Atletismo
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No soy nueva pero agradecería vuestra opinión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
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    No soy nueva pero agradecería vuestra opinión

    Hola a tod@s, no soy nueva pero tengo algunas cuestiones para comentar con vosotros. Una es relativa a mis pulsaciones cuando corro. Corro indoor, lo llevo haciendo hace más de 10 años, tengo 53 años, peso 60 k y mido 1,64mts. Suelo correr entre 3 y 4 veces a la semana, unos 7 u 8 kms a unos 9,4 kms/h. Mis ppm suelen estar entre 135 y 145. Cuando hago la regla de 220-53 y hallo el 75% resulta que debería tener unas 125,25 ppm pero cuando corro no fuerzo y sale todo natural.. No puedo correr más despacio porque hasta me pesan las piernas ¿ qué opináis de esto, es que la regla no es matemática para todo el mundo o es que realmente tengo que aprender a correr más despacio y bajar mis pulsaciones hasta 125? También quería comentaros que me bebo unos 2 litros de agua por la mañana cuando trabajo. Como voy al gym a medio día , cuando llevo unos diez minutos corriendo me pongo como una sopa, las camisetas se pueden escurrir y yo soy una fuente. ¿ son realmente efectivas las “dry fit” de Nike, conocéis algo mejor ? Gracias por vuestra ayuda , saluditos

  2. #2
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    Aug 2011
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    Hola magenta, hay siempre versiones contradictorias sobre el calculo teorico de la FCmax y la unica manera de calcularla realmente es hacerse una prueba de esfuerzo. Pero para hacerse una idea no esta mal. Hechale un vistazo a este articulo: Frecuencia cardiaca maxima (Fc max) ; de el he sacado esta formula que al menos se aproxima mas a tu realidad:

    Para mujeres FCmax = (210 – (0,5 * edad en años)) - 1% del peso

    Asi sale para ti una FCmax: 182.9 y una FC75%: 138

    Como ves sale un dato clavado a tu frecuencia de trabajo habitual.

    En cuanto al sudor las camisetas Dry Fit son muy efectivas, aunque no te vas a librar del sudor de la cara y los brazos, y menos corriendo en interior a no ser que te pongas un megaventilador.


    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por CoreSystem Ver Mensaje
    Hola magenta, hay siempre versiones contradictorias sobre el calculo teorico de la FCmax y la unica manera de calcularla realmente es hacerse una prueba de esfuerzo. Pero para hacerse una idea no esta mal. Hechale un vistazo a este articulo: Frecuencia cardiaca maxima (Fc max) ; de el he sacado esta formula que al menos se aproxima mas a tu realidad:

    Para mujeres FCmax = (210 – (0,5 * edad en años)) - 1% del peso

    Asi sale para ti una FCmax: 182.9 y una FC75%: 138

    Como ves sale un dato clavado a tu frecuencia de trabajo habitual.

    En cuanto al sudor las camisetas Dry Fit son muy efectivas, aunque no te vas a librar del sudor de la cara y los brazos, y menos corriendo en interior a no ser que te pongas un megaventilador.


    Salu2.
    Muchísimas gracias CoreSystem, me has ayudado un montón porque ya creía yo que estaba haciendo disparates. Seguimos en contacto, saluditos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    De nada


    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

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