Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Oi Garotos!

Oi Garotos!

Hola chicos! ... estoy feliz de haber ingresado en este foro y espero aprender mucho con su conocimiento y experiencia.
    Hace a~no y medio que comence a correr y dia a dia me apasiono mas por este deporte, ya competi en corridas de 10km y proximamente voy a correr la media maraton de Salvador (Bahia, Brasil, donde vivo). Como lo hago de manera amateur y casi instintivo (guiandome por las se~nales del cansacio) no tengo un "plan de entrenamiento" corro casi todos los dias y ahora llegue a los 18km. Pero no quiero llegar exhausto al dia de la prueba. Cuanto tiempo anteses recomendado descansar antes de una competicion????
    Gracias chicos!

Depende de lo entrenado que estés así tendrás que descansar mas o menos. Hay mucha gente que enlaza carreras sábado y domingo,y que incluso hacen dos carreras en un día si les pillan cerca y bien el horario. Yo cuando vagueaba el día antes de una carrera descansaba totalmente. Estando mejor preparado como estoy ahora, pues el día antes trato de trotar 45' aprox. a una hora similar a la de la competición,para haber hecho el esfuerzo 24 horas antes

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Depende de lo entrenado que estés así tendrás que descansar mas o menos. Hay mucha gente que enlaza carreras sábado y domingo,y que incluso hacen dos carreras en un día si les pillan cerca y bien el horario. Yo cuando vagueaba el día antes de una carrera descansaba totalmente. Estando mejor preparado como estoy ahora, pues el día antes trato de trotar 45' aprox. a una hora similar a la de la competición,para haber hecho el esfuerzo 24 horas antes
    Obrigado por tu respuesta jericho!

Bienvenido compañero.

Yo personalmente prefiero descansar el día antes de la carrera.

O como mucho salir a hacer unas pequeñas series cortas (500m), pero normalmente cuando descanso el sabado, el domingo hago mejor la carrera

Un saludo
    josiko