Bueno verán yo quiero ser velocista dedicarme a los 100m y 200m y si eso pruebas como los 60m y el 4x100 pero el problema es que en mi club de Atletismo solo se puede competir las distancias cortas(Velocidad) 2 veces al año en forma de olimpiadas en la pista y el resto del año se realiza competiciones de resistencia como las carreras populares, cross, millas, etc y la verdad estoy obligado hacer ambas cosas y digo esto porque las veces que no competía en estas carreras los representantes del club siempre me decían "por que no compites" y uno de ellos se enfadaba.Bueno yo solo quiero dedicarme a la velocidad como los grande atletas como Tyson Gay, Usain Bolt, Asafa Powell, etc yo nunca les he visto competir en pruebas de resistencia.En España las carreras de resistencia tienen más auge que las carreras de velocidad.Que me recomiendan hacer dedicarme a las dos tipos de carrera o probar con otra cosa.En los lanzamientos y los saltos están igual que las pruebas de velocidad y la marcha casi nadie la practica.Quiero que me den una recomendación como atletas.