Atletismo
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Hola a todos. Novato total.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
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    Madrid
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    Hola a todos. Novato total.

    Hola a todos soy Fernando, ye entradito en años, para que mentir tengo ya 53 y después de mucho tiempo sentado muchas muchas horas en mi puesto de trabajo de informática, me ha llegado el tiempo del relevo y me han cambiado a otro departamento más tranquilo. Ahora tengo unas cuantas horas libres por las tardes que no son tantas, pero bueno. El caso es que me dedico también a la fotografía de naturaleza por lo que siempre se tiene que estar un poco en forma, por lo de andar por el monte y,llevo una racha de estoy tocino tocino de verdad, ahora mismo con mis 1,83, peso 98 k y he decidido que esto no puede ser y que tengo que hacer algo. De momento me parece muy agresivo empezar a correr así sin más, y he empezado a andar, creo que lo mejor será ir poco a poco andadndo y cuando baje peso y vea que tengo fuerza iniciar la carrera. Gracias a nuestro cotilla de todos los días Facebook encontre está página y foro. Me he suscrito y me gusta mucho lo que veo. Pues nada aquí estoy encantado para poder aprender y a ver si me podéis ayudar con vuestros sabios consejos.

    Gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
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    Quemasuelas
    Lo que podrías hacer es empezar caminando y cuando veas que ya aguantas de sobra caminando que apenas te cansa haces 1 min corriendo 1 caminando. Cuando te veas así sobrado haces 2min corriendo 1 caminando. Así progresivamente hasta que puedas correr sin problemas

  3. #3
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    Sep 2012
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    Cita Originalmente escrito por Trijosemi8 Ver Mensaje
    Lo que podrías hacer es empezar caminando y cuando veas que ya aguantas de sobra caminando que apenas te cansa haces 1 min corriendo 1 caminando. Cuando te veas así sobrado haces 2min corriendo 1 caminando. Así progresivamente hasta que puedas correr sin problemas
    Gracias Trijosemi8.

    Había pensado y es lo que llevo haciendo 5 días, un día si y otro no, andar entre 5 y 6 km, pero encima me duele la rodilla derecha quizás por el exceso de peso. La verdad es que veo lejos lo de iniciar la carrera, pero creo que si estoy durante bastante tiempo andando todo llegará no?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
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    Banyeres De Mariola
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    Equipo
    Quemasuelas
    Si, el dolor de rodilla también puede ser por donde camines, quizás estas caminando por asfalto ( no lo sé) y el asfalto es perjudicial para las articulaciones o quizás los zapatos que utilizas no son suficiente la amortiguacion que tienen para tu peso.
    Objetivos de lo que queda de 2013:

    -Acabar Acuatlón de Villena entre 10 primeros. Posición 10

    -Hacer podium juvenil circuito de Carreras Vall d'Albaida Segundo de Momento

    -Correr un carrera por debajo de 4'/km: Castelló del rugat 7.6km 170+ 29min 52 seg 3:52 min/km

    -Hacer Podium en Triatlon Villena 3er Clasificado Junior Masculino

    -Hacer un Buen papel en el Campeonato de España de KV

    - Quedar entre los 5 primeros junior en el Duatlón de Montaña de Banyeres de Mariola

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
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    Madrid
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    4
    Gracias por la bienvenida. Ahora a ver si me familiarizo con el foro y voy a buscar el foro determinado para pedir información sobre zapatillas. No lo hago por aquí por seguir los hilos en sus correspondientes foros. Muchas gracias Trijosemi8 por tus comentarios.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
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    2.461
    Hola, Rascafer, bienvenido al foro, colega informático. Temo yo cuando llegue la semana que viene y se me acabe la jornada continua, pero tiempo sacaremos, verás

    Soy casi tan novata como tú porque empecé en Abril y como tú no podía más que andar... pero con un buen plan y sobre todo si te gusta y divierte verás qué prontito te pones a correr un poquito, y luego un poquito más. Disciplina, no pasarse de los tiempos y ¡ya está! Para mí el consejo más importante: Trota a un ritmo al que pudieras hablar a la vez sin perder el aliento. No importa cómo de rápido es ese ritmo, ya habrá tiempo más adelante de mejorarlo.

    Por si te sirve, te dejo mi plan de entrenamiento inicial. Lo terminé un poco después del plazo, y empecé caminando algo más y trotando algo menos. Quiero decir que es adaptable siempre que no vayas más deprisa de lo debido con él, sino al contrario. Yo diría que tuve 2 o 3 semanas "cero" en las que sólo trotaba un minuto y caminaba 4.

    Semana 1
    #1: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 4 veces para un total de 20 minutos.
    # 2: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 4 veces para un total de 20 minutos.
    # 3: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.
    Semana 2
    #1: Caminar 2 minutos, trotar 2 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.
    # 2: Caminar 2 minutos, trotar 2 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.
    # 3: Caminar 2 minutos, trotar 3 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.
    Semana 3
    #1: Caminar 1 minuto, trotar 3 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.
    # 2: Caminar 1 minuto, trotar 3 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.
    # 3: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.
    Semana 4
    #1: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.
    #2: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.
    # 3: Trotar 10 minutos, caminar por 2 minutos, repetir 2 veces para un total de 22 minutos.
    Semana 5
    #1: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 6 veces para un total de 30 minutos.
    #2: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 6 veces para un total de 30 minutos.
    # 3: Trotar 15 minutos, caminar por 2 minutos, repetir 2 veces para un total de 32 minutos.
    Semana 6
    #1: Trotar 8 minutos, caminar 2 minutos, repetir 3 veces para un total de 30 minutos.
    #2: Trotar 10 minutos, caminar 2 minutos, repetir 3 veces para un total de 36 minutos.
    # 3: Trotar 20 minutos continuos.
    Semana 7
    #1: Trotar 10 minutos, caminar 1 minutos, repetir 3 veces para un total de 33 minutos.
    #2: Trotar 10 minutos, caminar 1 minutos, repetir 3 veces para un total de 33 minutos.
    # 3: Trotar 25 minutos continuos.
    Semana 8
    #1: Trotar 20 minutos continuos.
    # 2: Trotar 20 minutos continuos.
    # 3: Trotar 20 minutos continuos.
    Semana 9
    #1: Trotar 25 minutos continuos.
    # 2: Trotar 25 minutos continuos.
    # 3: Trotar 35 minutos continuos.
    Semana 10
    #1: Trotar 30 minutos continuos.
    # 2: Trotar 20 minutos continuos.
    # 3: Trotar 40 minutos continuos.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
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    Madrid
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    Muchas gracias Milady. Algo así tenía pensado, pero desde luego ahora me lo has puesto más fácil.

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