Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Hola necesito ayuda para superar una prueba

Hola necesito ayuda para superar una prueba

Hola a todos tengo 40 años y necesito susperar una prueba fisica de atletismo, paso todas las pruebas pero correr es lo que más me cuesta, me gustaria que me dieseis unas pautas a seguir, gracias

Hola compañero,

Deberías especificar un poco más de que prueba se trata, cuantos km y si te dan tiempo para completarla.

Y sobre todo si tienes algo de preparación (fondo).

Un saludo
    josiko

Cita Originalmente escrito por josiko Ver Mensaje
    Hola compañero,

Deberías especificar un poco más de que prueba se trata, cuantos km y si te dan tiempo para completarla.

Y sobre todo si tienes algo de preparación (fondo).

Un saludo
    josiko
    hola,gracias por responderme, la prueba realmente no es mucho es 1Km en 6 minutos, en cuanto a preparación tengo poca, bueno camino todos los días una hora, para colmo soy fumadora, el problema es que me parece que no se estirar, porque se me contrae el gemelo y me duele la pantorrilla a horrores.

Si se te contrae el gemelo puede ser por falta de calentamiento.Si quieres, eliminar el tabaco de tu dieta sería un gran paso... y no sólo para la práctica de la carrera. Si sólo necesitas preparar el km. en menos de 6' puedes hacer un entrenamiento de tres días a la semana. Por ejemplo:* lunes: Ejercicios de calentamiento. 3 min. de trote para calentar. 4 min. al ritmo para hacer el km. en 6' 3 min. de trote para recuperar. Ejercicio de estiramiento.* miércoles: Ejercicios de calentamiento. 12 min. de trote. Ejercicios estiramiento.* viernes: Ejercicios de calentamiento. 4 min. de trote. series de 15 segundos de sprint con intervalos de trote de 1 min. 4 min. de trote. Ejercicios de estiramiento.Cada dos semanas puedes hacer una salida extra el sábado para correr 1km. y ver tu progresión.

Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Si se te contrae el gemelo puede ser por falta de calentamiento.Si quieres, eliminar el tabaco de tu dieta sería un gran paso... y no sólo para la práctica de la carrera. Si sólo necesitas preparar el km. en menos de 6' puedes hacer un entrenamiento de tres días a la semana. Por ejemplo:* lunes: Ejercicios de calentamiento. 3 min. de trote para calentar. 4 min. al ritmo para hacer el km. en 6' 3 min. de trote para recuperar. Ejercicio de estiramiento.* miércoles: Ejercicios de calentamiento. 12 min. de trote. Ejercicios estiramiento.* viernes: Ejercicios de calentamiento. 4 min. de trote. series de 15 segundos de sprint con intervalos de trote de 1 min. 4 min. de trote. Ejercicios de estiramiento.Cada dos semanas puedes hacer una salida extra el sábado para correr 1km. y ver tu progresión.
    muchas gracias fenix, lo malo es que tengo que estar lista para dentro de dos meses y medio. De momento estoy caminando una hora a paso bueno para ir tonificando músculos y a mediados de mes empezaré con el entrenamiento, pero no sólo es para superar la prueba, me he dado cuenta de que me gusta correr, aparte de nadar y andar en bici, así que empezare vida sana.

Hola rubus, mira a ver este plan de entrenamiento, es para hacer el km en 5'30''. Y es de 1 mes y medio de duración, 10 semanas. Ya creo que estás a la altura de conseguirlo. Pero habrás de esforzarte y ser constante.
    Échale un vistazo 1000 metros en 5'30'' (10 semanas)

Muchas gracias, afortunadamente tengo unas diez semanas para prepararme, de momento no he conseguido correr 20 min seguidos ya que a los pocos minutos se me contraía el gemelo, por eso ahora camino a buen ritmo y estaré así hasta mediados de mes en los que empiezo las vacaciones y creo que ya seré capaz de empezar, he sacado unas tablas de calentamientos y estiramientos para antes y después de correr de internet, a ver si hay suerte y espero hacerlo en 5' 30 y si puedo en menos.