Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

dudas con el pulsometro

dudas con el pulsometro

hola a todos tengo una duda de novato, bueno llevo corriendo un par de meses, empeze por lo mas bajo y poco a poco he ido pogresando , mi pregunta es la siguiente: uso el pulsometro al salir y mi frecuencia es de unos 130 a un ritmo suave, pero de golpe me baja a 70, 60, y hasta 50, y se mantiene asi un rato luego vuelven a subir pero al rato lo mismo, yo pienso que es del pulsometro que no esta bien pero tengo miedo a tener algun problema de corazon alguien me aclara esto. gracias por adelantado.

Hola compañero,

Lo de tener unas pulsaciones iniciales de 130 a ritmo suave está muy bien (correcto), pero es muy extraño que te baje de golpe y sin pararte hasta las 50ppm. Bajo mi punto de vista hay creo que te está fallando el pulsometro.

No se, supongo que lo estas humedeciendo bien, pues la frecuencia al principio te la da correctamente, tambien puede ser la pila (tanto del reloj como de la cinta) y en el peor de los casos puede ser que este fallando..., si te sigue dando esto valores yo los llevaría a que me lo mirasen (si lo tienes en garantía).

Prueba un día a pasar de un ritmo suave (130ppm) a hacer un tramo a mayor ritmo para comprobar si te suben las ppm del pulsometro adecuadamente.

Un saludo
    josiko

Hola pacoxavi,

Según cuentas no creo que sea problema tuyo ni por que el pulsometro este averiado, tienes que comprobar sí té falla en rutas diferentes o bien sí siempre té falla en el mismo sitio de la misma ruta.
    Hay algunos pulsometros que sus datos pueden ser alterados ósea no correctos por los siguientes motivos: En el momento de pasar por debajo o muy cerca de una línea de alta tensión, también se pueden alterar los datos pasando muy cerca de un transformador de los que subministran energía en alguna zona de la ciudad, si corres en los alrededores de algún cuartel, juzgado, comisaria o algún centro que tengan inhibidotes de frecuencia el pulsometro también es posible que te falle, cuando tienes otros corredores muy cerca de ti con pulsometro también es posible que los datos no sean correctos.
    Todo esto ira en función de la calidad precio del aparato, si es mas barato es más fácil que falle en alguno de estos casos y si es mas caro mas difícilmente te fallara por estos motivos.
    Pruébalo por diferentes rutas, y si te sigue fallando quéjate donde lo compraste.
    Pero si sigues corriendo seria bueno hacerte la prueba de esfuerzo para descartar problemas físicos.

Espero haberte aclarado la duda un saludo y ya iras contando.

Equipo
    Quemasuelas
    esos es el pulsometro seguro vamos,si fuera al reves ya seria otro cantar pero caidas de mas a menos el pulsometro seguro,¿sabes si es codificado? si no lo es son interferencias externas seguro,si esta cadificado puede ser o que la cinta no esta bien mojada o muy holgada,o que se esta quedando sin bateria el cardiofrecuencimetro
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr