Atletismo
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Todos los consejos me vendran bien¡¡

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    1

    Todos los consejos me vendran bien¡¡

    Hola, bueno, creo que esta pagina se me va un poco de mi perfil, pero bueno lo intentare.
    He empezado a correr hace unos meses, tenia miedo ya que tengo 39 años, tenia entonces cuando empece 123 kg, mido 1,80, y ahora estoy en 107 y bajando, aunque no sigo una diete, unicamente corriendo, gimnasio y sauna.
    El tema es que desconozco el tema del rendimiento de pulsaciones y todo eso, mis tiempos mas o menos estan en 31´los 5000 y 70´los 10000, que hace unas semanas que empiezo a llegar a ellos, aunque bastante agotado, bueno, me gustaria saber si voy por buen camino, o deberia cambiar algo en mi nuevo habito, salgo de 3 a 4 veces por semana.
    Agradeceria todos los comentarias.

    Muchas gracias, desde Murcia.

    Juan Luis

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
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    La Línea
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    Equipo
    Atlas
    Hola Juanchi,

    Bienvenido. Y no sé porque dices que la página se te va del perfil. Aunque haya mucho galgo y gacela por estos lares también estamos algunas tortugas que, como tú, empezamos con sobrepeso (algunas seguimos con sobrepeso) y nos agobiabamos en dos minutos corriendo seguidos.

    Sigue así, no te rindas, persevera, cada día un poquito más lejos, cada día un poquito más rápido.

    Lo único que yo te diría (consejo absolutamente personal y seguro que los expertos tienen sus opiniones) es que no llegues al agotamiento, que te quedes siempre con ganas de seguir, de "el próximo día nos volvemos a encontrar aquí y verás tú como llego más lejos y más deprisa"

    Animo, que algunos hemos estado ahí

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Localización
    Barbate
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    3.262
    Cita Originalmente escrito por emcotrina Ver Mensaje
    Hola Juanchi,

    Bienvenido. Y no sé porque dices que la página se te va del perfil. Aunque haya mucho galgo y gacela por estos lares también estamos algunas tortugas que, como tú, empezamos con sobrepeso (algunas seguimos con sobrepeso) y nos agobiabamos en dos minutos corriendo seguidos.

    Sigue así, no te rindas, persevera, cada día un poquito más lejos, cada día un poquito más rápido.

    Lo único que yo te diría (consejo absolutamente personal y seguro que los expertos tienen sus opiniones) es que no llegues al agotamiento, que te quedes siempre con ganas de seguir, de "el próximo día nos volvemos a encontrar aquí y verás tú como llego más lejos y más deprisa"

    Animo, que algunos hemos estado ahí
    Esta mujer sabe mucho, hazle caso.

    Y esos kilos igual q los pillastes de no gastarlos, lo puedes perder, gastando mas de q consumes, echale egss y ya contaras.

    Pd:Y se bienvenido!!!
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    Dos Hermanas
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    1.214
    Cita Originalmente escrito por juanchi Ver Mensaje
    Hola, bueno, creo que esta pagina se me va un poco de mi perfil, pero bueno lo intentare.
    Ya te han reñío bastante con eso... así que no insisto.


    He empezado a correr hace unos meses, tenia miedo ya que tengo 39 años, tenia entonces cuando empece 123 kg, mido 1,80, y ahora estoy en 107 y bajando, aunque no sigo una diete, unicamente corriendo, gimnasio y sauna.
    Pues bajar casi 20 kilos no es ninguna tontería. Vamos que está realmente bien.

    Aunque sí te advierto que los primeros siempre son "más fáciles" de perder, puesto que muchas veces lo que perdemos es líquido que, al sudar, es rápido de eliminar.

    Aún así, ya deberías notar esa pérdida, lo que debe motivarte mucho más.

    De todas formas, controla la pérdida. No es recomendable perder mucho peso en un periodo de tiempo corto, porque no darás tiempo a tu cuerpo a asumir esa pérdida ni a tu piel. Mejor hacerlo espaciado en el tiempo.


    El tema es que desconozco el tema del rendimiento de pulsaciones y todo eso
    Las pulsaciones, en un primer momento, debería verse más en el tema salud que rendimiento.

    Es muy recomendable hacerse de un pulsómetro para llevar un seguimiento de tus pulsaciones. En ese sentido, puedes hacerlo bien, es decir, puedes hacerte una prueba de esfuerzo donde te marcarán tus pulsaciones máximas, tu franja aeróbica, la anaeróbica... o puedes hacerlo a ojo. Existe por ahí algunas guías para calcular tus pulsaciones máximas, más o menos de una forma aproximada, que te pueden ayudar para saber si existe algún problema.



    , mis tiempos mas o menos estan en 31´los 5000
    Está muy bien.


    y 70´los 10000, que hace unas semanas que empiezo a llegar a ellos, aunque bastante agotado,

    En un entrenamiendo no deberías llegar agotado... salvo algún día que quieras probarte. Pero el grueso del entrenamiento debería ser a un ritmo exigente, pero que no te suponga un cansancio extremo.

    El cansancio, aparte del desgaste físico, produce un desgaste psíquico importante... y, por mucha motivación que tengas, si cada vez que sales lo pasas mal, terminarás abandonando. El desgaste físico puede provocarte lesiones (cuando estamos cansados corremos de una forma "extraña", por lo que aumenta el riesgo) que te pueden hacer parar mucho tiempo.

    Por lo tanto, móntate un plan de entrenamiento ajustado a tu nivel. No mires tiempos en estos momentos y sí ritmo y distancia gradual. Y trabaja siempre a ritmos bajos-medios, que son los que te permiten hacer más tiempo y hacer más trabajo aeróbico.

    bueno, me gustaria saber si voy por buen camino, o deberia cambiar algo en mi nuevo habito, salgo de 3 a 4 veces por semana.
    Yo intentaría cambiar esa situación de agotamiento por un entrenamiento más ajustado a tu nivel y en el que te sientas más cómodo.

    Además, si estás en gimnasio (con sauna...) y en un periodo de pérdida de peso importante, aún más deberías vigilar la intensidad del entrenamiento.

    Ese número de salidas está bien. Es mejor hacer cuatro salidas repartidas que salir un sólo día y darte un atracón.

    Y hacerte del pulsómetro, más que nada para control.

  5. #5
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    Quemasuelas
    Aquí hay muchos como tu (yo entre ellos) mi consejo al igual que fénix te recomiendo es el pulsometro yo entreno mucho mejor desde que lo tengo porque adaptas el ritmo a las pulsaciones y evitas justamente eso acabar agotado por el sobreesfuerzo y tus tiempos geniales yo todavía no he llegado a ellos después de 5 meses pero ahí vamos de 124 kilos cuando empece ya voy por 111 y bajando.

    Bienvenido
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

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