Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Me he enganchado al running!

Me he enganchado al running!

Hola a todos! Me llamo Ferran, tengo 23 años y soy de Barcelona. Empecé a correr por allá en diciembre, en principio solo para volver a ponerme en forma, porque ya llevaba unos dos años sin hacer deporte regularmente, y mi cuerpo ya me estaba diciendo basta ya! Así que me me puse a hacer un plan de 10 semanas para conseguir correr durante al menos 40 minutos. Las primeras semanas fueron desastrosas, y a la mínima que corría ya sacaba la lengua... Pero fui testarudo y constante y seguí el plan tal como estaba estipulado, siempre recordándome el objetivo de 40 minutos en mi cabeza para motivarme.
    Nunca imaginé que el running me fuera a enganchar, y lo hizo! A parte de conseguir ponerme en forma y realizar mi objetivo de correr durante 40 minutos seguidos, en unos 5 meses el running se ha hecho un indispensable en mi vida. Tanto me hizo sentir bien, que siguiendo con mi constancia, me propuse correr una carrera de 10km e intentar bajar de 50 minutos. Y que mejor manera de estrenarme que en la cursa del Corte Ingles de Barcelona el 15 de Abril. Un día espléndido, un ambiente impresionante, y otro pequeño pero gratificante objetivo cumplido, con un tiempo a los 10km de 48:08! Me sentí muy muy bien, sin contar con la sufrida subida a Monjuic...hehe
    Mi siguiente paso fue correr la cursa dels Bombers una semana mas tarde el 22 de Abril, sintiendo que podía mejorar la marca un poco. Y lo conseguí! 45:30!!!! Se que al principio se mejoran las marcas muy rápido, pero en casi 5 meses estoy muy contento de lo conseguido, y mi cuerpo también me lo ha agradecido.
    Lo siento por el rollo, pero quería expresar mi pequeño y humilde éxito a alguien. Espero encontrar aquí gente adicta al running tanto como lo ha hecho conmigo, y encontrar la ayuda necesaria! Saludos runner's!

Hola!! Felicidades por tus avances, está genial, el año que viene harás tiempazo si sigues corriendo. yo quise hacer la de Bombers pero cuando quise apuntarme ya no quedaban plazas, así que la semana pasada la nocturna de hospitalet (lloviendo todo el tiempo!!!).

Por dónde corres en Barcelona? es que yo estoy un poco cansada de mi circuito habitual, corro alrededor del parc de la ciutadella, que me pilla no muy lejos de casa y toda la vuelta al parque son casi unos 2,4km y le doy 3 o 4 pero me gustaría cambiar algún día de recorrido pero no soporto encontrarme semáforos en el medio, me matan!!

Gracias!!!Pues yo vivo en collblanc, al lado del camp nou, y la verdad que casi siempre voy subiendo hasta diagonal, y corro por diagonal con sentido a francesc macià. Por ahí es un gusto correr porque hay mucha gente haciendo running casi a cualquier hora. Y por el tema de semáforos creo que es difícil no encontrarte en Barcelona a menos que vayas por parques...pero por diagonal es una gozada porque es llano y cuando hay semáforos siempre tienes espacio para no romper el ritmo.
    Por la ciutadella se debe correr que da gusto no? ya me gustaría tener muy cerca algún parque para correr por dentro! el que tengo mas cerca es el de pedralbes, pero tampoco es muy grande... quien tuviera un central park al lado...heheh

buena adicción lo del running! a gastar zapatillas. Saludos

Hola clandestin0, aquí otra novata de barcelona. Caray qué avances! yo soy bastante más novata que tu porque n o he hecho ninguna carrera y tampoco he conseguido correr 10kms seguidos aún jejeje. Yo corro normalmente por hospitalet, por la zona del Gran Via2.
    Mi perfil endomondo

Objetivos:
    Ser constante y terminar una carrera de 10k

Nada como engancharse al running eh! Cuando empecé a correr difícilmente llegaba a los 20 minutos. Ver los segundos moverse tan despacio en el reloj me mataba, llegar a los 25 min no era un logro, era lo siguiente. Hoy puedo correr más de 1 hora sin problemas y ya he podido afrontar una media maratón.

Todo ello poco a poco con el tiempo y sobre todo sin obsesionarme con tiempos, marcas, solo disfrutar y sentir el esfuerzo en las piernas al día siguiente de cada salida. Algún día correré un maratón, ya llegará, sin prisa. Ahora solo a pasarlo bien y sentirse bien consigo mismo.

Creo que no soy el unico que se siente identificado con lo que cuenta clandestin0. Mi auténtica droga han sido las carreras populares. Una vez que ya vi que podía aguantar en torno a 9 km sin problemas corriendo, el tiempo era lo de menos, lo importante es aguantarlos, entonces fui a mi primera popular y eso sí que es un ambientazo. Tanto que ya no sé dónde meter las camisetas, y eso que solo llevo desde septiembre yendo a populares jaja.

En endomondo hay un grupo de foroatletismo por si os animáis Endomondo | Community based on free GPS tracking of sports

Cita Originalmente escrito por RuyPerez Ver Mensaje
    buena adicción lo del running! a gastar zapatillas. Saludos
    Asi sea!!!!

Cita Originalmente escrito por VeronicaR Ver Mensaje
    Hola clandestin0, aquí otra novata de barcelona. Caray qué avances! yo soy bastante más novata que tu porque n o he hecho ninguna carrera y tampoco he conseguido correr 10kms seguidos aún jejeje. Yo corro normalmente por hospitalet, por la zona del Gran Via2.
    poco a poco!!todo llegará! al principio no me hubiera imaginado corriendo 10 km, y aquí me ves!!! Fuerza!

Cita Originalmente escrito por danirunner Ver Mensaje
    Nada como engancharse al running eh! Cuando empecé a correr difícilmente llegaba a los 20 minutos. Ver los segundos moverse tan despacio en el reloj me mataba, llegar a los 25 min no era un logro, era lo siguiente. Hoy puedo correr más de 1 hora sin problemas y ya he podido afrontar una media maratón.

Todo ello poco a poco con el tiempo y sobre todo sin obsesionarme con tiempos, marcas, solo disfrutar y sentir el esfuerzo en las piernas al día siguiente de cada salida. Algún día correré un maratón, ya llegará, sin prisa. Ahora solo a pasarlo bien y sentirse bien consigo mismo.

Creo que no soy el unico que se siente identificado con lo que cuenta clandestin0. Mi auténtica droga han sido las carreras populares. Una vez que ya vi que podía aguantar en torno a 9 km sin problemas corriendo, el tiempo era lo de menos, lo importante es aguantarlos, entonces fui a mi primera popular y eso sí que es un ambientazo. Tanto que ya no sé dónde meter las camisetas, y eso que solo llevo desde septiembre yendo a populares jaja.

En endomondo hay un grupo de foroatletismo por si os animáis endomondo.com/teams/2469924]Endomondo | Community based on free GPS tracking of sports
    Buff!!desde setiembre y ya has corrido una media??Vaya crack! La verdad que de momento me encuentro bastante a gusto con los 10 km, y veo la media un poco larga para afrontarla... Aunque supongo que todo llegara.
    Por cierto, me he bajado endomondo, y esta bastante bien, pero no es mejor runtastic?
    Úlima edición por clandestin0 fecha: 06-05-2012 a las 23:03

La media se hace muy larga cuando en tus entrenos rara vez pasas de 10km. Antes de ir a la media le decía a mis amigos que la distancia me daba mucho respeto, es demasiado tiempo corriendo y me conformaba con terminar, solo ser capaz de hacerlo. Así que en las dos semanas antes para probar el cuerpo y sobre todo hacer mente para estar tanto tiempo corriendo, hice un par de días hasta 1 hora y otro día 16km y ahí ya te ves si serías capaz de soportar otros 5 dándole.

De aplicaciones yo llevo endomondo y runkeeper. Pero al final siempre uso runkeeper, va muy bien, y por la web transfiero los entrenos a endomondo y las llevo sincronizadas.

Cita Originalmente escrito por danirunner Ver Mensaje
    La media se hace muy larga cuando en tus entrenos rara vez pasas de 10km. Antes de ir a la media le decía a mis amigos que la distancia me daba mucho respeto, es demasiado tiempo corriendo y me conformaba con terminar, solo ser capaz de hacerlo. Así que en las dos semanas antes para probar el cuerpo y sobre todo hacer mente para estar tanto tiempo corriendo, hice un par de días hasta 1 hora y otro día 16km y ahí ya te ves si serías capaz de soportar otros 5 dándole.

De aplicaciones yo llevo endomondo y runkeeper. Pero al final siempre uso runkeeper, va muy bien, y por la web transfiero los entrenos a endomondo y las llevo sincronizadas.
    Es una buena opción la que comentas para probarte. Lo maximo que he corrido seguido han sido unos 13 km, y creo recordar que tenia buenas sensaciones para seguir corriendo mas rato. Algun dia me picara el gusanillo y lo probaré aunque de momento estoy a pleno con los 10k! Este fin de semana volví a hacer marca personal: 42:36!! No entiendo como bajo tanto la marca, y ademas con 3 carreras en 4 semanas.
    Mejor tiempo 10k: 42:36 Minutos - Fenexy Race Calella 10Km 2012

Buenas, soy de Hospitalet, entre semana entreno 45min de Lunes a Jueves y los findes suelo ir por collserola y en alguna ocasión por el camino del río Llobregat.

10km-41min
    21km-1h32min
    42km-3h40min