Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Estoy decepcionado conmigo mismo!

Estoy decepcionado conmigo mismo!

Hola Amigos! escribo desde una lluviosa ciudad de Salvador de Bahia, ... Soy un auto-decepcionado "joven" de 47 años , corro casi que diariamente desde hace unos 4 años, he he competido en varias corridas de 10km, 15km y medias maratonas, en poco más de un mes correré mi primera maratona, en São Paulo, Hasta hace unos pocos meses (4 yo diría) mi entrenamiento iba viento en popa. Desde entonces y hasta ahora mi rendimiento ha caido muchísimo, ... me canso rápidamente y hace algunas semanas que no consigo superar 20km (cuando hasta hace poco corría 25km día por medio). He intentado remediarlo con un refuerzo en la dieta, pero sin resultados perceptibles. Que opinan? Alguien ya pasó por esta situación? Puede deberse a un simple estado de fatiga física que se resuelva tomándome un período de descanso??? Por favor me cuenten que piensan de mi situación!!!
    Abrazos para todos!

Ante todo darte la bienvenida, y después decirte que el cuerpo necesita descanso semanal de un par de días como poco, aparte de algún mes al año de vacaciones total. También llega uno a quemarse sicologicamente y lo malo es que te puede afectar tanto que puedes dejarlo completamente, como me sucedió a mi hace bastantes años.
    Mi consejo es descanso y como mínimo un mes de dscanso de hacer deporte. Un saludo.
    Luis

Actualmente jodido....

Yo he pasado por ahi, si ves mi diario de entrenamientos, habrás visto que me apunto a correr a todo lo que se mueve en Cádiz y Sevilla, el mes pasado sufrí un "bajón" tras 2 medias seguidas, pensaba correr una tercera pero no tuve más remedio que descansar, me bastó con un fin de semana de descanso y fue mano de santo: ahora me encuentro a tope para seguir compitiendo. Deja de correr unos dias y escucha a tu cuerpo, él te dirá cuando estás preparado para seguir.
    Uno no deja de correr porque se hace viejo, uno se hace viejo porque deja de correr. - Jack Kirk corredor centenario que corrió la Dipsea Trail Race hasta los 96 años.

Gracias Garotos por la fuerza!, ... tambien pienso en darle un merecido descanso a mi cuerpo. Lo que me inquieta es como podré mantener el sosiego. No les pasa los dias que no corren, que se sienten vacíos? Es decir, creo que lo primero que intentaré controlar es la obsesión de que si no corrí, desperdicié mi tiempo, después ver con que tipo de esparcimiento lo puedo reemplazar.
    Gracias otra vez!!!!

Probaría a reemplazar la carrera por un poco de bici. Puede que así la sensación de vacío no sea tan intensa...
    Animo!!!

Equipo
    Autobús Escoba
    Yo creo que lo primero es no correr todos los días, el descanso es importante.

Yo corro maratones con tres entrenamientos de carrera a la semana y otros dos de entrenamiento cruzado. Si te machacas día tras día no conseguirás mejorar.

Ánimo que los baches son normales en este mundillo.