Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Hola me presente y necesito ayuda¡¡¡¡

Hola me presente y necesito ayuda¡¡¡¡

Hola buscando por internet informacion para entrenamiento me he encontrado con este foro y echando una ojeada he visto que hay gente con muy buenos conocimientos y me preguntaba si me podrian ayudar.
    Os cuento mi caso, llevo 3 años parado sin hacer nada por falta de tiempo, bueno ahora que si tengo tiempo me gustaria empezar a plantearme un plan de entrenamiento que me sirva perde lo que he cogido en estos años y coger la forma, deciros que tambien quiero alternarlo con la bici de montaña (que es otro de mis hobbys) y tambien con el futbol ya que llevo desde noviembre jugando al futbol los lunes y miercoles una horita.

Es malo alternar la bici con correr?¿?¿?
    Que plan de entrenamiento me aconsejais para empezar?¿?¿?¿
    creeis que si me apunto al gimnasio para hacer pesas 3 veces a la semana va hacer mucha tela para empezar todo de golpe(bici, correr, gimnasio)?¿???¿

Ah¡¡ se me olvidada, peso 82kg y mido 1,83, por si sirve de algo.

Bueno perdon por el tocho y un saludo

Hola, bienveinido!

Pues claro que es compatible correr con la bicicleta. Yo lo hacia antes, ahora he dejado la bicicleta, pero porque me gusta mas correr, pero claro que son compatibles.

Planes de entrenamiento, eso depende muchisimo de la persona, pero asi como algo general, pilla alguno que haya en el foro, en la sección planes de entrenamiento. Lo del gimnasio, lo dejaría para pasado un tiempo si ves q de verdad te estas enganchando a esto (que no es dificil jejejeje) Saludos! _coti_

Hola Niko gracias por contertar, la duda que tengo es que no se como empezar, he oido mcuhas veces que la gente se suele hacer daño al principio porque se tiran tiempo sin hacer nada y cuando deciden empezar a correr lo hacen de golpe en vez de ir poco a poco.
    Cuanto tiempo se recomienda correr y cuantos dias a la semana para un principiante y cada cuanto tiempo hay que ir subiendo el tiempo y la distancia para correr?¿?¿¿??¿?

Ah¡¡ se me olvido ponerlo en el otro mensaje, tengo 25 años, por si sirve de algo.

alijesu,deberias de empezar con 5 minutos andando y 2 minutos corriendo ,testeate,y mira si vas bien ,si la cosa es muy facil,pues empieza con 20 minutos al trote aumentando cada dia 1 minuto hasta que puedas correr media hora sin fatigarte demasiado, y ves aumentando el tiempo hasta conseguir 1 hora,por supuesto calentamiento de 5 -10 minutos minutos al trote y estiramientos ante y despues ,la cosa es q tu corazon vaya cogiendo tono,espero haberte ayudado

Se me ha olvidado,empieza con dos dias semanales mas uno de bicicleta en el gimnasio minimo 20 minutos ,las pesas son muy buenas pero no cojas demasiado peso y haz mas repeticiones,