Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 22 de 22

Los inicios

Mis directores espirituatléticos, Chema, Luis y Hugo, se enteran de que ya corro 30 minutos (que es lo que vulgarmente se llama media hora, pero parece que en este mundillo queda feo hablar en esas unidades) y me felicitan efusivamente. Luis me pregunta por las Kayano, que me recomendó, Hugo dice que no habrá quien me aguante y Chema que ya me queda menos para correr 3 horas y media (para largas distancias parece que sí se puede hablar en horas), que es lo que él correrá en breve, en San Sebastian, creo. Me dice que me apuntará no sé donde, que es una distancia corta, pero la verdad es que de momento prefiero correr sin la presión de tener que ir con uno al lado que va más rápido. Prefiero comprobar que los atletas relojeros con los que me cruzo a veces llevan un ritmo parecido al mío, lo que quiere decir que ya voy cogiendo tonillo. Nunca se está seguro de si uno lleva un buen ritmo, tanto en las carreras como en la vida. Hugo me dijo que el buen ritmo es el que te permite ir hablando, pero la verdad es que como voy sólo, no he podido comprobarlo.
    Como siga así (hoy he salido otros 30 minutos), me engancho. Y no quería. Lo mismo, la próxima vez que vaya a Bikila, el enano chulo me ve y todo.

Lo importante es correr con tiento, es decir, sin obsesión. Algunos corredores se mueren porque el corazón se les hace grande, grande, como un globo gordo, y acaba explotando. Las declaraciones de los McCann y sus amigos son contradictorias porque llevaban en el cuerpo 14 botellas de vino y eso al final perjudica mucho, aunque el vino sea de reserva y no tenga química. Ahora quieren pasar por la máquina de la verdad, pero más les hubiera valido pasar antes por el soplómetro ese que venden en las gasolineras. La culpa la tienen los bodegueros españoles, que ponen el vino muy barato, y como la relación calidad precio es tan buena, los ingleses no paran de beber. Ya les pasó hace años con la gaseosa La Casera. Como sólo costaba un duro (mucho menos que el Sprite), se ponían ciegos de gaseosa. No sabían que la gaseosa se come los glóbulos rojos y por eso estan todos tan blancos.
    Si vas a correr no te hiperhidrates, que es malo beber tanto, sobre todo si dejas a los niños en el apartamento de enfrente.