Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Pregunto a los profesionales y no profesionales.

Pregunto a los profesionales y no profesionales.

Buenas tardes amigos soy nuevo en este foro y me quiero presentar ,tenco 57 años y hace siete e tenido dos infartos uno
    con parada cardiaca y desde ese día a cambiado mi vida por completo para bien todo ay que decirlo
    por un lado la experiencia que aúno le toca vivir y por otro lado e descubierto el deporte por que hasta entonces pensaba
    que solo vivía para trabajar pero ahora trabajo para vivir que no es lo mismo a pesar de todo tengo que dar muchas gracias a dios
    por permitirme poder seguir trabajando nueve horas al día me levanto a las siete de la mañana boy a natación todos los días antes de ir trabajar de lunes a viernes
    camino una hora diaria después de la cena y me gusta mucho correr pero mi problema es que nada mas empezar a correr mas bien a trotar
    se me disparan las pulsaciones y lo mismo me pasa en natación a si que aprieto un poco me suben mucho
    por lo que si alguien me puede dar unos consejillos no seria malo. Gracias.

En tu caso me es delicado dar consejos por lo que te aconsejaria primero someter la pregunta a un medico, apoder ser uno que practique deporte.
    De todas maneras en una persona normal, lo digo por que desconozco si tu situacion particular puede alterar el ritmo, el hecho que se disparen las pulsaciones es poque estar haciendo un esfuerzo por encima del indicado. Yo siempre recomiendo una prueba de esfuerzo antes de iniciarse y mas en tu situacion.
    Saludos y felicidades por esa decision de canvio de vida y habitos, los que te rodean te lo agradeceran ademas de vivir mejor.
    El que no corre vuela

Buenos días, pues muchas gracias por la contestación, ya ice una prueba de esfuerzo en una clínica especializada en deporte
    y supervisada por un medico del deporte y todo muy bien me a aconsejado vida normal y las pulsaciones para natación entre 83 y 113
    caminando 93 y 123 bicicleta 83 y 145 lo que me pasa es que me suben muy rápido, yo creo que es de vido a que estoy tomando
    tratamiento para el corazón para tenerlo a un ritmo mas suave,pero bueno yo lo que intento es base de tracticar mucho no se me suban
    tan rápido las pulsaciones para poder disfrutar un poco mas, de todos modos muchas gracias.

Entonces te aconsejaria lo de siempre. Sin querer tendemos a ir mas rapido de lo que deberiamos por que nos da la sensacion que vamos despacio, que no progresamos lo suficiente, etc. El ritmo que deberias llevar al correr seria el que te permitiera mantener una conversacion y como ademas llevas pulsometro lo tendras mas facil de controlar, si duben las pulsaciones baja el ritmo. Aunque ahora te parezca que vas muy lento es la forma corrcta de hacer base y progresar adecuadamente, incluso los mas rapidos corren para hacer base y lo hacen muy por debajo de sus posibilidades y tambien tienen esa sensacion de ir trotando, mas adelante ya habra tiempo para incluir otro tipo de ejercicios.

Saludos
    El que no corre vuela

Pues asi es te da la sensación de que bas dispacio,a un que ayer aguante a prosimadamente un kilometro trotando todo un recor para mi jajaja ,gracias tramuntana..

Equipo
    Quemasuelas
    Pues vamos a ver, lo primero es preguntarle al médico (si no lo has hecho) si puedes correr, puesto que sólo has indicado: bici y natación. En la carrera vas a exigir más al corazón por lo continuado del esfuerzo.

Así que si en la mayoría de las personas el pulsómetro es una ayuda, en tu caso una obligación, así pues, si por ejemplo, el cardiólogo te ha impuesto un límite de 145, cuando corras y llegues a él, si siguen subiendo, te paras y caminas hasta que te bajen en torno a 110 - 120 y luego vuelves a correr. Así cada día verás como aguantas más dentro de tu zona, pero no aumentes el rango porque se te suban las pulsaciones.

En cualquier caso, dado tu historial, si no lo has hecho, pregúntale al cardiólogo, porque la carrera a pié ya te digo que exige mucho y de modo muy continuado el corazón.

Un saludo y que todo vaya bien
    Lenon

Gracias vuestros consejos me ayudan y me sirven de mucho por que veo que coincidís en lo mismo ósea que sabéis de que ba
    la cosa, ayer mismo visite al medico del deporte y me dice lo mismo que no me pase mucho de pulsaciones si es necesario a flogar un poco
    pero que siga corriendo o trotando que poco a poco iré notando como cada día aguanto mas,ibien es cierto poquito a poco noto que la resistencia es mayor
    y mejora la forma física, por lo tanto muchísimas gracias por vuestra ayuda y siguiere leyendo vuestros comentarios que nunca es tarde para a prender,
    a mi amigo inseparable es el pulsometro siempre vamos juntos ni el ba sin mi ni yo boy sin el jajajá….

Pues a disfrutar de esto y ya nos iras contando tus progresiones.

Saludos
    El que no corre vuela