Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

saludos de un eterno novato

saludos de un eterno novato

Wolas!!
    He aqui un eterno novato desde el 2007.
    En ese año empece a correr, pero fumaba mas que un carretero viejo y no llegaba a mas de veinte minutos sin escupir flemas con tropezones negros de alquitrán.
    Asi estuve desde el 2007 hasta el 2011, corriendo esporadicamente y con los pulmones mas negros que la entrepierna de carmen de mairena.
    En febrero de este año me hice una proposición , seguir corriendo o seguir fumando.
    Evidentemente tiré por fin el tabaco a tomar por el culo de un dia pa otro y no he vuelto a tocar un solo cigarro. (cinco meses sin fumar) Como veis no empecé a correr para dejar el tabaco. Dejé el tabaco para empezar a correr.
    Sin duda fue una decisión mas que acertada. Ahora corro mucho mas que antes, respiro bien, incluso puede que en un futuro me anime a participar en alguna carrera popular, aunque yo soy mas de correr por puro placer y de manera solitaria. Me gusta competir conmigo mismo cuando salgo.
    A dia de hoy estoy corriendo de 10 a 14 kilometros, unos tres cuatro dias a la semana. Entre 55 minutos y hora y media, depende del ritmo la ruta y las cuestas que me encuentre por el camino.
    No llevo ningun plan especifico de entrenamiento, aunque ahora me a dao por subir cuestas, y hacer fartelk. tampoco es que tenga mucha idea... pero amos, yo me lo paso bien .
    no tengo reloj con gps, ni podómetro, ni llevo mptres encima, lo unico que tengo es un pulsometro de estos der decarton, que no me pongo nunca.
    Asi que no se ni el ritmo que llevo, ni la distancia, ni pulsaciones ni ná de ná xD.
    Lo unico que se es que cada dia me encuentro mejor, voy mas rapido, y aumento la distancia.
    Mi ultima salida fue el miercoles, unos 13 o 14 kilometros por carriles de tierra en 1 hora 8 minutos. Eso si, cuando llegue a mi casa andaba como robocop.
    En fin que eso, un placer y un saludo a los que empiezan,a los máquinas, y a los eternos principiantes como yo.
    Los locos no son los que corren, sino los que se quedan sentados sin hacer nada viendo el televisor. Asi que ánimo y corran, anden, o practiquen cualquier deporte.
    Siempre será mejor que estar sentado en el sofá viendo las tertulias shakespirianas de belén estebán y demás intelectuales contemporáneos.

Me parece excelente, pero OJO, realiza estiramientos y calentamientos antes y despues (20 minutos aprox) de correr, y si ves que llegas como "robocop" a tu casa, es que tus musculos estan duros y con demasiado esfuerzo procura realizar un poco menos de tiempo y agregate algun que otro descanso semanal, corre comodo y no te sientas forzado, intenta hablar mientras corres aunque sea contigo mismo a ver si puedes, cuando veas que te es dificil, puede ser hora de parar, en fin tu conoces tu cuerpo mejor que nadie, yo solo te doy unos consejitos arriba y animo