Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Hola a todos!!!

Hola a todos!!!

Buenos días, soy Óscar, y aunque llevo leyendo el foro un tiempo, hoy me he decidido a registrarme.

Tengo 36 años, he hecho deporte toda la vida, de pequeño bicicleta, luego futbol ( hasta este año ), y más recientemente padel.

Mido 1,70, y peso 75 Kg, tengo un tren inferior bastante fuerte, por lo que a pesar de ese peso, estoy más bien delgado, excepto por mi cintura y tripilla.

Siempre que he corrido, ha sido una actividad que me liberaba, que me relajaba y de la que disfrutaba, y como este año pensaba dejar el fútbol, y el padel ( que no se enfade nadie ), no me parece una actividad física fuerte, me he decidido a correr.

Empecé a principios de Agosto, con unas zapatillas de padel y como mantenía el estado de forma del futbol y el padel, empecé así: ( no me regañéis que soy de los que pensaba que si no voy a tope, no hago ejercicio)

Día 6 agosto: 4,48 Km en 25:27
    Día 7 agosto: 4.05 Km en 24:20
    Día 9 agosto: 4.75 Km en 26:39

Me siento perfecto, no me canso en exceso, y las piernas no me duelen casi nada.

Día 16 agosto: 6.09 Km 34:55
    Día 17 agosto: 8,03 Km 51:00

Empiezo a leer sobre este mundillo, y llamo a un amigo que ya ha corrido alguna media. Este me dice, que soy un bruto ( no le falta razón ), que no se debe subir del 10% semanal, y que me compre un pulsómetro.

Aquí decido comprarme un pulsómetro y .......

Día 20 agosto: 4.05 Km 23:41

La media de pulsaciones es altísima, 173, dos km por debajo de 5 minutos, uno andando y ultimo Km por debajo de 5 minutos, me siento cansado pero no muerto. Vuelo a hablar con mi amigo, y me dice, que tranquilo, que lo haga a 120-140, pero claro, eso es ANDAR!!!!!

Lo intentare. Pero por si era defecto del pulsómetro ( era un Kalenji y al pasar por un supermercado me marcaba 214 ), lo cambie por un Polar.

Día 22 agosto: 5.34 Km 28:26

La pulsaciones aunque un poco mejor ( iba más despacio ) siguen a 165 de media.
    Habrá que ir más despacio.

Día 24 agosto: 6.04 Km 44:59

De paseo por la playa, el Km hasta en 8:19, trotando, no hay quien baje de 163 de media, y voy casi parado.

Día 25 agosto: 4.08 Km 28:18

Pulsaciones igual.
    Vuelvo de vacaciones, en casa tengo unas zapatillas Nike Dart VI, que esta nuevas, voy a probar con ellas aunque sé que tengo que ir a por unas buenas zapatillas.

Día 28 agosto: 6:30 Km 44:36

Nuevo recorrido ( no lo sabía, pero los 3 primeros Km de bastante subida aunque no me lo pareció ), otras zapatillas ( las Nike de pasear , no de correr ), es en terreno de tierra que es muy frecuentado por runners, es la primera vez que lo hago, y tengo la nariz taponada por un leve resfriado.

Resultado, las pulsaciones se disparan, el ultimo km andando porque no podía correr, llego a casa, y si normalmente recuperaba rápido, esta vez tardo más de 3 horas en bajar de 100 ( nunca tomo café en la comida, y esta vez si lo tome ), cuando yo en 20 minutos estoy a unas 70 ( nada más levantarme unas 58-60).

Para colmo, no sé si serán paranoias o que, tengo ligera molestia ( no es dolor ) en la rodilla ( justo el día que cambio de zapatillas, quizás las de pádel tengan suela más dura y eso me venía mejor ).

DIA DE HOY

Hoy salgo, y he decidido, andar o trotar tan despacio que no pase de 120-156 ( o sería mejor 120-140 ¿?? )

Quiero hacer las cosas bien, me gusta este deporte y pretendo durar muchos años. Si hay que empezar andando, me trago el orgullo, y andamos hasta donde haga falta.

MATERIAL

Lo próximo es comprarme unas zapatillas en condiciones, creo que soy neutro, pero ya veremos. Tengo un pie con poco puente y una cadera más alta que otra ( 0,8 mm creo recordar, quizás era menos).
    Lo de la cadera lleve plantilla desde 12-16 años, las deje y al preguntar a un traumatólogo al cabo de muchos años, me comento que si seguía haciendo deporte y no me molestaba, no me molestaría mas.

RESUMEN

Quiero hacer las cosas bien, sin prisas.
    Tengo miedo, de que este dolor de rodilla sea debido a algo más que las zapatillas ( estamos a día 31 y aun tengo esa sensación rara, que no dolor ), espero que NO sea porque tengo la cadera mal o por el pie casi plano.

FUTURO

Si todo va bien, mis objetivos son disfrutar, me da igual la velocidad, primero un 10K, luego otros cuantos más, una media, y mi gran sueño una Maratón, si consigo hacerla algún día, terminarla y que en la meta me vea mi mujer y mi hija, será uno de los días más felices de mi vida.

Gracias por leerme, y espero consejos. Sería bueno salir hoy??

Y eso que no me gusta escribir, más que una presentación parece un plan de entrenamiento.

Un saludo, y espero consejos.

Al final. Sali el viernes y hoy domingo.

Viernes: 6 Km en 48:00 Minutos, andando-corriendo, pulsaciones de media a 150 en el trote.
    Viernes: 7,71 Km en 1:00:00 Minutos, andando-corriendo, pero las pulsaciones de media a 145 cuando corria.

Hay que tener paciencia.