Atletismo
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2000 metros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    6

    2000 metros

    Hola, en Septiembre tengo una prueba de 2000 metros que tengo que hacer en 8´30 y una de Sprines que tengo que hacer 6 series cada una de 40 metros y me dan un descanso entre cada una de 90 segundos, esas series las tengo que hacer cada una en 6 segundos 50 milesimas. Estas pruebas son para ascender de categoria de arbitro. Y yo ahora de mayo a Junio no tenia pensado empezar a correr porque tengo mucho que estudiar, entonces tenia pensado prepararme las pruebas en verano y aquí viene la consulta, por los sprines creo que va bien pero lo peor es la resistencia, teniendo en cuenta que la hare en 9:45 o 10:00 y que estoy en la playa por el 5 o 7 de Julio, yo tenia pensado salir a correr todos los dias y algunos dias salir 2 veces, porque esas pruebas son muy importantes, y quisiera saber si en un par de meses me da tiempo porque desde finales de junio hasta finales de Agosto puedo empezar a correr a bajar de 9:45 o 10:00 a 8:30 que es lo que me piden y si me pudieras decir algún ejercicio teniendo en cuenta que quiero salir a correr todos los dias y un dia a la semana me medire los 2000 metros en pista de atletismo de 400m que es donde vamos a hacer las pruebas en una pista de atletismo de 400 metros, la consulta es si me da tiempo a prepararmelo teniendo en cuanta que quiero salir a correr todos los dias y si me pudieras ir dando ejercicios para los 7 dias de la semana.Bueno espero tu respuesta y si es asi Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Localización
    La tierra aunque a veces en la luna
    Edad
    45
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    1.263
    No puedo aconsejarte en cuanto a los entrenamientos para la distancia de 2000 por que soy de distancias mas largas, pero supongo que la base viene a ser la misma. Rodaje y adaptacion a la carrera y cuando tengas un fondo empezar con fartfleks. Lo que no te aconsejo para nada es correr cada dia y mucho menos hacer doble sesion en un dia, esos solo es para profesionales o personas muy bien preparadas.
    En resumen, mi consejo es que empieces a correr ahora y no en verano, para esa distancia y esos tiempos no necesitas cubrir grandes distancias en entrenmiento y con 30´ dos o tres veces a la semana a un ritmo comodo y llevadero podras empezar a tener una base.
    El que no corre vuela

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