Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Los inicios

Los inicios

Esta noche he salido a correr por primera vez. Con mis Kayano recién compradas. Hugo me ha dado dos consejos: 1) 5 minutos andar y 5 correr y 2) mejor tierra que asfalto, mejor asfalto que cemento, mejor cemento que nada. Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo. Así empezó todo.
    Úlima edición por Telesforo fecha: 05-07-2007 a las 14:48

Mi amigo Hugo me envía la dirección Cool Running :: running run training marathon runners jogging jogger joggers runner run fitness exercise diet weight loss nut..., de estiramientos. Por lo visto, esto de los estiramientos es bueno para evitar lesiones y evitar que se te claven los cristales de ácido láctico, así que me pondré con ello.
    Por cierto, fui a Bikila con la recomendación de Luis: "Asics Kayano, Brooks Trance o Saucony Triumph. Con estas no te equivocarás", pero el bajito rapado de la tienda (que parece que va un poco sobrado) me dijo: "tu amigo debe ser asiduo de los foros". Está comparando un Rolls con un Seiscientos y con un tractor. las Kayano son muy buenas, pero estamos viendo muchas lesiones con las otras". "Los foros ponen de moda zapatillas malísimas. En este tema, todo el mundo va de experto. Ahora están de moda las zapatillas japonesas y son de las peores. En EEUU están tiradas de precio, pero como aquí son más caras, han cogido una fama inmerecida..."
    Esta noche volveré a salir. Hugo, Luis, gracias por los consejos.
    Estoy aprendiendo cosas.
    Úlima edición por Telesforo fecha: 05-07-2007 a las 18:06

Hasta Chema se interesa por mi decisón de empezar y me envía un mensaje de ánimo "Levantando polvaredas", dice, igual que Unamuno en Arlanzón, Carrión, Pisuerga, Tormes, Águeda, mi Duero.
    Chema ya tiene experiencia en esto de correr. Ojalá yo también pueda levantar polvaredas. Eso querrá decir que no tengo que correr por cemento o asfalto. Por cierto, ayer, corriendo, me crucé con dos o tres gordos. Se ve que llevaban poco tiempo corriendo o que el balance entre entrada y salida de calorías era positivo.

Buenas, que te vayan bien los entrenos!!!!
    Mis deseos para la proxima temporada _contrato_

1: Poder Volver al foso
    2: Saltar mucho por encima de mi mejor marca y
    mejorar en el 60, 100, 200.
    3: Ganarlos
    4: Passarlo bien
    5: Acudir a los mundiales Junior en longitud y 100
    6: No lesionarme!
    7: Pensar con la cabeza.

Cita Originalmente escrito por Ruben1990 Ver Mensaje
    Buenas, que te vayan bien los entrenos!!!!
    Suerte telesforo, pero quién es hugo y chema? _comorr_ _comorr_

Ruben, suerte en ostrava!!

Segundo día. Anduve más que corrí, pero no importa. No tengo objetivo. El pequeño rapado de Bikila me pregunto "¿cual es tu objetivo?". No supe bien qué contestar. ¿Cual era la respuesta adecuada?: "ser feliz", "que tengamos salud", "que no haya hambre en el mundo"... No sabía, y por eso contesté "no tengo objetivo". Me miró con pena. Cláramente, los de Bikila van sobrados, como me dijo ayer Sonia, la triatleta.
    Nico me pregunta quienes son Hugo y Chema. Hugo es el que me dió la dirección de josephturner.co.uk, para comprar zapatos ingleses por internet. Hugo prefiere los Premium, aunque cuesten un poco más que los Clasic. Por cierto ahora están rebajados hasta un 40%. Un día, Hugo se disfrazó de Napoleón y es coleccionista de monedas de otros países.
    Chema es un empresario exitoso, con mucho mérito, aficionado a la música moderna, padre y corredor.

Ya me lo habían advertido "es una secta" y puede que algo de razón llevasen. En los inicios todos te apoyan, alaban tu elección, te advierten que es duro "pero engancha". Es un mundo. El de las maratones, las mediasmaratones y losdiezmiles. Pero yo no tengo objetivo. Corro para hacer algo de deporte. No intento bajar de nada, ni pegarme el madrugón, ni pasar frio o calor. Soy un señorito y lo que tampoco quiero es acabar consumido como esos que veo corriendo y mirando al reloj como posesos. Quizás la verdadera secta empieza cuando tienes un objetivo, una marca que batir, un camino que seguir...

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    Hola T. , permíteme una curiosidad, dices que corres para hacer algo de deporte... Y, ¿cómo es que te ha dado ahora por hacer algo de deporte?, ¿para qué?¿acaso hacer algo de deporte satisface alguna necesidad personal?

Un saludo.

Alternar la carrera y la marcha sirve para descansar a ratos. Los corredores son aves nocturnas. El calor perjudica las marcas y yo voy intercalando las carreras con el pádel, que si no me aburro mucho y para algo tengo pista en la urba. ¿Para qué? Decía Unamuno que la pregunta relevante era ¿para qué? y no ¿por qué?, como casi todos los filósofos creen. Lo que no ha descubierto Unamuno no lo voy a sacar yo ahora en cuatro ratos de reflexión y gintonic. Además, lo que Salamanca no da, el cronómetro no presta y eso deberían saberlo bien los atletas.
    Hugo, ayer te llamé pero no te localicé.

Cuando corres más de 30 minutos seguidos ya eres corredor, dice Hugo. Correr menos de eso es otra cosa. Luis, no te preocupes que no voy a jugar al pádel con las Kayano; para eso tengo las Wilson, de tenis. ¿Cómo es posible no tener agujetas después de 4 días corriendo y que te salgan por jugar al pádel. Debe ser porque correr es deporte aeróbico, como el aeróbic de Eva Nasarre. Están subiendo las temperaturas por aquí. Lo mejor es quedarse en casa con el aire acondicionado un poco más flojo para ahorrar. Ya soy aeróbico y pronador. ¡Y yo sin saberlo!

Las devociones me impiden correr durante unos días. Espero que los tendones no pierdan el tono. Parece que Valencia está quedando de maravilla y en Madrid ya han encontrado el tesoro, después de varios años buscando. Gallardón cierra al tráfico la Casa de Campo porque dice que hay muchas putas, pero con ese razonamiento tendría que cerrar también muchas cosas, incluyendo organismos oficiales, pero no te desvíes del tema que esto es un foro de atletismo y aquí lo que importa es si has corrido los segundos 200 metros en menos de 25 segundos, aunque a lo mejor me estoy pasando y eso no lo hizo ni Bengt Jhonson drogado. Un día de estos me enteraré un poco del tema de los tiempos, pero antes debo comprarme el pulsómetro, no sea que los latidos suban del 70% de 190 menos mis años (confirmar este dato, no sea que palme por esta chorrada).

Cita Originalmente escrito por Telesforo Ver Mensaje
    Las devociones me impiden correr durante unos días. Espero que los tendones no pierdan el tono. Parece que Valencia está quedando de maravilla y en Madrid ya han encontrado el tesoro, después de varios años buscando. Gallardón cierra al tráfico la Casa de Campo porque dice que hay muchas putas, pero con ese razonamiento tendría que cerrar también muchas cosas, incluyendo organismos oficiales, pero no te desvíes del tema que esto es un foro de atletismo y aquí lo que importa es si has corrido los segundos 200 metros en menos de 25 segundos, aunque a lo mejor me estoy pasando y eso no lo hizo ni Bengt Jhonson drogado. Un día de estos me enteraré un poco del tema de los tiempos, pero antes debo comprarme el pulsómetro, no sea que los latidos suban del 70% de 190 menos mis años (confirmar este dato, no sea que palme por esta chorrada).
    La regla general es 220-edad jeje. Pero eso como mejor se sabe es probándolo. Pero como referencia, 220 menos la edad.

bienvenido

Llevaba un tiempo sin participar en el foro y... jopelines lo que me pierdo...Telesforo....ME GUSTAN MAS TUS AFIRMACIONES EXTRADEPORTIVAS QUE LAS PROPIAMENTE DEPORTIVAS, lo de Valencia y Madrid.... que vamos a decir.... Lo mejor de lo mejor de esto es que yo he pisoteado el Asfalto de Gallardón y voy el año que viene a pisotear (dios mediante) el de la Alcaldesa esa de la sonrisa perpetua ( había que verla si es de verdad y tiene la vertical igual que la horizontal).
    Pues nada... a seguir corriendo sin objetivos y cuando te los plantees pues que los consigas....Un saludo de un Sectario-

SALU2 MIL

Correveidiles

Yo lo intenté pero correr es muy aburrido. Es la sentencia. Con distinto matices, es la frase que todos me dicen cuando comento que he empezado a correr. Es como una frase insertada en el código genético, que rueda sin parar por la hélice de los pares de bases A-T o C-G de millones de gilipollas clónicos. En los deportes de equipo estás con gente, en la bici ves paisajes preciosos, la natación es muy buena para la espalada, pero correr es aburrido. Pero no puede ser aburrido porque si no, no estaríamos a miles corriendo en la madrugada a 220 menos la edad, como me dice Salva, con más devoción que el día de Jueves Santo viendo pasar al Gran Poder, que parece que camina sólo, y según pasan las horas se le va poniendo cara de más cansado. Cachorros del mundo, no os rindais. Es aburrido para los demás, pero para nosotros es puro placer. Seguiremos corriendo aunque la palmemos de mieloma, como Polanco. La que no debe correr es la Alcaldesa, con su doble sonrisa, tan campechana como el Rey y tan vil como los que han secuestrado el Jueves porque no aceptan que deben ser los mejores los que guíen nuestro destino. Monarquía para el hombre masa de Ortega. Jueves para la aristocracia maratoniana

Dice Gil de Biedma que envejecer y morir son los únicos argumentos de la obra y hoy me dice mi compañera Teresa que el corazón con hipertrofia del ventrículo izquierdo es más propenso a sufrir infartos de cara inferior, que son los que se asocian a fibrilación ventricular y muerte. Dice que hacer demasiado deporte, sobre todo del competitivo es muy peligroso y que por eso mueren tantos buenos deportistas. Lo de que tendrían alguna malformación congénita es el consuelo, la excusa que ponemos para demostrar que a nosotros no nos tocará.
    En fin, para una vez que voy a Valencia a dar una rueda de prensa, resulta que Hugo está en Oliva tomando el sol. Estos coleccionistas de monedas ajenas es lo que tienen. Me tomé unos pinchos en la plaza de la Reina (recomiendo los de tortilla rellena de sobrasada) y algunas cervezas, pero no llegué a cronometrar lo que tardé.

Cuando un atleta de echa a las carreteras es que es agosto. He metido las Kayano en la maleta con el propósito de correr por las mañanas. Dice Hugo que no hay que perder el ritmo. Es como todo. Un verano sin el Bribón IV no es verano. Y lo de los incendios es todavía peor. Sólo faltaban las Canarias. Se ven ardiendo desde el cielo y eso que los volcanes está apagados. Va un tío que se parece a Mohamed VI y prende fuego a las islas para no perder el trabajo. La chapuza nacional. Es como si los médicos, para no perder su trabajo fueran matando a la gente en urgencias o inoculando la hepatitis C o el SIDA. Lo que hay que ver...

Si corres escuchando el Orfeo de Monteverdi te cansas menos e inclusio puedes batir un record. Dolor quita dolor y el dolor de la opera anestesia los sentidos y el cansancio. Mis Kayano van solas. Me dejo llevar. No necesito estiramientos. No necesito mirar al reloj. Sigue, sigue...
    El verano ha sido fresco y no hay tiempo que perder. Las verdaderas vacaciones empiezan ahora. Pobre del que piensa que su vida se reduce a disfrutar de las semanas de vacaciones de agosto. Es un muerto viviente. Vive, vive, sigue corriendo, rebajando el tiempo y mira al reloj, que el tiempo pasa inexorablemente y algún día puede que llegues a algún sitio.

Cita Originalmente escrito por Telesforo Ver Mensaje
    Si corres escuchando el Orfeo de Monteverdi te cansas menos e inclusio puedes batir un record. Dolor quita dolor y el dolor de la opera anestesia los sentidos y el cansancio. Mis Kayano van solas. Me dejo llevar. No necesito estiramientos. No necesito mirar al reloj. Sigue, sigue...
    El verano ha sido fresco y no hay tiempo que perder. Las verdaderas vacaciones empiezan ahora. Pobre del que piensa que su vida se reduce a disfrutar de las semanas de vacaciones de agosto. Es un muerto viviente. Vive, vive, sigue corriendo, rebajando el tiempo y mira al reloj, que el tiempo pasa inexorablemente y algún día puede que llegues a algún sitio.
    Totalmente de acuerdo en eso!es interesante tu diario Telesforo...
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Los atletas somos como los topillos de Castilla. Pueden intentar achicharrarlos quemando los ratrojos, pueden intentar aplastarlos con apisonadoras caseras, pueden intentar envenenarlos con matarratas caducados, pero lo único que lograrán es que los topillos acaben en las huertas comiendose los tomates o en las viñas de Peñafiel, comiéndose las uvas.
    A nosotros pueden hacernos carreteras, urbanizaciones, vallados, o playas domingueras, que no lograrán pararnos. Siempre encontraremos una senda, por muy cutre que sea, para seguir corriendo. Aunque si nos presionan demasiado, no descarto que terminemos bebiéndonos una botella de Ribera de Duero (o de Rioja, eso va en gustos), cual topillos desesperados.
    Mis topillos: ¡nunca os rindais!

Los mundiales no dan mucha alegría al atletismo español, pero al menos no se nos muere nadie. Puerta tapa a los mundiales, aunque si no hubiera sido Puerta hubiera sido el inicio de la liga, y si no Nadal. El atletismo no interesa. Ya lo dije hace poco: el corazón es muy traicionero, y cuanto más grande peor. Hay que correr con tiento y con unas buenas zapatillas. Es la lucha contra uno mismo y contra el corazón que a veces se te salta y a veces se te para. Ahora es el baloncesto y luego será la Vuelta. El caso es mirar para otro lado. El carné por puntos no evita las muerte de los futbolistas. Hay que revisar el tema.