Hola a todos
Como veo que es costumbre por aquí, me presento. Soy Chico, llevo poco tiempo corriendo, empecé para perder un poco de peso el año pasado y me he aficionado a esto.
Mi forma física era bastante regulera y me puse como objetivo correr 10 km, sin importar el tiempo. El mes pasado me animé a correr una carrera popular y la hice en 55:39. No es una gran marca, pero estoy contento de lo que he mejorado y me lo pasé genial en la carrera.
Ahora me gustaría mejorar un poco este tiempo (en Diciembre hay otra carrera popular y quisiera acercarme a los 50 minutos). Normalmente corro tres veces por semana: un día hago series de potencia, otro día hago fartlek y el último día hago una tirada larga. Entre medias, si tengo tiempo, hago algo de pesas en casa. Estoy en unos 70 kg y mido 1,73.
¿Cómo véis el plan de entrenamiento? He visto los planes que hay en el foro para los 10 km y seguramente empiece a seguir el de nivel intermedio.
Por otro lado, ¿qué entrenos me recomendáis para bajar las pulsaciones que es lo que peor llevo?
Gracias a todos y un saludo