Atletismo
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Chica nueva en el foro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5

    Chica nueva en el foro

    Hola!!

    Mas que nada presentarme, me llamo Naiara, soy de Bilbao y hace algo mas de medio año que he empezado a correr.
    Había ido alguna vez a alguna carrera popular, pero no como ahora que estoy entrenando 4 días a la semana mas el gimnasio.
    Bueno ahora mismo estoy lesionada así que solo voy al gym. Estaba siguiendo un entrenamiento que había visto en la revista sport life para prepararme la media maratón de Santander, pero... he tenido que parar.
    Bueno espero aprender mucho aquí sobre todo del mundo de la media maratón que para mi será la primera.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Localización
    Barbate
    Mensajes
    3.262
    Bienvenida!!!!!!!
    Es lo malo de los planning..si nunca has hecho algo asi..te meten un entreno mas exigente y tu cuerpo, no esta aun preparado, y nos rompemos.

    Haces bien, ahora en meter gym..eliptica, bici, nadar..complementalo con el correr cuando estes bien ya..ya veras q te va mucho mejor,, estos primeros años, ve por sensaciones, disfruta de esos paisajes de tu comarca..y disfruta de alguna carrerita.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Reus
    Mensajes
    408
    Hola Naiara,

    Recupérate pronto para empezar a entrenar para esta media, pero ten en cuenta que antes de la media deberías hacer alguna de 10km para ver que tal te responde el cuerpo, bueno que seas prudente y no tengas proyectos demasiado exigentes para tu preparación pero no quiero desanimarte, solo que no fuerces mas de la cuenta, ósea que tus progresos sean paso a paso para poder llegar a la meta corriendo.

    Saludos y ya iras contando.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Hospitalet
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    48
    Mensajes
    2.311
    Hola,

    Efectivamente, los planes de entrenamiento pueden ser una bomba de relojería. Para la gente que empieza, normalmente hay que rodar bastante para meterse en planes, y ojo que eso no significa no hacer carreras. Se puede hacer un medio matarón sin haber seguido un plan de entrenamiento de esos que meten series, fartlek y cosas de esas que son fuente de riesgo. Simplemente rodando tres meses unos 40K a la semana y haciendo una tirada de entre 16 y 20K, al ritmo que te pida tu cuerpo, sin someterte a muchos riesgos, te puedes presentar en un medio maratón y terminarlo sin sufrir... Aunque no lo ganarás.

    Luego, cuando quieras mejorar marcas y tengás una buana base muscular te podrás meter con algún plan que te convenga.

    Piensa también que los planes son genéricos (no pueden ser de otra forma) pero que en realidad cada corredor necesitaríamos uno personalizado, así que conociendo el cuerpo se pueden hacer ajustes.

    Un saludo y ánimo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
    Localización
    Segovia
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    28
    Hola buenos, días.
    Me llamo Enrique, soy antiguo miembro del foro. Aunque durante 9 meses he estado en el dique seco por una lesión en el tendón de aquiles. Recuperado corrí el año pasado la Behobía y mi próximo objetivo es correr la media maratón de Segovia, mi tierra.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    15
    hola.
    Haces bien en el gym, pero no te acomodes, sal a correr lo que te pida el cuerpo
    "distancia y duracion", en pocas semanas te pones metas. Sin prisas.
    Media maraton se te puede atragantar si no vas bien de cuerpo y mente.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5
    Muchas gracias por vuestros consejos. Es verdad que esos entrenamientos tan generales igual todos no podemos seguirlos al pie de la letra.
    6Qruter todas las carreras que he hechos han sido de 10km, excepto la última que corrí que fueron unos 12km.
    En el gym un poco de pesas para coger fuerza y meto un montón de elíptica y bici.
    Mañana voy a hacer una prueba a ver como voy si empiezo a correr, ya os contare que tal me va.

    Un saludo y otra vez gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    12
    Hola bienvenida.

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