Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Año y medio intentado correr y siguen los problemas

Año y medio intentado correr y siguen los problemas

Hola a todos, tengo muchas dudas, pero muchas.

Hace tiempo que leo este foro, y me decido a participar porque estoy en un punto en el que no sé si seguir intentando correr sin problemas o dejarlo ya. En año y medio he tenido todo tipo de lesiones (fascitis plantar, tendinitis aquílea, soleo, tibial posterior...) Una pasta en fisios y ahora en el podólogo con estudio de la pisada incluido.

Ah, lo último, molestias en las rodillas que según el traumatólogo (al tacto, sin prueba de ningún tipo) es una condropatía discreta...

El podólogo opina que mis rodillas están bien, bien alineadas y que a lo mejor se debe más a que mis articulaciones se están ajustando... Bueno, no he dicho que tengo 46 años y que llevaba unos 11 años sin hacer nada de ejercicio.

El estudio de la pisada dice que tengo pisada neutra y el arco algo elevado, por lo que finalmente el podólogo me ha puesto unas plantillas a ver si desaparecen las molestias variadas... Pero no, después de correr ahora noto las piernas muy cansadas, los tobillos doloridos, las rodillas me siguen molestando... Corro tres días a la semana unos 40/45 minutos a ritmo más bien lento. Por tierra pisada (parque).

La pisada me la ha hecho parada y andando, monitorizada con un ordenador, pero descalza. No con las zapatillas, ni corriendo ni tampoco con las plantillas.

¿Debería hacerme un estudio de la pisada corriendo? ¿Pueden las plantillas influir en la pisada y variármela? ¿Puede ser la pisada diferente corriendo y andando? La pierna derecha corriendo con la plantilla la noto rara, me da la impresión de que el pié se va hacia la derecha... De hecho, es la pierna y rodilla que más problemas me está dando.

Bueno, si alguien puede orientarme un poco, se lo agradecería mucho porque ando muy, pero que muy perdida.

Saludos

Desde luego has pasado por toda la escala de lesiones.

Yo creo que si te gusta correr no debes dejarlo pero, eso sí, tienes que sopesar tus posibilidades y ajustar el término "correr" a ti... y no al contrario.

Lo que quiero decir es que si saliendo tres veces a la semana, cuarenta y cinco minutos cada salida no te "va" bien... quizá deberías reducir el número de salidas y tiempo.

Puedes una vez a la semana 15 minutos. Observar cómo evolucionan las molestias y actuar en consecuencia. Si va bien pasar a dos salidas de 15 minutos, incrementar el tiempo en 20 minutos...

Sobre el tema de fisio y plantillas no digo nada porque, lamentablemente, entra en juego algo de suerte que den con la tecla y lo único que puedes hacer es confiar en que hayan acertado.

Suerte y ánimo!

Gracias Fénix

De momento no lo voy a dejar, es de las pocas cosas que tengo claras en relación con correr; sigo con el tema de las plantillas a ver si me las terminan de ajustar porque me las acabo de hacer, llevo una semana con ellas.

Ya reduje el tiempo, pasé de una hora a los 40 minutos que más o menos hago ahora.

Las lesiones variadas son producto de haber hecho mal las cosas, después de diez años sin hacer nada de ejercicio, el arco elevado, no estirar en condiciones, empezar con un calzado poco adecuado, en fin, una serie de circunstancias.

Ahora son las rodillas las que me preocupan de alguna manera, y la verdad no lo entiendo porque hasta hace un par de semanas no me habían molestado nunca (tengo 46 años).

Ya veremos a ver cómo evoluciona todo. Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Desde luego has pasado por toda la escala de lesiones.

Yo creo que si te gusta correr no debes dejarlo pero, eso sí, tienes que sopesar tus posibilidades y ajustar el término "correr" a ti... y no al contrario.

Lo que quiero decir es que si saliendo tres veces a la semana, cuarenta y cinco minutos cada salida no te "va" bien... quizá deberías reducir el número de salidas y tiempo.

Puedes una vez a la semana 15 minutos. Observar cómo evolucionan las molestias y actuar en consecuencia. Si va bien pasar a dos salidas de 15 minutos, incrementar el tiempo en 20 minutos...

Sobre el tema de fisio y plantillas no digo nada porque, lamentablemente, entra en juego algo de suerte que den con la tecla y lo único que puedes hacer es confiar en que hayan acertado.

Suerte y ánimo!

Cita Originalmente escrito por Marste600 Ver Mensaje
    Ahora son las rodillas las que me preocupan de alguna manera, y la verdad no lo entiendo porque hasta hace un par de semanas no me habían molestado nunca (tengo 46 años).

A mi me pasó (y me está pasando) algo parecido.

Al poco de empezar a correr (y tras hacer una tontería) me empezó a molestar la rodilla. En mi caso, llevé esa molestia durante casi un año entero... pero acabó remitiendo. Evidentemente no tiene que ser el mismo caso, pero no descartes que ese "reajuste" natural que te comentó el fisio sea lo necesite tu rodilla.

Aún así, como te comento entiendo tu frustración. Pero no queda otra que reducir (incluso parar a descansar) o prevenir al máximo.

Hola Fénix,

entonces seguro que entiendes mi frustración... y es que yo soy de las que se agobian. Espero poder contar en breve que se me han pasado las molestias.

Cuidado tengo, ya te digo que visito con regularidad a un ortopedista, que me han hecho las plantillas, que he reducido el ritmo y no tengo intención de incrementarlo (ni en tiempo ni en ritmo) mientras siga teniendo molestias, que solo piso por blando, que ni bajo ni subo cuestas... Que descanso mínimo 48 horas entre un entrenamiento y otro.

Hago pilates dos días a la semana, me he hecho con unos ejercicios de propiocepción para fortalecer los cuadriceps (me lo recomendó el fisio), ahora solo tengo que sacar tiempo y ganas para hacerlos...

En fin, sobre todo lo importante es que me encuentro muy bien corriendo, que me gusta y que espero superar esto como he superado las otras lesiones.

Entiendo que tú tampoco dejaste de correr mientras te duró la molestia en la rodilla...

Saludos
    Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    A mi me pasó (y me está pasando) algo parecido.

Al poco de empezar a correr (y tras hacer una tontería) me empezó a molestar la rodilla. En mi caso, llevé esa molestia durante casi un año entero... pero acabó remitiendo. Evidentemente no tiene que ser el mismo caso, pero no descartes que ese "reajuste" natural que te comentó el fisio sea lo necesite tu rodilla.

Aún así, como te comento entiendo tu frustración. Pero no queda otra que reducir (incluso parar a descansar) o prevenir al máximo.

Cita Originalmente escrito por Marste600 Ver Mensaje
    En fin, sobre todo lo importante es que me encuentro muy bien corriendo, que me gusta y que espero superar esto como he superado las otras lesiones.
    Seguro que sí.

Entiendo que tú tampoco dejaste de correr mientras te duró la molestia en la rodilla...

Sí, supones bien.

Pero es que yo soy un cabezota de cuidado (es más fácil aconsejar que seguir los consejos ). Me salió bien la jugada, pero también es verdad es que corrí un riesgo tremendo.

En principio ese problema ya lo tengo olvidado... pero ahora tengo otro en la pierna izquierda que sí me está obligando a parar porque estoy empezando a temer que se convierta en crónico.

En fin, los que no tienen la mala suerte de los problemas físicos no saben el tesoro con el que cuentan.

Saludos y ánimo!

Cambio de zapatillas

Hola Fénix,

El viernes me dio por darle vueltas al tema de las zapatillas, que mira que he leido en los foros que son importantes y cómo influyen en el bienestar general y en las lesiones y tal... Bueno, yo había comprado cuando retomé el deporte hace algo más de año y medio unas Asics, me las recomendaron en la tienda de deportes de toda la vida (una conocida tienda de deportes en Madrid).. Bueno son de gama media/baja, para ser de Asics y resulta que de PRONADORA. Yo tengo la pisada neutra, si acaso alguna tendencia a supinación... con plantillas, claro, los últimos días yo notaba que los pies se me iban hacia la derecha (el refuerzo de la zapatilla más el refuerzo del arco de mis plantillas porque tengo los pies cavos).
    Fui a otra tienda el sábado, muy conocida por los corredores en Madrid, y me fui con unas Mizuno Wave Ultima II, las que más me convencieron, por agarre y bienestar general (y teniendo en cuenta las plantillas) de las que probé.
    Salir a correr ayer domingo (40 minutos) y bueno, nada es perfecto y la solución no podía ser tan fácil, pero corriendo me encontré mejor, las sensaciones eran buenas y hoy tengo las piernas y sobre todo las rodillas, más relajadas que en los últimos tiempos.
    Y una pregunta, ¿es normal que el día de entrenamiento se tengan las piernas cansadas? Cansadas, doloridas, no sabría muy bien definir los síntomas, es decir, que se nota que has hecho ejercicio, vamos. O con el tiempo estas sensaciones desaparecen y uno cuando termina de correr se encuentra como si no hubiera hecho nada.

Saludos,