Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

periositis peronea

periositis peronea

hola

soy nuevo en esto del running, empecé este verano con 187cm y 100 kg. Fui al corte ingles y me recomendaron empezar con unas adidas duramo, me dijeron que si le cogía afición al running (le he cogido demasiada) me comprar otras de mayor amortiguación.

Cuando empecé a correr no podía hacer más de 1 km, ahora ya estoy en 10 km.

Desde el primer momento noté molestias en la zona del peroné, pero seguí corriendo. Hasta que hace dos semanas tuve que parar por el dolor.

Desde entonces he visitado a 3 podólogos, los cuales coinciden en el diagnóstico: entro con el talón de forma neutra pero la salida no la hago por el dedo gordo del pie, ya que este dedo lo tengo un poco levantado y no apoya bien. Esto hace que se me cargue el lateral externo del pie, lo cual provoca un sobreesfuerzo en el perone.

En cuanto al tratamiento: 2 podólogos me han recomendado zapatillas de máxima amortiguación y me han desaconsejado las plantillas. El otro podólogo (podoactiva) me recomienda amortiguacion media + plantillas (es su negocio).

Esta última semana he hecho dos salidas intentando apoyar el dedo gordo del pie y no he sentido a penas molestias.

Mi pregunta es:
    que tipo de zapatilla me recomendais: glycerine, nimbus, triumph, adistar?
    veis realmente necesarias las plantillas?
    me han recomendado medias de compresion, cual es vuestra experiencia?

mil gracias por vuestros consejos

Yo uso las BROOKS glycerine, pero las zapatillas solo no solucionaran tu problema.

Yo tuve ese mismo problema y con paciencia y constancia lo he superado.

Tengo 51 años, mido 167 y peso 85 kilos.

Yo después de año y medio e conseguido este mismo domingo correr una carrera a 5' 15'' el kilómetro, y es la segunda carrera que hago desde la lesión.