Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Saludos desde Becerril

Saludos desde Becerril

Buenas, pues navegando por ahi e informandome en varios foros al final me he decidido a registrarme y presentarme por aqui ya que llevo poco tiempo corriendo (desde octubre) y todavia tengo muchisimas dudas y cuestiones. Tengo 28 años y peso 90 kilos, actualmente estoy corriendo 8 kilometros tres veces por semana pero la verdad que no noto mucha mejora desde hace un tiempo. (Bueno no es verdad del todo , he pertido diez kilos desde que empecé).
    Voy con mi pulsometro y veo por todos lados que hay que ir al 60% (en mi caso unas 112 pps) pero siempre voy a una media de 170 ¿¿Deberia bajar el ritmo??.
    Por otra parte de vez en cuando me siguen dando unos doleres terribles en los gemelos que me duran varios dias, ¿¿No se supone que ya deberia haber cojido fuerza en ellos ??
    Bueno creo que me he extendido mucho para ser mi primer post. pero muchas gracias de antemano a todos y un saludo.

Los dolores en articulaciones son normales en los inicios, el cuerpo que adaptarse a los impactos. De todas maneras, cuidado y no fuerces, mas vale parar y recuperar la lesion que obtinarse y agravarla.
    Para reforzar la musculatura estaria bien tambien un trabajo de gimnasio.
    170 pul. me parecen mucho, de todas maneras cada persona es un mundo y no todos tenemos los mismos ritmos cardiacos. Seria bueno hacerse una prueba de esfuerzo para saber con exactitut tu FCmax.
    El que no corre vuela

Muchas gracias tramuntana por responder.
    Lo del gimnasio la verdad que lo estuve pensando , pero si voy al gimnasio no corro en la calle y si corro no voy al gimnasio por temas de tiempo, así que me decanté por correr aunque fuera a un ritmo suave al principio, aunque ayer me hice 11km en 65´30´´ y hoy estoy fenomenal, la verdad que me voy a calzar las zapas y voy a ver como se me da el mismo recorrido hoy xD.
    Úlima edición por kano fecha: 18-03-2011 a las 16:16