Atletismo
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Quiero correr!:=)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
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    39

    Quiero correr!:=)

    Buenas a todos, mi nombre es Jose, tengo 26 años y soy de Málaga. Hace siete meses tuve un accidente de tráfico que me ha tenido todos estos meses de fisioterapeutas y tumbado la mayoria del tiempo...he estado comiendo bastante mal y el resultado es que midiendo 1,90m de 75kg que pesaba antes, he subido a 97kg, lo se, es una barbaridad. Antes hacia deporte y salia a correr de vez en cuando, pero estando en el hospital compartí habitación con con un tio muy majo que corría maratones, era Inglés y un día me dejo un documental sobre un corredor para que lo viera en mi portatil, se trataba de ''Resistencia'' un documental sobre la vida de Haide Gebreselassie. No sé la razón pero este hombre me causo bastante impacto, desperto algo dentro de mí y por eso estoy aquí, ya he terminado mi rehabilitacion y quiero correr, mi principal problema es el peso...no se hasta que punto deberia empezar a correr, o empezar andando...la verdad es que no tengo ni idea, solo se que he estado abstante tiempo deprimido y maltratandome, y es hora de marcarme este reto.

    Un saludo amigos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
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    2
    Yo,sinceramente,no soy muy partidario de caminar.Te aconcejaria salir a correr,pero eso si,POCO A POCO!
    No sirve de nada salir a correr un dia un montón y luego quedarte en casa toda la semana acusando al dolor de piernas...
    Yo hace un año no me movia del sofá,pero decidí cambiar.Comenzé a salir a correr cada tarde al principio no corria mas de 1km... Y asi,subiendo la distancia poco a poco he cogido buena forma,este año he quedado 5º de canarias en 100m lisos
    Un saludo!

  3. #3
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    Jul 2012
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    57
    Los videos así son una motivación excelente para animarse a empezar (o volver) a correr. Yo te animo a que empieces corriendo pero con calma: tienes sobrepeso, pero eres alto, así que yo creo que puedes empezar con un plan que alterne correr y andar directamente. Cuida mucho la alimentación y verás resultados enseguida. Además, en cuanto empiezas a perder peso mejoras corriendo una barbaridad (yo diría que al principio se mejora más por la pérdida de peso que por las mejoras corriendo). Y cuando hayas perdido unos 10 kilos plantéate apuntarte al gimnasio para ganar tono muscular. Con una buena rutina también mejoras mucho corriendo y, claro, al aumentar el metabolismo pierdes peso.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
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    39
    Muchísimas gracias por vuestras palabras. Navegando un poco he encontrado este plan de entrenamiento de 4 días para empezar a correr, alterna, estiramientos, carrera y andar.
    Esta sería la dinámica del entrenamiento.

    SEMANA 1

    M: Estiramientos 2’+ 10' andando + 3' al trote + 5' andando + 3' al trote + 4' andando + 3' al trote + 5' andando + Abd. 2’ + Est. 4’
    J: Est.+ 10' andando + 3' al trote + 5' andando + 3' al troten 4' andando 3' al troten 3' andando Abd.+ Est
    S: Estiramientos 2’+ 10' andando + 3' al trote + 5' andando + 3' al trote + 4' andando + 3' al trote + 5' andando + Abd. 2’ + Est. 4’
    D: Est.+ 10' andando 4' al troten 5' andando 3' al troten 4' andando 3' al troten 3' andando + 3' al troten 2' andando Abd.+ Est.



    SEMANA 2

    M: Est + 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 4' al trote + 4' andando + 4' al trote + 2' andando + Abd. + Est.
    J: Est.+ 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 4' al trote + 4' andando + 4' al troten 2' andando Abd.+ Est
    S: Est + 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 4' al trote + 4' andando + 4' al trote + 2' andando + Abd. + Est.
    D: Est.+ 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al troten 5' andando + 5' al troten 5' andando Abd.+ Est.


    Supongo que para empezar cualquier cosa es buena, en definitiva moverme. A partir de mañana quiero empezar a retomar mis habitos a la hora de comer de siempre. A ver que tal me va. Por cierto antes del accidente salia a correr unas 4 o 5 veces por semana, y varias veces he tenido problemas con la rodilla derecha, fui a un fisio de la seguridad social, y sin hacerme pruebas tal y cont an solo contarle mi problema, afirmo rotundamente que tenia el cartilago de la rodilla desgastado...no me dejo muy convencido del todo...

    Un saludo.

  5. #5
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    Jul 2011
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    Quemasuelas
    Pues si esta bien,yo empece hace cosa de un año con 124kilos y no corria ni 1 km,a dia de hoy 106 y en proyecto una carrera de 83 km para mayo,el que quiere puede y lo mas dificil es empezar
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