Atletismo
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Hola a tod@s.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    20

    Hola a tod@s.

    Me acabo de registrar en el foro para ver si se me pega algo de los atletas que escribís por aquí.
    Me llamo Jose Luis soy de Barcelona y aunque hice hace años entrenamiento con pesas que incluía ejercicios aeróbicos, nunca he corrido al aire libre. Estoy bajando de peso desde 97Kg, voy con por 81Kg con objetivo de 70Kg que para mis 168 cm creo que está dentro de un orden. El tema es que empecé a correr 2 minutos y a andar 3', 5 repeticiones y a la segunda semana me empezó a doler la rodilla derecha por eso desde entonces ( 1 mes) sólo ando a un ritmo rápido (7 km/h), diez kilómetros cuatro veces por semana y se fue la tendinitis. Después de leer el foro durante un tiempo me he comprado unas zapatillas para empezar a correr, como soy pronador leve/moderado me he lanzado a por unas Asics Kayano 18 que he visto de oferta.

    No os doy más la tabarra
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Miranda de Ebro
    Edad
    38
    Mensajes
    24
    Bienvenido!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    53
    Bienvenido al foro!
    yo también soy novato como tu

    Lo de las rodillas es "relativamente" normal, a mi también me vino bien andar mucho al principio para reforzar un poco, lo de las zapatillas se nota muchísimo (yo empece con zapas de las 'normales' que no son de runnin y fatal, luego ya me compre unas de runnin baratas) pero es tambien importante que en la medida de lo posible no corras sobre cemento , para mi lo mejor es correr sobre tierra prensada (el tipico suelo de los parques) , el asfalto es preferible también al cemento de las aceras para mi, yo normalmente ando un rato (unos 15 minutos) hasta un parque cercano donde ya corro, la vuelta la hago también al trote pero al menos ya con las piernas calientes y mas despacio que al arrancar, en el parque hay zonas asfaltadas y zonas con tierra trato de ir por la tierra lo mas posible y la verdad es que se nota mucho la diferencia
    ________________________


    Mi perfil en endomondo - Mi diario
    Objetivos:
    Bajar de 70Kg: ^^ hecho!
    Bajar de 67kg ... y ahi ya me quedare
    Trotar 5km: --> Conseguido! 26/09/12!
    Trotar 10km
    Trotar 1 hora --> Conseguido! 28/10/12 7.15km
    Correr 5km en 30 minutos: dificil :-|

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    20
    Gracias por la bienvenida. danidani gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta.
    Saludos.

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