Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Saludos desde el Montseny

Saludos desde el Montseny

Muy buenas a todos!!

primero presentarme. Soy Aestel, 32 años, hombre, 63 kilos, 1'70 de estatura, ...... fumador (no empeceis a darme caña con eso, que lo estoy intentando!!) y me he aficionado enormemente a esto del running

Todo empieza el dia en que un amiguete me llama para ver si quiero jugar un partidillo de futbol, y como no, yo que me apunto!! total, estoy en forma!!! todo el dia trabajando desde los 16, para arriba y para abajo .... estoy hecho un toro!!!!
    pues vaya sorpresa cuando descubro que .... Tararí que te vi!!!! primera carrera ... salgo a por todas, pase largo al espacio, y mi cabeza que me dice "tu llegas campeon!!" ....pero las piernas .... esas si que se negaron!!! empecé a coger velocidad, pero en algun momento, mis piernas ya no acompañaban a mi cuerpo, empezaron a faltar puntos de apoyo .... y acabe con las rodillas peladas en el terreno de juego!!! (si es que pintan las lineas siempre en el mismo sitio, y claro, eso va cogiendo grosor y mas grosor, hasta que te tropiezas )

ese fue el punto de inflexion. Asi que desde el mes de septiembre del 2011 me decidí ponerme en forma. Por horarios, lo mas "simple" era salir a correr u par de veces por semana

asi que pasé por una tienda de deportes, compré unas zapatillas (baratitas, por si la cosa aburria y acababa por abandonar) y me dispuse a tomar las calles

primero, lectura, mucha lectura!! como empezar, como hacerlo ... muchas gracias a todos por ayudar con vuestras opiniones cuando aun estaba en las sombras!!

llega el dia y me lanzo a la calle .... empiezo andando, troto un poco, ando ... corro!! me asfixio, vuelvo a andar .... pero no me doy por vencido

empiezo saliendo un par o tres veces por semana, y lo que nadie me avisó, ocurrió de repente!! ESTO ES UNA DROGA!!! Mi cuerpo empezó a generar endorfinas por un tubo!! cada vez aguantaba mejor, cada vez mas rapido, cada vez con menos paradas!!! Así que el progreso diario me animó y me animó de una forma espectacular!!

actualmente salgo a correr de 4 a 5 veces por semana, entre 6 y 10 Km por salida, con una marca de 24:35 en los 5mil y 48:55 en los 10 mil (algo impensable hace medio año)

pero me he quedado estancado ... sí, aguanto perfectamente, peró las mejoras son inapreciables

asi que he decidido buscarme un plan de entrenamiento, uno que me incluya algunas series, rodajes cortos, largos, progresivos.... algo que haga variar mis entrenamientos y me permita arañar unos segundos/ minutos al crono

he empezado por uno para bajar de 45 en los 10mil, tampoco quiero abusar mucho de mi cuerpo que me tiene que durar una buena temporada!!

Y todo esto ... pues nada, para daros las gracias por, aunque no lo sepais, haberme asesorado, motivado y alentado a seguir !! Asi que mi mas humilde aportación es poder presentarme ante vosotros como uno mas y poder contar mis experiencias por si a alguno le sirven .... ah!! y extrujar vuestros conocimientos para seguir pidiendo consejos y opiniones!!

Sin mas, otro Runner a vuestra disposicion!!
    Salut!!

Hola Aestel! bienvenido al foro!!

Eres del Montseny? q bonitos parajes, ahora me ha dado mucho por ir a hacer senderismo y el montseny es una de mis zonas favoritas.

Yo soy una supernovata que esta como tu el año pasado, todavia me asfixio a ratos como tu dices,jejejej, pero mejorando y muy motivada.

Seguro que te podran ayudar por aqui con tu problemilla, yo tambien he leido que es cosa de hacer series y tal pero yo aun no entiendo mucho del tema, ahora te toca a ti seguir informandote aqui y dejar tambien tu aportacion para los q aun estamos muy verdes!

Nos vamos leyendo! Saludos!

Hola chibi!!

Bonita zona si lo es, llena de caminitos y rincones preciosos. Exactamente, soy de Sta. Mª de Palautordera, justo a los pies del Montseny, y tengo que decir, que la calidad de vida es excelente!!

Me alegra leer que estas muy motivada, y que vas mejorando. Es algo que me gusta de este deporte, cada vez te encuentras mejor, y cada vez aguantas mas tiempo y mas rapido, por lo que la motivación te viene casi que sola!! una vez cogido el hábito, es como una droga, y es que A MI QUE NO ME TOQUEN MIS KM's, Que muerdo!!!! jaja

Seguro que de estos geniales compañeros sacamos buenisimos consejos, cada dia entro a ver nuevas publicaciones, y hay gente que domina muy mucho la materia.... así darà gusto aprender!!!

Saludos y seguimos leyendo!!
    Mi perfil de Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2508632

Objetivos:
    - bajar de 45' en los 10 Km: CUMPLIDO!!
    - correr habitualmente por debajo de 45': (nuevo)
    - correr una media: CUMPLIDO!! 1h 47min 11seg

Carreras:
    Els 10 de la Llagosta (1/04/12) (Primera carrera): 44'48 Mejor marca personal!!
    18a Mitja Marato ciutat de Girona (6/05/12) (primera media): 1h 47min 11seg