Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Volviendo a empezar. Estoy " cagado "

Volviendo a empezar. Estoy " cagado "

Hola a todos. Pués como dice el título pretendo volver a entrenar y estoy realmente cagado. Os cuento.

Tengo casi 34, y dos pequeñajos que no me dejan ni respirar. Después de toda una vida haciendo deporte, me he dedicado de manera " casi profesional " a jugar al fútbol, lo dejé. Esto fué en 2005 y empecé medianamente en serio a salir a correr porque era lo que más me despejaba y donde notaba que más trabajaba. El caso es que estuve casi dos años saliendo entre tres y cuatro veces a entrenar con unos amigos, corredores toda la vida, y me encontraba fenomenal, mejor que nunca diría yo, rodabamos entre 12 y 18 km en casi todas las salidas, y jamás tuve un problema ni una lesión.

En 2007 nace mi primer hijo, todas las atenciones al enano y se acabaron las salidas, he de decir que mucha parte de culpa por no decir toda la tenía yo, pero los cuidados al enano ocupaban toda mi atencion " Y no encontraba tiempo para salir " ( mentira cochina ).

Dos años casi tres sin salir a entrenar, entre medias Padel, fútbol, bueno realmente nunca estuve parado pero, espero no se enfade nadie, en padel y futbol no se trabaja igual ( lo dice un futbolero ).

En septiembre de 2010 y aprovechando que el enano empieza el cole, lo que supone más tiempo libre, me armo de valor, me calzo mis Mizuno ( con mas km que la cabra de la Legion, tremendo error ), y vuelvo a los entrenos. Después de un mes saliendo, y seguramente por la mezcla de sobre esfuerzo y calzado equivocado, aparece el maldito problema de la cintilla. Fisios, plantillas, nuevo calzado, reposos ( demasiado diria yo porque sigo parado )....... el caso es que no se termino de ir el dolor y lo dejé por imposible. Han pasado dos años ( en los que ha nacido otro enano, lo que implica menos tiempo libre aún ) y entre medias, he seguido jugando al futbol, padel, natacion, algo de bici, y no me molesta la rodilla ( porque es ahí donde me duele a mi ) absolutamente nada.

Y bueno, tras estos dos añitos casi en el dique seco, me planteo YA , sin excusas, y aprovechando cada minuto que los enano me dejen, volver a salir a correr porque es lo que más me gusta. Tengo miedo porque no decirlo, miedo a que me vuelva a doler la dichosa rodilla, miedo a que no pueda volver a salir a correr por la dichosa molestias, y no se muy bien como afrontarlo, como empezar a entrenar de nuevo, que pautas seguir, ritmos, pulsómetros ( si o no )etc....... y agradeciria cualquier clase de consejo y sugerencia, pués me tengo que empezar a poner en forma desde ya.

Como último dato deciros que como es lógico he ganado algo de peso, mido 1,82 y peso 84 kg cuando siempre he estado en 79, 80. de momento ya me puesto a quitarme esos kilos que me sobran, perso si lo puedo compaginar con los primeros entrenamientos mejor que mejor.

Bueno presentacion hecha, siento el tocho, y espero recibir algún buen consejo de vosotros que sabeis de esto bastante más que yo.

Un saludo y gracias.

Bienvenido de nuevo al maravilloso mundo del running. Ya veras como poco a poco te vuelves a enganchar y al final estaras deseando que los pequeños se queden dormidos para calzarte las zapatillas y salir a darles caña.

Empieza despacito no te de verguenza caminar diez minutos trotar dos y asi alternar hasta la hora y poco a poco ir metiendo mas minutos de trotar y menos de andar hasta que el cuerpo se habitue.

Suerte con la recuperacion.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Hola Ivan, yo estoy más o menos en las mismas. Coincido con lo que te han recomendado en el post de arriba, correr y andar, no te de vergüenza.
    Yo lo estoy probando a ratios de 3 o 4 minutos corriendo 1 andando y funciona. Primero te ayuda a mantener tus ppm controladas. En el tramo andando los músculos, rodillas, tobillos, tendones, trabajan de forma distinta a cuando corres y descansan, ya verás como terminas con las piernas frescas a pesar de meter tiradas largas además de ir acostumbrándolas a correr poco a poco. A mí esto me ha permitido hacer ya salidas de >1h y terminar con fuerza.
    Corre más despacio de lo que creas que eres capaz, que el ego no sea quien te lesione. Ve poco a poco.
    Adicionalmente yo me he propuesto salir en días alternos para dejar tiempo a asimilar el trabajo. Sobre todo quiero evitar lesiones. Y el método de correr y andar creo que lo voy a mantener para las tiradas largas siempre.
    Ánimo!

Gracias por vuestros ánimos y respuestas. He estado leyendo tranquilamente por el foro sobre mi lesión, y he visto que practicamente la recuperación y la vuelta a empezar se lleva como me recomendais. Me falta paciencia para hacer algo así, porque en cuanto me veo un poco bien me exijo más, pero no me va a quedar más remedio " que haceros caso ", jeje. Me tragaré mi orgullo y andaré, porque aunque no me gusta mucho veo que es la única manera de salir adelante, poco a poco.
    Un saludo y gracias de nuevo.

Bueno pués poco a poco sigo, y hoy después de diez entrenamientos la rodilla me vuelve a dar la lata. No tengo dolor que me impida, pero tengo la molestia ahí. Estiro y estiro, a todas horas, en el trabajo ( los compañeros me miran raro ), en casa, en la piscina, aprovecho cualquier ocasión desde que empece a entrenar, pero hoy después de rodar sin molestias durante 43 minutos ( he alternado trote mas o menos suave con andar ), he llegado a casa, me he duchado, y han aparecido las molestias.
    A ver que tal el viernes que me toca volver a salir, y sobre todo la semana que viene que ya tengo series de diez minutos, pero si me ha molestado hoy con 7 minutos seguidos, no quiero imaginar la semana que vienen.
    No me quiero desanimar, pero estoy jodi** la verdad.
    Un saludo.

Cita Originalmente escrito por ivanp210 Ver Mensaje
    Bueno pués poco a poco sigo, y hoy después de diez entrenamientos la rodilla me vuelve a dar la lata. No tengo dolor que me impida, pero tengo la molestia ahí. Estiro y estiro, a todas horas, en el trabajo ( los compañeros me miran raro ), en casa, en la piscina, aprovecho cualquier ocasión desde que empece a entrenar, pero hoy después de rodar sin molestias durante 43 minutos ( he alternado trote mas o menos suave con andar ), he llegado a casa, me he duchado, y han aparecido las molestias.
    A ver que tal el viernes que me toca volver a salir, y sobre todo la semana que viene que ya tengo series de diez minutos, pero si me ha molestado hoy con 7 minutos seguidos, no quiero imaginar la semana que vienen.
    No me quiero desanimar, pero estoy jodi** la verdad.
    Un saludo.
    Hola Ivan, desde mi modesta opinión coincido en todo lo que te han aconsejado los compis. Yo empecé así hace más de diez años, alternando correr y andar. Tengo muchos más años que tú (53) por lo tanto me debe doler el cuerpo mucho más que a tí. Peor es que cuando yo empecé lo hice con calma, disfrutanto y pensando en que lo que quería era durar mucho tiempo en esto y no alcanzar la meta enseguida. Tal vez te estés exigiendo demasiado y (valga la redundancia) demasiado pronto. Quizás tengas que seguir a ritmo tranquilo con el alterne más tiempo. Me operé de menisco en marzo y temía no volver a correr. La recuperación me la tomé con muchísima calma y , ello unido a las manos del traumatólogo, me ha permitido volver a correr hace unos dos meses. Pero yo no me planteo ninguna meta, sólo me planteo seguir corriendo tranquilamente todo lo que pueda , mantener mi cuerpo, despejar mi mente y disfrutar con ello. Es mejor que nada . No sé si te habré ayudado, saluditos

ivanp210, ánimo. Yo estoy empezando de cero (bueno, hice algo de atletismo hace siglos) y me empiezan a desanimar también los dolores que estoy sientiendo, con lo cual me da miedo a lesionarme, pero mira.....si nos lo tomamos con calma, porque esto es para divertirse y no para sufrir, al final terminaremos corriendo bien.

Yo sí estoy empezando alternando correr con caminar. Lo más que he corrido seguido han sido dos minutos y medio, porque así lo exige de momento el plan que estoy siguiendo. No sientas vergüenza por caminar. Donde yo voy a correr hay mucha gente alternando correr+caminar, y se ve que no todos son principiantes.

Ánimo!
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
    -------------------------------------

No tengo problemas con alternar correr con caminar, principalmente porque la última vez que me puse a ello me lesione, y no quiero cometer el mismo error. El problema que tengo y por el que me he desanimado un poco, es que por esa lesion ( cintilla iliotibial ) tuve que dejar el Running indefinidamente. No había manera de quitarla, ni fisios, ni plantillas, ni zapatilla nuevas,,,,,,,,,,, y cuando he decido ponerme de nuevo a ello, esta vez sin prisas y con la única meta de aguantar media hora sin dolores, en la cuarta semana de entrenamientos aparecen las molestias.
    Hoy no me tocaba salir y lo aprovecho para descansar ( afortunadamente el trabajo no me exige mucho esfuerzo ), y lo cierto es que no tengo las molestias de ayer. Veremo a ver mañana que si salgo como me encuentro.
    Gracias a los dos por vuestros animos, voy a intentar que esta vez la lesión no me pueda, eso si, no sé cómo lo voy a hacer.
    Un saludo

A descansar entonces hoy, que es lo que toca. Buena señal si no tienes la molestia de ayer. A ver mañana qué tal.
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html

He salido esta mañana, he rodado un pelín más rápido que el miercoles y............ de momento sin dolores. Buenos estiramientos, hielo y antiinflamatorios ( alguién sabe durante cúanto tiempo seguido me puedo aplicar un Gel ? ), y ahora mismo de maravilla.
    La semana que viene será más "dura", no osriais por favor, pero ya debería correr por encima de ATENCIÓN .................. "Diez minutazos ". A ver si soy capa de pasar la semana sin dolores en la rodilla, porque "la patata" me responde cada día mejor.
    Un saludo y gracias de nuevo por vuestro animos.
    PD. Igual me debería abrir un blog o un diario de entrenamiento no ??

He salido esta mañana, he rodado un pelín más rápido que el miercoles y............ de momento sin dolores. Buenos estiramientos, hielo y antiinflamatorios ( alguién sabe durante cúanto tiempo seguido me puedo aplicar un Gel ? ), y ahora mismo de maravilla.
    La semana que viene será más "dura", no osriais por favor, pero ya debería correr por encima de ATENCIÓN .................. "Diez minutazos ". A ver si soy capa de pasar la semana sin dolores en la rodilla, porque "la patata" me responde cada día mejor.
    Un saludo y gracias de nuevo por vuestro animos.
    PD. Igual me debería abrir un blog o un diario de entrenamiento no ??
    Hola Iva, desde luego en tu caso parece que lo más lógico es que te abras un diario, sí. En cuanto al uso de geles, hombre tampoco toda la vida pero un período más o menos largo, mientras tengas dolor o molestias y un poco después para asegurarte, no hay problemas. Al menos yo y mi familia no los hemos tenido. Saluditos y siempre ánimo.

Hola Iván. Qué bueno leer que has vuelto a entrenar!

Cuando dices que te aplicas un gel...¿A qué te refieres? ¿A frío con una de esas bolsitas de gel? ¿O es otra cosa?

Yo ahora mismo tengo puesta una bolsita de esas frías en la rodilla, porque acabo de llegar de entrenar un poquito.

También hablas de antiinflamatorios....¿Qué es lo que te pones? Solo por curiosidad.

Pues muy bien, sigue así, con ánimos y con paso seguro.

Buenos estiramientos, hielo y antiinflamatorios ( alguién sabe durante cúanto tiempo seguido me puedo aplicar un Gel ? ), y ahora mismo de maravilla.

Mi opinión sobre eso es que cuanto menos, mejor. Y me explico...

Todo eso lo único que hace es mitigar el dolor, pero no ataca a la causa del problema. El uso de geles, "hielo cada vez que sales", pantorrilleras, rodilleras, etc... atacan el problema cuando ya está generado. Pero el daño sigue estando ahí con el agravante de que, al llevar "cosas que nos lo ocultan" puede llegar a "cronificarse".

Por lo tanto, mi opinión es, sí... usarlo cuando se debe usar pero no abusar o convertirlo en práctica habitual.

Es más importante hacer una meditación profunda sobre los posibles problemas que podamos estar cometiendo. Seguramente muchas molestias se pueden evitar con sólo repasar nuestra actividad.

Comentas que ni plantillas ni calzado han podido evitar tus molestias. ¿Has pensado que puede ser el terreno por el que corres? Si has sido futbolista profesional, es posible que estuvieras acostumbrado a realizar tu actividad en terrenos blandos: césped, tierra o, en menor medida, césped artificial.

Si después de una "vida" por esos terrenos te metes a correr con asfalto es como pasar de correr por almohadas a muros de acero.

Eso no quiere decir que no puedas correr por asfalto; sólo que sería buena idea crear una transición. Si puedes, intercalar salidas por asfalto con salida por terreno de tierra compactada o césped corto. Con eso habituarías tu cuerpo a materiales más duros, de forma progresiva.

No estaría de más que repasaras, también, tu forma de correr. Los futbolistas tienen tendencia a correr de puntillas. Ya que ellos tienen que realizar salidas rápidas.

Ahora que estás haciendo carrera corta y lenta, fíjate mejor en tu técnica de carrera. Otra cosa que debes vigilar es que tu pierna esté levemente doblada para que la rodilla realice su función de amortiguación. Es posible que lleves la pierna muy recta (la tibia y la rodilla se come todo el impacto) o muy doblada (lo que indicaría que adelantas demasiado tu zancada).

Bienvenido Ivan a este mundo al que estamos enganchados.

Estoy con Fenix, si te duele algo, es porque algo te hace mal, y aplacando las consecuencias (dolores) no corriges las causas.

El tema del origen de los dolores, puede ser de lo mas variado. Me he quedado con que dices que corres con tus viejas MIZUMO. Las zapas para correr deberian estar de acuerdo con diversos factores tuyos como tu tipo de pisada, tipo de arco del pie, tu peso, tus ritmos y la superficie por la que corres.

Si tus viejas mizumo, han acabado su ciclo de vida, podrian ser una de las causas de tu problema. Asi, que para empezar, si quieres tomarte esto con una cierta longevidad (con tu edad tienes aun mucho tiempo), averigua estos datos, y comprate unas zapas de acuerdo a ello. Por lo menos no agravaremos el problema.

Saludos.

Hola a todos de nuevo. Lo primero agradecer vuestros ánimos, porque parecerá una tontería pero así resulta mucho mas fácil obligarse cada día.
    Voy a hacer caso a Magenta y voy a abrir un diario de entrenamiento, desde allí parece mas lógico seguir los avances-retrocesos, de cada sesión. No hay que olvidar que este es el foro de presentación. A ve si me van a echar nada mas llegar.

Silvia, los geles son antiinflamatorios, en concreto Flogoprofen, que parece que me va bien y no huele la habitacion entera cuando me meto en la cama. Los casados tenemos qe tenerlo todo atado si queremos rendir en todos los ámbitos. :-)

Fénix, has dado seguramente en el clavo. Cuando me la trato el Fisio ( buen amigo y profesional de mi etapa de fútbolero ), me dijo que era una inflamación del TFL provocada posiblemente por una mala pisada, un mal calzado, o incluso un exceso de entrenamiento.Alguna de estas causas, posiblemente un coctel de todas ellas, me ha tenido acongojado y en el dique seco dos años. He podido practicar sin limitaciones cualquier otro deporte, soy una persona muy activa, pero lo qe se dice correr nada de nada.
    En cuanto a lo del terreno siempre corro en tierra. Salgo a un parque tipo casa de campo muy grande, y tengo varios recorridos, pero por estos terrenos ya empece cuando me inicie en el Running y no tuve ningún problema. Creo que la lesión vino por querer avanzar rápido tras el primer paron, y porque las zapatillas tenían mas kms que la cabra de la legión. Cambien zapatillas, me hice plantillas, las sesiones del fisio, y nada que el dolor no desaparecía. Dos años de reposo ( vale he vagueado un poco ) con la practica de otros deportes, y me pongo a ello de nuevo. Eso si, ahora "piano, piano" he cogido un plan de entrenamiento de Runners world que empieza muy poco a poco, y en ello estoy. Hoy por ejemplo he corrido 6 andando+ 10 trote + 3+9+4+8 abdominales, estiramientos, y bueno tengo algo de molestias pero no es dolor, veremos a ver lo que aguanto.

Por ultimo, que no menos importante, sisjag. Bueno mas o menos he contestado tu intervención. Las Mizuno las jubile y me compre unas New Balance Neutras, mas mi plantilla, adaptadas a mi peso 83 kg de nada con 1,82. Estoy intentando bajar a los 78 que pesaba cuando jugaba, pero no nos engañemos, tenía 25 años y ahora 34, así que habrá que ir aceptando qe nunca volveremos a ser lo que fuimos.

Un saludo a todos y gracias. Desde ya me paso a Diario de Entrenamientos. Ya veré como lo titulo. Espero vuestras visitas y vuestros ánimos.

Estupendas decisiones esas de: jubilar zapas e ir poco a poco.

Aqui el camino mas rapido para ir de A a C siempre pasa por B, y en nuestro caso, que somos principiantes, tenemos que ir fortaleciendo los musculos propios de la carrera, y para eso si nos saltamos etapas, podemos pifiarla.

Que tal amigos, compañeros de running, primero me presento, mi nombre en José, soy del norteño estado de Sonora, México, tengo alrededor de un mes que me di de alta en esta página excelente, le comento que yo fui atleta de alto rendimiento de atletismo, me especializaba en 400 mts con vallas, tuve una lesión muy grave jugando básquet me rompí los ligamentos del tobillo izquierdo y nunca volví a quedar bien, eso fue a los 20 años de edad cuando mis marcas ya empezaban a apuntarme hacia competencias internacionales, hoy a mis 28 años regrese a correr, tengo alrededor de dos meses corriendo en esos largos años pase por varias terapias, ejercicios infinidad de cosas, deje de correr mas no de hacer deporte, he regresado y la verdad me he sentido muy bien, mucho mejor de lo que pensé, así que he vuelto a entrenar arduamente, dejando atrás todo esa presentación que realice jaja les comento lo siguiente, he notado muchos de los foristas están teniendo muchas problemas por dolencias en las articulaciones sobre todo rodillas y tobillos, quisiera darles un consejo, si son nuevos en esto de correr independientemente de la edad van los siguientes consejos:
    Hay que empezar siendo sincero con nosotros mismo, si nunca hemos corrido o tenemos bastante tiempo sin correr, bueno el proceso va ser lento, yo recomiendo lo primero un muy buen calentamiento, aquí mismo en la pagina encontraran los ejercicios adecuados para hacerlo, una vez hechos los calentamientos previos recomiendo 5 minutos de trote lento o bien caminado rápido, después realizar ejercicios de estiramiento que aquí mismo los encontraran, después les recomiendo hacer lo que es técnica de carrera que aquí también lo encontraran con videos incluso que ilustran como hacerlo, la técnica de carrera es de suma importancia ya que con ella aprendemos a realizar los movimientos adecuados para caminar y por supuesto para correr, con la cual podemos evitar las temidas lesiones, , después de terminar la técnica de carrera descansar por espacio de 5 minutos y por supuesto rehidratarse, el siguiente paso es el siguiente, 10 minutos caminando mas 3 minutos trotando mas 10 minutos caminando mas 3 minutos trotando mas 2 minutos caminando mas estiramientos para finalizar, realizar eso por espacio de dos semanas, una vez concluido las dos semanas hacemos crecer el tiempo de trote conforme a nuestras capacidades que seguramente habrán aumentado en ese espacio de tiempo.
    Una vez concluida esa etapa, aquí encontraran infinidad de planes de entrenamiento ya se para mejorar marcas, proponernos metas, competencia o simplemente correr por amor al running.
    Como evitar lesiones o prevenirlas si ya las hemos sufrido:
    Primero el calzado es de suma importancia, hay que saber qué tipo de pisada tenemos para poder definir que calzado comprar, aquí mismo nos informan como hacernos la prueba de pisada así como el calzado que va acorde de ello.
    Segundo: Una vez de obtener el calzado adecuado para correr lo siguiente es definir el terreno, recomiendo intercambiarlo de ser posible, tierra y césped son los que recomiendo para los principiantes.
    Tercero: Como comente anteriormente el calentamiento, estiramiento, la técnica de carrera son ejercicios indispensables para evitar y tener menos probabilidades de lesionarnos.
    Cuarto: Fortalecimiento de las articulaciones, sobre todo para las personas que ya han sufrido de dolores en la rodilla y tobillos y quieren volver a correr yo recomiendo primero caminar y hacer ejercicios para fortalecer las articulaciones, aquí mismo en esta página, encontrar ejercicios adecuados para el fortalecimiento de las articulaciones, repito que este paso es de suma importancia sobre todo para las personas que ya hayan sufrido una lesión y también para las personas que van comenzando.
    Quinto: Para las personas que han sufrido lesiones y van empezando nuevamente el hielo en las articulaciones después de los entrenamientos es vital, sobre todo al principio, el hielo para los corredores es un aliado muy valioso.
    Al leer esto a la mejor muchas pensaran que tedioso es esto de correr de caminar, bueno todo esto que les propongo son las bases para todo corredor, al pasar del tiempo uno mismo se irá acomodando a los ejercicios que más les funcionan, sin duda alguna hacer deporte, correr es una actividad muy rica en todos los aspectos, creo que para el ser humano es una de las actividades más nobles que hay, ya que aparte de fortalecernos físicamente, sentirnos mejor en nuestras actividades, mentalmente nos beneficia mucho, bueno amigos no me queda más que despedirme y en cualquier cosa que le pueda ayudar aquí estaremos para apoyarnos como buenos corredores que somos, saludos.
    Pdta: les dejo el link de un video que de seguro le encantara

Bueno no me dejo el foro poner el link, pero si ustan busquen un youtube un video que se llama: estos locos que corren, se los recomiendo, saludos.

Gran aporte José, gracias.

Un saludo.
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Cita Originalmente escrito por José.Pacheco Ver Mensaje
    Que tal amigos, compañeros de running, primero me presento, mi nombre en José, soy del norteño estado de Sonora, México, tengo alrededor de un mes que me di de alta en esta página excelente, le comento que yo fui atleta de alto rendimiento de atletismo, me especializaba en 400 mts con vallas, tuve una lesión muy grave jugando básquet me rompí los ligamentos del tobillo izquierdo y nunca volví a quedar bien, eso fue a los 20 años de edad cuando mis marcas ya empezaban a apuntarme hacia competencias internacionales, hoy a mis 28 años regrese a correr, tengo alrededor de dos meses corriendo en esos largos años pase por varias terapias, ejercicios infinidad de cosas, deje de correr mas no de hacer deporte, he regresado y la verdad me he sentido muy bien, mucho mejor de lo que pensé, así que he vuelto a entrenar arduamente, dejando atrás todo esa presentación que realice jaja les comento lo siguiente, he notado muchos de los foristas están teniendo muchas problemas por dolencias en las articulaciones sobre todo rodillas y tobillos, quisiera darles un consejo, si son nuevos en esto de correr independientemente de la edad van los siguientes consejos:
    Hay que empezar siendo sincero con nosotros mismo, si nunca hemos corrido o tenemos bastante tiempo sin correr, bueno el proceso va ser lento, yo recomiendo lo primero un muy buen calentamiento, aquí mismo en la pagina encontraran los ejercicios adecuados para hacerlo, una vez hechos los calentamientos previos recomiendo 5 minutos de trote lento o bien caminado rápido, después realizar ejercicios de estiramiento que aquí mismo los encontraran, después les recomiendo hacer lo que es técnica de carrera que aquí también lo encontraran con videos incluso que ilustran como hacerlo, la técnica de carrera es de suma importancia ya que con ella aprendemos a realizar los movimientos adecuados para caminar y por supuesto para correr, con la cual podemos evitar las temidas lesiones, , después de terminar la técnica de carrera descansar por espacio de 5 minutos y por supuesto rehidratarse, el siguiente paso es el siguiente, 10 minutos caminando mas 3 minutos trotando mas 10 minutos caminando mas 3 minutos trotando mas 2 minutos caminando mas estiramientos para finalizar, realizar eso por espacio de dos semanas, una vez concluido las dos semanas hacemos crecer el tiempo de trote conforme a nuestras capacidades que seguramente habrán aumentado en ese espacio de tiempo.
    Una vez concluida esa etapa, aquí encontraran infinidad de planes de entrenamiento ya se para mejorar marcas, proponernos metas, competencia o simplemente correr por amor al running.
    Como evitar lesiones o prevenirlas si ya las hemos sufrido:
    Primero el calzado es de suma importancia, hay que saber qué tipo de pisada tenemos para poder definir que calzado comprar, aquí mismo nos informan como hacernos la prueba de pisada así como el calzado que va acorde de ello.
    Segundo: Una vez de obtener el calzado adecuado para correr lo siguiente es definir el terreno, recomiendo intercambiarlo de ser posible, tierra y césped son los que recomiendo para los principiantes.
    Tercero: Como comente anteriormente el calentamiento, estiramiento, la técnica de carrera son ejercicios indispensables para evitar y tener menos probabilidades de lesionarnos.
    Cuarto: Fortalecimiento de las articulaciones, sobre todo para las personas que ya han sufrido de dolores en la rodilla y tobillos y quieren volver a correr yo recomiendo primero caminar y hacer ejercicios para fortalecer las articulaciones, aquí mismo en esta página, encontrar ejercicios adecuados para el fortalecimiento de las articulaciones, repito que este paso es de suma importancia sobre todo para las personas que ya hayan sufrido una lesión y también para las personas que van comenzando.
    Quinto: Para las personas que han sufrido lesiones y van empezando nuevamente el hielo en las articulaciones después de los entrenamientos es vital, sobre todo al principio, el hielo para los corredores es un aliado muy valioso.
    Al leer esto a la mejor muchas pensaran que tedioso es esto de correr de caminar, bueno todo esto que les propongo son las bases para todo corredor, al pasar del tiempo uno mismo se irá acomodando a los ejercicios que más les funcionan, sin duda alguna hacer deporte, correr es una actividad muy rica en todos los aspectos, creo que para el ser humano es una de las actividades más nobles que hay, ya que aparte de fortalecernos físicamente, sentirnos mejor en nuestras actividades, mentalmente nos beneficia mucho, bueno amigos no me queda más que despedirme y en cualquier cosa que le pueda ayudar aquí estaremos para apoyarnos como buenos corredores que somos, saludos.
    Pdta: les dejo el link de un video que de seguro le encantara
    Hola Jose, bienvenido y muchas gracias por tu aportacion porque aunque llevo mucho tiempo corriendo siempre se agradecen los consejos expertos. Te seguire leyendo. Saluditos