Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Runner de Bilbao!

Runner de Bilbao!

Hola a todos!

Me acabo de registrar en el foro aunque ya llevaba unas semanas cotilleando por aqui...

Soy Troy, de Bilbao, llevo corriendo unos 15 años, aunque cuando he empezado a tomarmelo un poco más en serio ha sido hace 3 años.

En estos tres años he corrido 3 Behobias, unas cuantas medias, carreras de 10 km y un par de maratones, el último en Donosti hace 2 semanas (3.24, muy contento)

Mi principal objetivo es seguir disfrutando del running, y mejorar mis tiempos, por ese orden

Espero encontrar información interesante por aqui

Saludos!
    Correr me hace feliz

Hola Troy, me han hablado muy bien de la Behobia y quisiera correr la del próximo año, cuenta cosas de esa carrera, es muy dura o que? e oído que es muy animada de publico y es la que más se parece a la maratón de New York, cual es tu opinión?

Saludos.

Hola router!

La Behobia es mi carrera favorita del calendario. No me parece la mejor, pero sí es mi favorita. Me explico, es una carrera con 25 mil participantes, con todo lo que ello implica: hay un ambiente increíble, tienes gente animando todo el rato y toda la zona se vuelca con la carrera, pero si no sales en un grupo acorde a tu ritmo, te vas tragando gente todo el rato, además de que los avituallamentos son un poco caóticos y no hay botellines sino vasos

En cuanto a dureza, es comparable a una Media Maraton (un kilometro menos), pero con 3 altos, el de Ventas en Irun (suavecito), el de Gaintxurizketa (un kilometro de subida aprox, constante pero no muy dura) y Mirakruz, al entrar en DOnosti, unos 600 metros, más desnivel que el anterior y en el kilometro 17, por lo que es importante llegar con fuerzas
    Además está la meteorología, en los 3 años que he corrido me ha granizado, he tenido menos de 10 grados, me ha llovido, y el último año, 25 grados y viento sur. EL año que peor lo he pasado el ultimo, por cierto
    Creo que es una carrera en la que no es tan importante el crono como disfrutar del ambiente. Yo creo que cualquier runner la debe hacer alguna vez solo por disfrutar de ella.

En el tema de las inscripciones es importante estar atento porque se acaban muy rápido

Saludos!
    Correr me hace feliz

Gracias por tu explicación tan extensa,

me has puesto los dientes largos con el tema participantes y gente animando, y los pelos de punta con el tema climático,
    Me mola correr con dificultades añadidas y estaré atento cuando se acerque la fecha para el tema inscripciones.

Un saludo y gracias de nuevo.