Atletismo
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Hola necesito ayuda para superar una prueba

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    4

    Hola necesito ayuda para superar una prueba

    Hola a todos tengo 40 años y necesito susperar una prueba fisica de atletismo, paso todas las pruebas pero correr es lo que más me cuesta, me gustaria que me dieseis unas pautas a seguir, gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
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    MADRID
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    168
    Hola compañero,

    Deberías especificar un poco más de que prueba se trata, cuantos km y si te dan tiempo para completarla.

    Y sobre todo si tienes algo de preparación (fondo).

    Un saludo
    josiko

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    4
    Cita Originalmente escrito por josiko Ver Mensaje
    Hola compañero,

    Deberías especificar un poco más de que prueba se trata, cuantos km y si te dan tiempo para completarla.

    Y sobre todo si tienes algo de preparación (fondo).

    Un saludo
    josiko
    hola,gracias por responderme, la prueba realmente no es mucho es 1Km en 6 minutos, en cuanto a preparación tengo poca, bueno camino todos los días una hora, para colmo soy fumadora, el problema es que me parece que no se estirar, porque se me contrae el gemelo y me duele la pantorrilla a horrores.

  4. #4
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    Dos Hermanas
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    1.214
    Si se te contrae el gemelo puede ser por falta de calentamiento.Si quieres, eliminar el tabaco de tu dieta sería un gran paso... y no sólo para la práctica de la carrera. Si sólo necesitas preparar el km. en menos de 6' puedes hacer un entrenamiento de tres días a la semana. Por ejemplo:* lunes: Ejercicios de calentamiento. 3 min. de trote para calentar. 4 min. al ritmo para hacer el km. en 6' 3 min. de trote para recuperar. Ejercicio de estiramiento.* miércoles: Ejercicios de calentamiento. 12 min. de trote. Ejercicios estiramiento.* viernes: Ejercicios de calentamiento. 4 min. de trote. series de 15 segundos de sprint con intervalos de trote de 1 min. 4 min. de trote. Ejercicios de estiramiento.Cada dos semanas puedes hacer una salida extra el sábado para correr 1km. y ver tu progresión.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    4
    Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Si se te contrae el gemelo puede ser por falta de calentamiento.Si quieres, eliminar el tabaco de tu dieta sería un gran paso... y no sólo para la práctica de la carrera. Si sólo necesitas preparar el km. en menos de 6' puedes hacer un entrenamiento de tres días a la semana. Por ejemplo:* lunes: Ejercicios de calentamiento. 3 min. de trote para calentar. 4 min. al ritmo para hacer el km. en 6' 3 min. de trote para recuperar. Ejercicio de estiramiento.* miércoles: Ejercicios de calentamiento. 12 min. de trote. Ejercicios estiramiento.* viernes: Ejercicios de calentamiento. 4 min. de trote. series de 15 segundos de sprint con intervalos de trote de 1 min. 4 min. de trote. Ejercicios de estiramiento.Cada dos semanas puedes hacer una salida extra el sábado para correr 1km. y ver tu progresión.
    muchas gracias fenix, lo malo es que tengo que estar lista para dentro de dos meses y medio. De momento estoy caminando una hora a paso bueno para ir tonificando músculos y a mediados de mes empezaré con el entrenamiento, pero no sólo es para superar la prueba, me he dado cuenta de que me gusta correr, aparte de nadar y andar en bici, así que empezare vida sana.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
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    150
    Hola rubus, mira a ver este plan de entrenamiento, es para hacer el km en 5'30''. Y es de 1 mes y medio de duración, 10 semanas. Ya creo que estás a la altura de conseguirlo. Pero habrás de esforzarte y ser constante.
    Échale un vistazo 1000 metros en 5'30'' (10 semanas)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    4
    Muchas gracias, afortunadamente tengo unas diez semanas para prepararme, de momento no he conseguido correr 20 min seguidos ya que a los pocos minutos se me contraía el gemelo, por eso ahora camino a buen ritmo y estaré así hasta mediados de mes en los que empiezo las vacaciones y creo que ya seré capaz de empezar, he sacado unas tablas de calentamientos y estiramientos para antes y después de correr de internet, a ver si hay suerte y espero hacerlo en 5' 30 y si puedo en menos.

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