Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Saludos y kms runners!!!

Saludos y kms runners!!!

Buenas tardes runners,

Otro "recien" llegado al mundo del running... Os cuento un poco como he llegado hasta aqui...

En las vacaciones de agsoto de 2010 me vi en una foto y me dije: "Este no soy yo!!!". Pero si era yo... Había llegado a los 124 kg... Aunque mido 1,83 y soy de constitución grande siempre he tenido sobrepeso. El resultado lógico de poco deporte y comer mucho, aunque no mal....

Me dije que eso tenia que cambiar y volví al gimansio. Llevaba apuntado hacia años pero no iba. Empeze con pesas y algo de cinta y spinning y a hacer la tipica dieta de gimansio... Como es lógico en unas semanas baje considerablemente de peso. El resultado se notaba y me motivaba a seguir asi.

A esto, se sumó que en mi trabajo apareció la moda de correr con el tema de Nike +, el sensor, las app de iphone y todo eso. Total que me registre, me compré el sensor y poco a poco me fui enganchando. Y aunque mis compañeros lo dejaron de lado. Yo segui... En 2010, empeze a finales de septiembre, hice 80 Km. Pero en 2011 he hecho unos 400 km.

Al principio era un suplicio el correr, sobretodo por las rodillas y tobillos. Pero ahora he llegado a correr 17 km en 1h 48'!!!
    Si alguien me hubiera dicho en 2010 que yo correria 17Km algun dia, me hubiera partido el culo de la risa...

En septiembre de 2010 dispute mi primer 10K en un tiempo de 55'. No esperaba bajar de la hora pero me quede gratamente sorprendido. En la ultima, la Cursa dels Nassos (soy de Barcelona) hice 48'56" Y mi objetivo para 2012 es bajar de los 45".

Ahora peso 93 Kg y supongo que todavia podre perder los michelines y barriga que me quedan. Aunque no me importa mucho la verdad. La sensación de bienestar es increible.

En febrero tengo hora para hacerme un estudio de la pisada. Para evitar posibles lesiones ahora que voy a empezar a realizar entrenamientos especificos. Me lo ha recomendado todo el mundo y como tambien estoy operado de ambas rodillas (genovalgo interno) pues casi mejor prevenir...

Aunque con la ayuda amigos y un familiar que corren he estado bien asesorado. En este foro he encontrado respuesta a muchas dudas que tenía. Es por ello que haga este tocho de presentacion. Creo que nos "veremos" a menudo por aqui...

En principio, no sé si será posible, mi objetivo a corto plazo es bajar de los 45' en 10K durante este año y si lo consigo, ponerme con las medias en 2013.

Bueno, desde mi experiencia personal recomiendo correr a todo el mundo. Independientemente de que tenga sobrepeso o no... La sensación de bienestar es increible. A mis 34 años, hace 4 años que deje de fumar y he tardado apenas 1 año y medio en quitarme 30 kg de encima. Definitvamente, QUERER ES PODER!!!

Saludos y Kms!!!

Bien hecho, Mac Runner!
    Bienvenido al foro y gracias por compartir tu historia. A los que estamos empezando en esto nos motiva conocer los progresos de los demás.
    A seguir así!