Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Hola a todos!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    9

    Hola a todos!!

    Buenas a todos!!.

    Soy nuevo en este foro ya que estoy empezando a aficionarme a las carreras populares. En dos semanas corro mi primera media maratón y espero poder seguir haciendo muchas y maratones. Soy de Málaga pero trabajo en Sevilla por lo que durante la semana echo mis carreras por aquí y el fin de semana cambio de paisaje.

    Espero conocer a algun atleta del foro!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Reus
    Mensajes
    408
    Hola y bienvenido espartaco,

    Dices que té estas aficionando ha esto de las carreras y que en 2 semanas corres tu 1ª media, espero que sea broma y que ya lleves tiempo entrenado por que si no la media te dejara un recuerdo nada bueno de tu primera carrera, bueno ya contaras + cosas.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    9
    Buenas!.

    Me estoy aficionando ultimamente a correr un poco más en serio, pero llevo corriendo 3-4 veces por semana desde Septiembre y he participado en dos carreras de 10 km (Octubre y Diciembre). Por eso quiero dar una vuelta de tuerca más y probar esa distancia. Este domingo, una semana antes de la carrera, probaré a correr unos 15-16 km para ver como van las piernas.

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Reus
    Mensajes
    408
    No pretendo desanimarte si no avisarte que una media es el doble de lo que has hecho + 1097 mts. eso quiere decir que las de 10000 las tienes que haber acabado sobrado de energías o que tu ritmo que lleves en la media tiene que ser la mitad del que llevaste en las otras para no acabar con la lengua fuera.

    Pero si estas animado a probarlo adelante y no te arrugues, este fin de semana prueba hacer mínimo 16 o 17 km. a ritmo muy lento y si acabas animado seguro que en la media te va bien, pero corriendo con cabeza además que con el resto del cuerpo.
    Durante la ultima semana no te quemes a correr si no será peor, te dejo un plan para la ultima semana antes de una media si te parece bien síguelo.

    Saludos y a por ella.
    --------------------------------------------------------------------------

    LUNES: Corre durante 30 minutos y haz entre 5 y 6 carreras un poco intensas de 45" con 1 minuto de recuperación entre ellas y finaliza con unos estiramientos.

    MARTES: Corre unos 30 minutos suaves no te animes a correr deprisa si te sientes descansado ya que no te va a servir de nada y podría generarte algún problema físico además de consumir energía que el día de la carrera vas a necesitar.

    MIERCOLES: Corre durante 20 minutos y realiza unos progresivos cortos d3 3 a 4. Come muchos hidratos de carbono y bebe gran cantidad de líquidos.

    JUEBES: Descanso. Come muchos hidratos de carbono pero no te pongas ciego de comida hay que procurar no coger peso.

    VIERNES: Corre durante 20 minutos y realiza unos progresivos cortos De 3 a 4. Come muchos hidratos de carbono y bebe gran cantidad de líquidos. PROCURA DESCANSAR.

    SABADO: Corre durante 20 minutos y realiza unos progresivos cortos de 3 a 4. La comida de hoy no es muy importante. Cena pronto para que puedas dormir bien.

    DOMINGO:Levántate al menos dos horas antes de la carrera y come algo ligero rico en hidratos de carbono, bebe agua y realiza algunos estiramientos. No calientes mucho ya que lo único que vas a hacer es consumir energía.
    DETALLES GENERALES

    > Si te vas a desplazar realiza una lista de todo lo que necesitas.
    > El día de la carrera programa dos despertadores, no te fíes del hotel ni de ningún amigo.
    > No estrenes el día de la carrera nada.


    EQUIPACIÓN

    > Camiseta y pantalón corto, camiseta de manga larga o corta, sudadera, etc. Todo lo que necesites.
    > Prepara una bolsa con ropa seca y abrigada para después de la carrera.
    > Numero de dorsal.
    > Cordones extras para las zapatillas.
    > Imperdibles.
    > Bolsa de plástico por si llueve.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    9
    Muchas gracias 6Qruter!!.

    Ayer martes estuve poniendome a prueba y estuve corriendo unos 15 km e hice un tiempo de 1:15:00. Es verdad que el último kilometro me costó y noté el cansancio, pero bueno, pienso que dosificandome un poco más y dejando algo de energía para el final puedo terminarla en unos tiempos normales (intentar bajar de las 2 horas).
    Te agradezco mucho ese plan de entrenamiento que me has dicho, y no dudes que lo seguiré a rajatabla. Una duda, qué desayuno sería para tí el idoneo la mañana de la carrera??.

    Un saludo.

    P.D: la media que corro es la de Puente Genil.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    Tordesillas
    Mensajes
    16
    Sobre todo corre con cabeza!! Que no estás acostumbrado a esas distancias... Dosifica!
    Atletismo, una forma de vida. Visita mi BLOG

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Reus
    Mensajes
    408
    Cita Originalmente escrito por espartaco Ver Mensaje
    Muchas gracias 6Qruter!!.

    Ayer martes estuve poniendome a prueba y estuve corriendo unos 15 km e hice un tiempo de 1:15:00. Es verdad que el último kilometro me costó y noté el cansancio, pero bueno, pienso que dosificandome un poco más y dejando algo de energía para el final puedo terminarla en unos tiempos normales (intentar bajar de las 2 horas).
    Te agradezco mucho ese plan de entrenamiento que me has dicho, y no dudes que lo seguiré a rajatabla. Una duda, qué desayuno sería para tí el idoneo la mañana de la carrera??.

    Un saludo.

    P.D: la media que corro es la de Puente Genil.


    Yo acostumbro ha desayunar mas o menos 2 horas antes de la carrera y tomo un buen tazón de colacao en el que me pongo por lo menos 2 veces cereales de trigo con miel y créeme que cuando llevas 10 km corriendo notas que todavía tienes energía de los cereales, desayunando con mucho tiempo te da tiempo de ir al lavabo antes de salir de casa para no tener sorpresas precipitadas después, un poco antes de la salida tomo un gel energético y durante la carrera antes del avituallamiento del km 10 me tomo otro gel energético para acabar con energías suficientes, el plan de entrenamiento para la ultima semana yo lo hago pero no ha rajatabla lo hago todos los días que pone pero aprieto según me pide el cuerpo pero sin pasarme eso si el tiempo lo respeto.

    Bueno ya contaras como te va saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    9
    Buenas chicos/as;

    Ayer hice mi primera media maratón, la de Puente Genil, y la verdad que fue una experiencia alucinante.

    Deciros que hoy me encuentro un poco castigado, con agujetas y unas leves molestias en las rodillas, pero acabé con un tiempo de 1:48:16.
    Mi objetivo era terminarla, a ser posible en menos de dos horas, por lo que estoy contentisimo.
    Me encontré bien durante casi toda la carrera, incluso en los km 15 y 16 me dio un subidon que no se si pudo ser por el gel energetico que me tomé o porque las piernas se recuperaron solas, pero pude acabar la carrera haciendo un pequeño sprint y ganando algunas posiciones.

    En definitiva, feliz con la experiencia. ¿Aconsejais descansar unos días despues de la competición o deberia ponerme ya a correr para no despistarme mucho?.

    Saludos!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Reus
    Mensajes
    408
    Enhorabuena por tu primera media y el tiempo muy bueno, si descansas durante la semana y vuelves a empezar a entrenar el fin de semana lo cojeras con mas ganas y té ira bien para descansar.

    Saludos.

Temas Similares

  1. Hola a todos
    Por parets en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07-02-2012, 19:48
  2. Hola a todos
    Por nohayplaya en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30-01-2010, 00:12
  3. Hola a todos
    Por salvavidal en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21-01-2010, 13:53
  4. Hola A Todos
    Por Soyer en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27-08-2008, 21:41
  5. Hola a todos
    Por soniasd en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25-08-2008, 15:11