Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

No soy nueva pero agradecería vuestra opinión

No soy nueva pero agradecería vuestra opinión

Hola a tod@s, no soy nueva pero tengo algunas cuestiones para comentar con vosotros. Una es relativa a mis pulsaciones cuando corro. Corro indoor, lo llevo haciendo hace más de 10 años, tengo 53 años, peso 60 k y mido 1,64mts. Suelo correr entre 3 y 4 veces a la semana, unos 7 u 8 kms a unos 9,4 kms/h. Mis ppm suelen estar entre 135 y 145. Cuando hago la regla de 220-53 y hallo el 75% resulta que debería tener unas 125,25 ppm pero cuando corro no fuerzo y sale todo natural.. No puedo correr más despacio porque hasta me pesan las piernas ¿ qué opináis de esto, es que la regla no es matemática para todo el mundo o es que realmente tengo que aprender a correr más despacio y bajar mis pulsaciones hasta 125? También quería comentaros que me bebo unos 2 litros de agua por la mañana cuando trabajo. Como voy al gym a medio día , cuando llevo unos diez minutos corriendo me pongo como una sopa, las camisetas se pueden escurrir y yo soy una fuente. ¿ son realmente efectivas las “dry fit” de Nike, conocéis algo mejor ? Gracias por vuestra ayuda , saluditos

Hola magenta, hay siempre versiones contradictorias sobre el calculo teorico de la FCmax y la unica manera de calcularla realmente es hacerse una prueba de esfuerzo. Pero para hacerse una idea no esta mal. Hechale un vistazo a este articulo: Frecuencia cardiaca maxima (Fc max) ; de el he sacado esta formula que al menos se aproxima mas a tu realidad:

Para mujeres FCmax = (210 – (0,5 * edad en años)) - 1% del peso

Asi sale para ti una FCmax: 182.9 y una FC75%: 138

Como ves sale un dato clavado a tu frecuencia de trabajo habitual.

En cuanto al sudor las camisetas Dry Fit son muy efectivas, aunque no te vas a librar del sudor de la cara y los brazos, y menos corriendo en interior a no ser que te pongas un megaventilador.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Cita Originalmente escrito por CoreSystem Ver Mensaje
    Hola magenta, hay siempre versiones contradictorias sobre el calculo teorico de la FCmax y la unica manera de calcularla realmente es hacerse una prueba de esfuerzo. Pero para hacerse una idea no esta mal. Hechale un vistazo a este articulo: Frecuencia cardiaca maxima (Fc max) ; de el he sacado esta formula que al menos se aproxima mas a tu realidad:

Para mujeres FCmax = (210 – (0,5 * edad en años)) - 1% del peso

Asi sale para ti una FCmax: 182.9 y una FC75%: 138

Como ves sale un dato clavado a tu frecuencia de trabajo habitual.

En cuanto al sudor las camisetas Dry Fit son muy efectivas, aunque no te vas a librar del sudor de la cara y los brazos, y menos corriendo en interior a no ser que te pongas un megaventilador.

Salu2.
    Muchísimas gracias CoreSystem, me has ayudado un montón porque ya creía yo que estaba haciendo disparates. Seguimos en contacto, saluditos

De nada

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo