espero que tengais razon voy a darle esta semana
    A.ver si remite el dolor.... y ya veremos..

Gracias porvel consejo...