Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Holaaaaaa me presento!!!!!!!!

Holaaaaaa me presento!!!!!!!!

Hola buenassssssssss

Me presento!!! hace muy poco que me registré en el foro y la verdad es que teneis razón, si estamos aquí es por búsqueda de respuestas, inquietudes o por simple curiosidad, servirte de la experiencia de los demás para mejorarte a tí mismo y ya solo por eso cuesta muy poco escribir unas líneas para darnos a conocer!!.

Deciros que llevo apenas 4 años corriendo, en un principio todo empezó por problemas de sobrepeso, una vez estabilizado con un régimen adecuado quise ir a más, me entró el gusanillo y fuí ampliando distancias hasta correr en la actualidad medias maratones, llevo haciendo esta distancia unos 8 meses, y ayer mismo corría la de Pamplona, mi objetivo?? correr al menos una maratón entera pero todo paso a paso, no creiis?? de momento me quedo a media distancia que me siento muy a gusto jeje.

No es que tenga buenas marcas ni mucho menos!!!, he empezado esta afición un poquillo mayor, he sufrido dos intervenciones de menisco y sumadle que el trabajo apenas deja tiempo para entrenamientos regulares, y como muchos de nosotros, hemos de sacrificar algo para calzarse las zapatillas y salir una horilla a correr, la inexistencia de instalaciones adecuadas donde resido y quizás, por lo que estoy leyendo por ahí, hasta una mala alimentación ponen el resto, y si os cuento más seguro que os echais a llorar jajajja.

El caso es que soy consciente de que en estas condiciones no aspiro a realizar grandes marcas y mis tiempos van bailando un poco por debajo de los 5 min de media.

En estas últimas medias voy entre la 1 hora 39 min y la 1 hora 43 min, quisiera mejorar tiempos pero no entiendo ni de planes de entrenamientos ni de comidas ni nada por el estilo; en mis circunstancias personales sé que intentar hacer algún plan específico me supondría sacrificar un poco más que lo que hago hasta ahora, pero tengo el "eso" ... de querer mejorar, sé que puedo dar más, pero no sé como, que me aconsejais??.

Espero saber de vosotros y GRACIASSSSSSS.

Un gran saludo desde Navarra.

Bienvenido picolo.

Desde luego no partes de cero y eso cuenta mucho a la hora de meterse en un plan "serio" de entrenamiento. Lo mejor si quieres bajar de marca y estar casi al 100% de que la vas a bajar, es buscarse un entrenador o correr con un club, pero si no tienes el tiempo o lo que sea, siempre se pueden buscar cosas por la red.

En unos días/semana(s) colgaré unos planes de entrenamiento muy buenos que he encontrado en un libro que tengo y de ahí puedes coger a tu gusto. Además, siempre se pueden aprender "truquillos" de la demás gente del foro, que al final acaba siendo lo más importante...

Un saludo! _coti_

Bienvenido!!!!! Yo pienso que lo más importante, además de tener un buen plan de enrtenamiento, es la capacidad de sacrificio que tengas, me explico: es muy importante que tengas una buena voluntad para querer correr más rápido, lo de la marathón yo creo que tendría que venir tranquilamente, uan vez asimiles bien la media, ya que el marathón lleva mucho más entrenamiento, en cualquier caso hay bastante gente en el foro que te podrá aconsejar muy bien, saludos.....

Gracias SALVA y TRIPLERO por vuestra acogida!!.

SALVA en la localidad donde resido no hay clubes de atletismo a no ser que te guste el frontón (hay una grandisima aficion!!), pero lo que se dice correr ... nada de nada, somos cuatro gatos jajaja. Es más, la gente te se queda extrañada al ver a un chico correr en mallas cortas por las calles y las pistas de tierra y ya no me es extraño que la gente se gire para contemplar tal espectaculo jajaja. Deciros que me he trasladado hace muy poco a Navarra y de donde vengo era muy normal ver gente por las mañanas o última hora de la tarde haciendo footing, pero aquí parecemos bichos extraños jajajaj, bueno que cada uno mire donde le plazca que no por eso me cambiaré de mallas jajaja.

Estuve mirando de asociarme a un club y después de rebuscar MUCHO y después de tres meses!!! (aunque os aparezca increíble), por fin!!!!! encontré uno en una localidad a 20 kms de donde resido, voy para allá y de pena ..., no entrenan conjuntamente, ni siguen planes de entrenamiento y cada uno se prepara buenamente puede y a su "bola", se juntan cuando hay alguna competición y poco más, hay gente muy buena pero porque se prepara sola y
    nó por mediación del club, y que quereis que os diga, yo buscaba "algo" más, que me aconsejaran, guiaran o me dieran unas pautas a seguir, pero ná ..., menuda desilusión .... Para asociarme así y quedarme igual prefiero seguir tal estoy y buscarme mi mejora probando planes que observo en internet o lo que me comentan demás amigos, pero hay tantas que no sé cual es buena, mala o simplemente acabaré lesionado a las pocas semanas de llevarlas acabo. Perdonad pero estoy muy pez en esto .

SALVA GRACIASSS, espero ansioso que cuelgues esos planes de entrenamiento que comentas y probar con alguna a ver si empiezo a observar mejoras en mi tiempos, a veces me desanimo al ver tanto esfuerzo en mis entrenamientos, tantos sacrificios y luego a la hora de la verdad no dán el resultado esperado. Sé que todo se consigue a base de paciencia y constancia pero de eso voy bien sobrado jeje.

Por voluntad de sacrificio no será, eso te lo aseguro TRIPLERO, uffff si te contara ...

Bien, espero vuestros comentarios, os dejo dando a todos los gracias por leerme, seguimos en contacto!!!!!!.

Hola picolo, pues que putad lo de no encontrar clubes por tu zona, y, para uno que encuentras...mira como está..!!
    Bueno, tú tranquilo que seguro que buscando y aprendiendo cosas por ti mismo progresas, además ahora has encontrado el foro, que seguro que te sirve de mucho, lo importante es no desanimarse. Aquí tienes apoyo!!Un saludo!!!_coti_ _coti_
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Bienvenido picolo!!! Pero donde vives tu!!! En siberia?__meparto_ __meparto_

Cita Originalmente escrito por Niko Ver Mensaje
    Bienvenido picolo!!! Pero donde vives tu!!! En siberia?__meparto_ __meparto_
    __meparto_ __meparto_ __meparto_
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Hola buenos diassss!!!!

NIKO, RAQUEL, gracIas por vuestra bienvenida!!!!. Ummmmm pues no habeis equivocao de mucho, tengo un desierto al laoooooooo jajajaja.

Amigos solo he asomado a ver que tal, me voy a poner las mallas y a presumir de piernas!!!, a ver si de tanto enseñarlas me vale al menos pa ligar!! jajaja. Me salgo a hacerme unos pocos kilómetros, algo suave y ligerillo para desentumecerme de la carrera del pasado domingo.

Un besote, nos "vemos"!!!!!!!!!.