Atletismo
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periositis peronea

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
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    1

    periositis peronea

    hola

    soy nuevo en esto del running, empecé este verano con 187cm y 100 kg. Fui al corte ingles y me recomendaron empezar con unas adidas duramo, me dijeron que si le cogía afición al running (le he cogido demasiada) me comprar otras de mayor amortiguación.

    Cuando empecé a correr no podía hacer más de 1 km, ahora ya estoy en 10 km.

    Desde el primer momento noté molestias en la zona del peroné, pero seguí corriendo. Hasta que hace dos semanas tuve que parar por el dolor.

    Desde entonces he visitado a 3 podólogos, los cuales coinciden en el diagnóstico: entro con el talón de forma neutra pero la salida no la hago por el dedo gordo del pie, ya que este dedo lo tengo un poco levantado y no apoya bien. Esto hace que se me cargue el lateral externo del pie, lo cual provoca un sobreesfuerzo en el perone.

    En cuanto al tratamiento: 2 podólogos me han recomendado zapatillas de máxima amortiguación y me han desaconsejado las plantillas. El otro podólogo (podoactiva) me recomienda amortiguacion media + plantillas (es su negocio).

    Esta última semana he hecho dos salidas intentando apoyar el dedo gordo del pie y no he sentido a penas molestias.

    Mi pregunta es:
    que tipo de zapatilla me recomendais: glycerine, nimbus, triumph, adistar?
    veis realmente necesarias las plantillas?
    me han recomendado medias de compresion, cual es vuestra experiencia?

    mil gracias por vuestros consejos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Edad
    57
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    32
    Yo uso las BROOKS glycerine, pero las zapatillas solo no solucionaran tu problema.

    Yo tuve ese mismo problema y con paciencia y constancia lo he superado.

    Tengo 51 años, mido 167 y peso 85 kilos.

    Yo después de año y medio e conseguido este mismo domingo correr una carrera a 5' 15'' el kilómetro, y es la segunda carrera que hago desde la lesión.

    Las personas con mucho peso de forma natural solemos tener la musculatura de las piernas muy desarrolladas, pero no están preparadas para la carrera. Ten en cuenta que cada impacto en el suelo supone entre 500 y 700 kilos que soportan fundamentalmente la zona inferior de las piernas, tobillos y pies.

    En unos tres meses, si descansas, el dolor seguro que desaparece. Entre tanto cuando veas que remite debes de comenzar a andar por zonas de césped o arena, ya que conviene no atrofiar los músculos, sin prisa pero sin pausa. Vigila que la molestias no se incrementen.

    Yo a los cuatro meses comencé a alternar 5' de trote.

    15' CAMINANDO - 5' TROTE - 3' CAMINANDO - 5' TROTE - 10' CAMINANDO

    Cada dos o tres semanas según si notas molestias o no incrementas de 5' a 8', de 8 a 10' de 10' a 15' de 15' a 20'.

    10' CAMINANDO - 20' TROTE - 3' CAMINANDO - 20' TROTE - 5' CAMINANDO durante dos semanas.

    10' CAMINANDO - 20' TROTE - 1,5' CAMINADO - 20' TROTE - 5' CAMINADO una semana más.

    Después ya puedes comenzar a TROTAR 30' seguidos. (siempre por superficies blandas)

    Ayuda en un principio unas medias que te sujeten la zona, colócalas siempre al comenzar la carrera y retíralas al terminar (no andar con ellas), no conviene llevarlas más de 20'. De forma psicológica más que real puede que creas tener molestias, puede que sea un poco de sobrecarga pero comprueba si el dolor se incrementa la próxima vez que trotes.

    Ánimo, no tengas prisa, corremos para disfrutar y superar nuestros límites. La paciencia y constancia son la base del atletismo y para tener un buen nivel de carrera necesitas unos tres años, mi meta ahora es seguir perdiendo peso poco a poco y bajar de los 5', no importa si lo logro en 3 meses o un año, pero si e llegado aquí no pienso renunciar.