Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Saludos, corredores (que no saludos corredores)

Saludos, corredores (que no saludos corredores)

Muy buenas.
    Difícil hacer una presentación ingeniosa, así que casi mejor me dejo de historias y voy al grano.
    A mis 36 años llevo desde los 18 sin correr. Algo de ejercicio sí que he hecho, pero principalmente bici de montaña.
    La bici la he dejado aparcada temporalmente por orden del traumatólogo (tengo una protuberancia en el fémur izquierdo que choca contra la pelvis y me provoca dolor, tendrán que operarme pero he de bajar peso para ello), así que últimamente deportes, 0.
    Para colmo tengo un sobrepeso brutal y unas lesiones muy majas que me condicionan bastante: pies planos (llevo plantillas que llegan hasta un poco más de mitad del pie, rígidas, hasta ahora las mejores que he tenido y eso que desde los 14 años no me ha quedado otro remedio), hiperlaxitud ligamentosa (que no me romperé un hueso pero esguinces en los tobillos, todos) y artrosis en dichos tobillos, también (para rematar la faena).
    Como digo tengo que bajar de peso, del orden de los 25 kilos (ahora estoy en 102, mi récord, midiendo 1,67) y mi meta es poder hacer algo de "running" y disfrutar con ello, en vez de que sea una penitencia, y sobre todo que el correr me ayude a bajar de peso, a ver si es posible.
    Bueno, mucho rollo os he soltado de golpe, ahora me iré a otras secciones a pedir consejo (zapatillas, etc).
    Por cierto, que no sé cómo hacéis para no aburriros mientras entrenáis, cualquier consejo será bienvenido.

Por cierto, he entrado en este foro por recomendación de un amigo que ha pasado de no tener un gramo de forma física a entrenar para triathlón. Desde aquí mi agradecimiento y profundo respeto y admiración, su fuerza de voluntad (yo no sé si voy a tener tanta) es encomiable. Y además, buen tío.

Gracias a todos los que me habéis aguantado el chorreo.

Primero bienvenido y animos en ese empeño. No es facil, pero es posible solo necesitas dar (nunca mejor dicho) el primer paso. Yo con el correr perdi 24 kg y en sus inicios era una pesadila, se me hacia muy aburrido, hasta que le coji el gustillo y ahora es una necesidad.
    Solo te recomendaria que empezaras poco a poco para llegar muy lejos. Lo primero es ir a caminar (siempre y cuando tus lesiones te lo permitan) piensa que por poco que hagas ya sera mas que lo que haces actualmente y por lo tanto estaras quemando. En cuanto a motivaciones, hay quien lleva musica, yo simplemente empiezo a correr y como por arte de magia me desconecto, la musica me molesta.
    El que no corre vuela

Gracias por los ánimos, Tramuntana.
    El otro día comencé poco a poco. Se me antojaba una pesadilla, pero aguanté los dolores como pude y le eché ganas.
    Tengo la esperanza de que si bajo de peso disminuirán las molestias. A lo mejor no, pero como hasta que no lo haga no lo sabré...lo malo es el dolor y sufrimiento que voy a tener que aguantar hasta entonces.

Hola Slowly,

No sé por que tu alias me recuerda a una canción.

Bienvenido a este mundillo del runing, en el que muchos empiezan mientras que se van lamiendo las heridas como sobrepeso, sedentarismo, tabaquismo, depresión o ansiedad, alguna pequeña lesión, o por que sé esta poniendo de moda, estas son las principales razones por que empezamos a correr no habiéndolo hecho nunca, ( no se si me dejo alguna) todos estos motivos o bien alguno de ellos son los culpables de que empecemos a correr, ¿correr en busca de que, de que corriendo encontremos solución alguno de ellos, como le a pasado algún conocido?

Puede ser.

Puede ser que empecemos a correr por que buscamos respuestas o soluciones a lo que nos esta pasando.

Y nos ponemos, primero corriendo y andando, después corriendo 5, otro dia10 otro día 15, otro día 20, otro día 30,otro día 45,otro día 60, otro día 90 minutos y algunos todavía corren, todo esto esforzándonos como no pensábamos que lo haríamos nunca, ¿a cambio de que? yo pienso que el mayor beneficio es mental, corriendo liberamos la mente de pensamientos que nos machacan a diario, cómo problemas, dolores, neuras y hasta cansancio, ¿ cómo puede ser que corriendo descansemos del cansancio diario? pues eso me pasa a mi acabo el día cansado de trabajar y descanso corriendo, desconecto corriendo.

Yo pienso que correr no tiene que ser el medio tiene que ser el fin, creo que no tenemos que correr para bajar peso o para solucionar esto o lo otro, tenemos que correr por nosotros por mi yo, si conseguimos correr por correr sin esperar dejar de fumar o bajar peso o todos los motivos arriba mencionados, DISFRUTAREMOS MUCHISIMO MAS.
    Y el estado de animo que conseguiremos será el vehículo que nos hará encontrar respuestas y soluciones.
    Resumiendo cuando salgo a correr no busco nada solo corro, no me hace falta distraerme con algo para correr, me distraigo corriendo, corriendo consigo el peso ideal pero eso viene añadido, hay muchas cosas mas.

Bueno para royo el mío.

En este foro hay de todo.

Saludos.

Gracias por tu comentario, 6Qruter. Ten por seguro que no caerá en saco roto.
    Quizás más adelante, cuando el tiempo me de perspectiva, os cuente cuál es la mayor motivación para echarme al camino.
    Sí, por delante de la pérdida de peso, y no tiene nada que ver con la ansiedad o el estado mental.
    Ah, y de regalo, tengo la suerte de no tocar ni la bebida ni el tabaco.
    Lástima que con la comida sea un desastre...

Bienvenido Slowly!

Simplemente darte ánimo en tu sabia decisión de volver a correr, me parece que es un paso de valiente, y admiro a todos aquellos que como tu se vuelven a calzar las zapatillas sin escrúpulos y poco a poco empiezan a rodar! De verdad, mucho ánimo!

Tengo la suerte de que me encanta correr...pero para esos días en los que a uno le apetece menos o que me toca correr con un grupo por profesión....simplemente me dejo llevar...pienso en mis cosas o en que ese esfuerzo es para mi, para mi salud, mente y físico.... Otros días es lo contrario, un mal día ajetreado, con demasiadas horas de clase o estudio se soluciona con un entrenamiento que te evada...esa es para mi la mejor sensación!

Un saludo, suerte, vista y al toro!

PD. Me gusta tu foto...jaja
    "Train hard...fight easy"

"Everyone dies. Very few of us have a choice in when we go. However there is no greater gift than to lay down your life in the protection of those who cannot defend themselves!"

2013 was not that bad for running...

Sydney SMH Half Marathon 19 Mayo 2013
    Sydney Marathon 22 Septiembre 2013 - 3:29:30

Muchas gracias, Pmenest!
    De veras que los ánimos son bien recibidos.
    Por lo pronto voy a dar un giro radical a mi alimentación; sin sufrimiento no hay recompensa (o algo así).
    A ver si dentro de unos meses (bastantes, lógicamente) puedo daros una sorpresa.

Hola Slowly,

Si no tocas bebida ni tabaco ya tienes un 50% ganado,
    con la alimentación te tienes que ocupar y no preocupar, cuando regularmente corres puedes comer más ( sin pasarte ) solo tienes que mirar un poco comer equilibrado pero poco a poco y sin darte cuenta igual que entras en la dinámica del deporte por inercia también entras en la dinámica de la alimentación saludable, ya té iras dando cuenta, muchos ánimos y adelante.

Saludos.