Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Bienvenida Mala Semilla al foro

Bienvenida Mala Semilla al foro

Ponete cómoda y pasala bien.
    Y hacete tiempo para contar toda tus anécdotas.

Hola Juli! Gracias por la bienvenida.

Me presento.
    Me llamo Carla, nací en Kirovakan, Armenia, en 1.957 a los 12 años me fuí con mi madre a vivir a Italia. Allí reciví la discriminación por parte de los italianos y así me convertí, con 12 años, en una chica asocial, problemática, una delincuente juvenil. Me reunía con marginales, la mayoría extranjeros como yo. El contacto con la literatura y las horas enteras que pasaba en la biblioteca pública fué lo que me alejó de la delincuencia y me salvó de terminar muerta, en la cárcel o en un manicomio. Como no me llevaba bien con mis compañeros, rendí prácticamente libre mis estudios medios y a los 16 años ya estaba estudiando en la Universidad, viviendo en casas tomadas juntos a okupas (fuí una de las primeras punks)
    Durante finales de los 70s comienzos de los 80s mientras completaba mis estudios universitarios, viviendo en casa tomadas ,comencé a practicar atletismo en las competencias internuniversitarias, en las olimpiadas estudiantiles donde gané simepre en lanzamientos (las cuatro especialidades) y llegé a tener muy buenos records no oficiales.
    En 1983 en medio de una pelea durante un recital de rock en un pub de UK conocí a quien sería luego mi marido.
    Desde 1984 vivo en Argentina.
    Actualmente estoy viviendo en un barrio residencial urbano de casas grandes y muchos árboles en el sudeste de la ciudad de CórdobA a 30 calles del centro y a pocas calles del parque más grande de Córdoba.
    Tengo seis hijos, 3 varones y 3 mujeres. La mayor tiene 18 años y la más chica va a cumplir 2 años en septiembre de este año (tiene un año y medio) el hecho de haber sido madre (naturlamente sin asistencia médica) dos veces después de los 40 me hace sentirme joven.

Cuando finalicé mis estudios dejé de competir en atletismo (lanzamientos) aunque de vez en cuando sigo participando de maratones y carreras varias y también de algún evento de ciclismo y cross country.

Hace más de 33 años que hago fierros y sigo haciéndolo con la misma pasión que cuando comencé.
    Puedo decir orgullosa a pocos meses de cumplir 50 (en julio de este año) que todavía no he entrado en mi curva descendente ni siquiera en mi meseta y que hoy tengo mejores marcas que hace 5 años cuando la mayoría alrededor de los 40 años ya comienza a declinar.

Saludos todos.

Carla.

A AlmenditA no la conozco personalmente, pero sí de foros de política y también de foros de arte y cultura donde tenemos muchas coincidencias en ideas políticas filosóficas y en gustos literarios, musicales y artísticos.

¡que curriculum.Tu puedes decir con satisfaccion y orgullo que te has hecho a ti misma ,vaya dos pares de ovarios chica,yo tengo 43 años y me pasa lo mismo que a ti ,todavia no he alcanzado mi tope y sigo mejorando dia tras dia ,espero mejorar tanto como deportista ,como a nivel personal,sigue igual ,eres un ejemplo para las que creen ,que pasar de los 35 es hacerte vieja,cuando ,al contrario,disfrutas de la vida como si te hubieran dado una segunda oportunidad,aprovechemosla _andar_ _andar_

Como comencé en el atletismo.
    Al comienzo participaba (siempre a nivel amateur universitario) en vallas y obstáculos que eran mis especialidades y en 800 y 1.000 metros que también me gustaban mucho.

Una vez fuí a un torneo amistoso con otra universidad a participar en vallas, obstáculos y en 800 y 1000 metros...mis especialidades. Me fué muy bien las gane. Despues venía el heptatlon donde estaba yo como suplente. La atleta de nuestra facultad, tuvo un problema estomacal y no pudo competir. Yo la reemplacé. La verdad que no quería participar, porque en las otras disciplians nunca había participado y sabía que no iba a ganar. Estaba en desventaja. Sólo podía ganar 100 ms vallas y en 800 mts.

Igual participé.

Vallas la gané fácil.
    Altura salí última. No sabía la técnica. Me fué muy mal.
    Bala gané muy bien.
    Largo: Salí quinta.
    Jabalina gané muy bien.
    800 mts gané.

Aunque nunca había hecho lanzamientos, gané en los dos y tuve mejores marcas incluso que 100 mts vallas y 800 mts mis especialidades así que decidí dedicarme a las cuatro modalidades de lanzamiento.
    Si bien no abandoné definitivamente las vallas y los obstáculos, me enfoqué casi exclusivamente a lanzamientos.

Nunca competí profesionalmente, siempre amateur en ámbitos universitarios, pero hasta el día de hoy sigo amando el atletismo y participando de maratones y carreras y cuando puedo, me voy al campo, donde sigo entrenando y practicando lanzamientos en medio de la naturaleza, el verde y las montañas.

Cita Originalmente escrito por teresita Ver Mensaje
    ¡que curriculum.Tu puedes decir con satisfaccion y orgullo que te has hecho a ti misma ,vaya dos pares de ovarios chica,yo tengo 43 años y me pasa lo mismo que a ti ,todavia no he alcanzado mi tope y sigo mejorando dia tras dia ,espero mejorar tanto como deportista ,como a nivel personal,sigue igual ,eres un ejemplo para las que creen ,que pasar de los 35 es hacerte vieja,cuando ,al contrario,disfrutas de la vida como si te hubieran dado una segunda oportunidad,aprovechemosla _andar_ _andar_

Con 43 años sos una niña.

Si más la vida y lo que hacés, siempre vas a ser joven.

Saludos.

:O:O:O:O mola tu historia juju
    saludos! y que disfrutes en el foro!
    Mis deseos para la proxima temporada _contrato_

1: Poder Volver al foso
    2: Saltar mucho por encima de mi mejor marca y
    mejorar en el 60, 100, 200.
    3: Ganarlos
    4: Passarlo bien
    5: Acudir a los mundiales Junior en longitud y 100
    6: No lesionarme!
    7: Pensar con la cabeza.

Bienvenida! La historia de es película!! _comorr_ Me alegro de que estés bien ahora _coti_