Atletismo
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Se presenta una recién iniciada (y recién lesionada)

  1. #1
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    Aug 2012
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    Se presenta una recién iniciada (y recién lesionada)

    Hola, me llamo Teresa, tengo 39 años (aunque por supuesto aparento 6 menos ) y hace un mes o así que me decidí después de tres embarazos seguiditos y seis años de inactividad física, a retomar algo de ejercicio. Como no puedo disponer de horarios rígidos ni de dinerito rico, descarté directamente el gimnasio y comencé a correr. Como soy muy precavida y nada locuela, comencé con una tabla de progresión por semanas andar-caminar, en la que casi sin darme cuenta en 6 semanas estaba "corriendo" (lo pongo entre comillas porque voy más bien al trote cochinero) durante 30 minutos sin dificultad alguna, pero.........
    con los tobillos hechos cisco: me había ganado a pulso una buena inflamación en ambos maleolos externos, así que ahora estoy de reposo. Al parecer, y yo esto no lo sabía, hay mil millones de zapatillas adaptadas a cada tipo de pisada, yo soy de las afortunadas supinadoras y cuando me compré mis zapatillas elegí unas monisimas, que me conjuntaban con todo, económicas (Kalenji) y.....QUE ERAN PARA PRONADORES (esto lo descubrí después de ir al fisio)
    Apesar de todo, conservo mis ganas intactas de comenzar a correr, espero hacerlo en breve y con las zapatillas adecuadas.
    También espero que gracias a este foro pueda asesorarme e informarme de las cositas de este mundillo.
    Un saludo a todos.

  2. #2
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    Aug 2011
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    Bienvenida Teresa; ese error se comete muy frecuentemente ya que tiende a pensar que el running/correr es el deporte mas economico por que solo necesitas unas zapatillas y ganas de salir, pero como tu ya has comprobado zapatillas si, pero unas que se ajusten a ti para evitar lesiones indeseadas.
    Espero que te recuperes pronto y continues con tu ciclo de adaptacion por que se te ha dado muy bien; por cierto cuando vuelvas con las zapatillas adecuadas inicia el ciclo desde el principio por precaucion.


    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

  3. #3
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    Jul 2012
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    hola Teresa, yo tengo 53 años y después de mucho tiempo en esto te puedo decir que yo comencé también con unas modestas zapatillas para correr. Se ahorra pero se pierde en salud. Ahora no escatimo aunque no me sobra, pero evitar lesiones es lo fundamental. Hace unos meses me compré unas Asics Gel Nimbus 13. Es como si flotaras, una diferencia abismal. Te aconsejo que ahorres y te compres algo bueno. Por internet siempre hay ofertas. Yo las compré así y sin problemas. Ánimo, saludos y adelante.

  4. #4
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    Yo tambien soy de las del club del corriandar primero para correr despues.... y mismamente tambien del club de las supinadoras, cosa que descubri tras un estudio de pisada. Uso tambien unas Asics Nimbus 13 y es cierto que no se pueden comparar con ninguna otra cosa. Hay que invertir, pero al nivel que corremos nos duran mas de un año...asi que dicha inversion esta mas que justificada.

    Animo con esto, recuperate y sigue con estas ganas...que es un vicio sano y en el foro encontraras mucha motivacion, apoyo y casi siempre buenos consejos!

    Saludos!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  5. #5
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    Oct 2011
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    Hola Teresa,

    Lamento profundamente tu lesión. Espero que te recuperes pronto y puedas volver a salir a correr lo más pronto posible.

    Un saludo.
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  6. #6
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    Te has echo una prueba dinamica de pisada,por que el tema de chicas supinadoras es bastante raro,si es asi haria caso de lo que dice la Teniente y me haria con unas buenas gama alta (que buscando en internet se consiguen bien de precio) que te van a durar bastante y son un seguro
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  7. #7
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    seguro que te encuentras unas zapas monísimas que te ajustan con todo y de buen precio para supinadoras

    siento comunicarte que estás es un mundo lleno de pronadores jejejeje

    mucho ánimo!!

  8. #8
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    Pues muchísima gracias a todos por vuestros ánimos y consejos.
    Ya estoy recuperada de los tobillos y quiero comenzar a correr en breve, empezare otra vez de cero, correr-caminar ( ya he comprobado que se consigue con costancia). Con respecto al comentario de ironpit y habiendo leído algunos temas del foro, ahora tengo dudas razonables de si soy o no soy supinadora, puesto que el diagnostico me lo hizo el fisio pero viéndome los pies en estática, no corriendo.
    Así que ahora tengo mas y mas dudas sobre el tema zapatillas. Me diréis, "pues hazte un estudio biomecánico y sales de dudas" ....ya me gustaría, pero vivo en Caceres y aquí no es tan sencillo, miedo me da.
    Bueno, ya os iré contando mi aventuras!

  9. #9
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    Aug 2012
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    Hola compañera, de parte de otro recién llegado al foro.
    Estoy convencido de que en Caceres hay podologos deportivos capaces de hacerte un estudio biomecanico. Te lo digo por que si ya has salido de una lesión vas a tener que tener mucho cuidado con las zapatillas. Busca por internet que seguro tienes una clinica deportiva cerca de tu casa.
    Animo y suerte con las lesiones

  10. #10
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    Jul 2011
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    A grandes males grandes soluciones,graba un video corriendo en cinta con la cámara a la altura del suelo,visto desde atrás,corriendo con zapas neutras y que se te vean bien los tobillos y ya te decimos
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  11. #11
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    Hola Teresa,me llamo Marita y soy de Almería,tengo 36 años y tengo dos hijos;una niña de 8 y un niño casi de 5.Me ha hecho gracia tu mensaje,ánimo que este deporte es muy bonito.Yo empecé a correr hace año y medio,suelo correr de 13 a 18 km según el día,esto engancha pero con los niños lo tenemos complicado,cuando empiece el cole¡A PIÑÓN!RECUPERATE BIEN

  12. #12
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    Bueno, chicos y chicas, pues ya me he puesto en ello de nuevo!, ahora con las súper zapatillas recién adquiridas ,tras un estudio de pisada y totalmente recuperada ( eso creo). Me he comprado las Nimbus 13 ( como la escoba de Harry Potter), y la verdad es que he de reconocer que la diferencia es abismal.
    Ahora he empezado otra vez a correr 5 min caminar 5 min por 3 veces (media hora en total) Lu- Mi- Sa. A nivel cardiopulmonar podría hacer mucho más, pues llego a casa como si nada, pero me da miedo por los tobillos, así que seguiré así un mes más por si las moscas.
    Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y ánimos, me habéis ayudado un montón.
    Haber si me animo y empiezo un diario de entrenamiento, he leído algunos por encima y me han resultado muy prácticos e interesantes, especialmente el de la Teniente Onelia, ¡Qué envidia me dás!, ójala pudiera conseguir la mitad de lo que tú has conseguido, menuda fuerza de voluntad....
    Bueno, un saludo para todos.

  13. #13
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    Ten en cuenta que la adaptación cardiovascular siempre es mucho mas rápida que la muscular,no te dejes llevar por la euforia y paso a paso,al principio hay que tener mucha cabeza,estas creando la base
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  14. #14
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    Buenas zapatillas, si señora, no como mis Pulse 4. Poco a poco es mejor como tu sabes, pero tampoco peques de precavida, mira como llegas también de tus tobillos y si cada semana puedes trotar un poco más.
    Y estira, estira y estira es la mejor forma de prevenir lesiones... aunque entrenes poco termina estirando tienes que tomarlo como parte fundamental de la carrera

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por acomodador Ver Mensaje
    Buenas zapatillas, si señora, no como mis Pulse 4. Poco a poco es mejor como tu sabes, pero tampoco peques de precavida, mira como llegas también de tus tobillos y si cada semana puedes trotar un poco más.
    Y estira, estira y estira es la mejor forma de prevenir lesiones... aunque entrenes poco termina estirando tienes que tomarlo como parte fundamental de la carrera
    Haz hecho una buena elección. Ya te dije que yo las tengo y verdaderamente son alucinantes, van solas. En cuanto a tus entrenos, acomodador te ha aconsejado muy bien. Es fundamental estirar después de cada sesión, eso evita lesiones y tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Quizás añadir que los días que no corras procura tonificar los músculos, y por supuesto deja algunos para el descanso. Es muy importante para tener una buena arquitectura que soporte las carreras. Suerte y adelante.

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