Atletismo
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Buenas! A la "vejez", me da por correr....

  1. #21
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    Sep 2012
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    Hola, runercilla. Esta mañana tenía 20 minutos antes de salir a una carrera y he entrado en el foro, he leído tu mensaje y me has arrancado una sonrisa, que ya me la he llevado conmigo; 16 km de montaña que me han salido estupendos y que, si te apetece, puedes ver en mi diario. Por cierto, podrías plantearte abrir uno, porque veo que tienes gancho y además te anima mucho a entrenar.
    Mira, tu ilusión ya se la has pasado a tu marido y a tus niños y ya es la familia entera la ilusionada. Perfecto tu marido gastándose los +-100 pavos que valdrán las Brooks. Yo he terminado de gastar unas Brooks Glicerine8 (he vuelto a Nike, pero cada uno con las que esté más cómodo, son las mejores y dos compis mios no quieren otras que no sean las Brooks) y el número son 44,5 cuando yo gasto el 43,5, pero son zapas americanas y el tallaje no es muy exacto.
    Lo de los niños, ya es la osti. Chocarles las manos cuando pases delante de ellos en una carrera, oírles mami, mami, mami...y ya en meta, acercarse y decirte delante de otros niños (que sus papás también han corrido) y decir orgullosos: esta es mi mami. Tengo una foto de una carrera que salgo entrando en meta y mi pequeño dice: papá, has sido primero y ése segundo, y le explico que hacen fotos a todos cuando entran en meta, y me dice: no, tu primero y el otro segundo,jajaja. Un besico.

    Un saludo a tod@s.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

    1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

  2. #22
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    Hola, saludos para todos. Soy un neófito en el chat y casi en el arte de huir hacia adelante. Me llamo Francis y empecé con 43 el año pasado tras quedarme en el paro. Acababa de dejar de fumar y había pasado una operación de menisco 2 años atrás. Necesitaba bajar algo de peso y volumen y, sobre todo, despejar la cabeza. En poco más de 3 meses y sin conocimiento terminé en 4:12 la maratón nocturna de Bilbao. Me alegro de encontrar gente como yo porque hasta el momento lo estaba haciendo todo sólo.
    Este año no he dejado los entrenamientos y he bajado en la misma prueba de 4 h a pesar de unos problemas musculares que nunca había tenido. Llevaba un ritmo de 5:08 hasta el 30 en el que empecé a notar molestias en los isquios, en el 34 estuve tirado más de 4 minutos y aunque acabé la prueba casi arrastrándome y conseguí el tiempo que quería estoy preocupado porque no conozco las causas. Si alguno de vosotros me apuede ayudar os lo agradeceré.

  3. #23
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    Hola, Francis. Bienvenido y enhorabuena por haber elegido esto del correr y por haber terminado ya !2 maratones!, maratoniano. Yo tengo previsto estrenarme en el maratón el próximo año. ¿se te ha pasado ya lo de los isquios? ¿fué una cosa puntual, sólo ese día? ¿Crees que el entrenamiento que hiciste para el maratón fué el adecuado y tenías buena base? Si te parece, danos más información de la molestia y si la notas al levantarte, y al calentarse se quita, si no te deja correr, etc.
    Espero que no tengas esa molestia ya. Un saludo.
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  4. #24
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    Hola! Pues he ido al servicio de podologia de la Universidad. Me lo recomendaron y muy bien. Las zapatillas me las he comprado en bikila. Está por calle Cristo de la epidemia. Te asesoran muy bien.
    Cualquier cosilla, ya sabes....
    Objetivos 2015:



    Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

    "Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por francis68 Ver Mensaje
    Hola, saludos para todos. Soy un neófito en el chat y casi en el arte de huir hacia adelante. Me llamo Francis y empecé con 43 el año pasado tras quedarme en el paro. Acababa de dejar de fumar y había pasado una operación de menisco 2 años atrás. Necesitaba bajar algo de peso y volumen y, sobre todo, despejar la cabeza. En poco más de 3 meses y sin conocimiento terminé en 4:12 la maratón nocturna de Bilbao. Me alegro de encontrar gente como yo porque hasta el momento lo estaba haciendo todo sólo.
    Este año no he dejado los entrenamientos y he bajado en la misma prueba de 4 h a pesar de unos problemas musculares que nunca había tenido. Llevaba un ritmo de 5:08 hasta el 30 en el que empecé a notar molestias en los isquios, en el 34 estuve tirado más de 4 minutos y aunque acabé la prueba casi arrastrándome y conseguí el tiempo que quería estoy preocupado porque no conozco las causas. Si alguno de vosotros me apuede ayudar os lo agradeceré.
    Hola Francis, yo llevo mucho tiempo corriendo y hará como un año que empecé a notar molestias (a veces bastante incómodas incluso sentada) en los isquiotibiales pero ya a la altura de la pelvis. Lo comenté con el trauma, que es especialista en medicina deportiva y me dijo que hiciera muchos muchos estiramientos, como los futbolistas. Incluso me dijo que insistiera en el estiramiento que consiste en apoyar la pierna a 90º y cogerte la punta del pie con ambas manos, alternando ambas piernas. Así lo vengo haciendo después de correr, le dedico un buen rato a los estiramientos e insisto en los específicos para los inquios. La verdad es que estoy notando bastante mejoría, pero es lento. También me aplico frío.
    La verdad es que tengo que solucionarlo con estos métodos porque la zona no puede ser más engorrosa como para ir al fisio...

  6. #26
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    Cierto es que cambié el plan de entrenamiento para mejorar la marca, ya que la intención en la 1ª fue acabar. Tengo dudas sobre si entrené poco la última semana pero pienso que no fue el entrenamiento. Jamás tuve ningún problema en los isquios y tras la prueba estuve 20 minutos de fisio y no me ha vuelto a molestar. Problemas en piernas y pies tengo siempre, pero lo comprendo por la cantidad de trabajo, que vienen a ser unos 80 km por semana en 5 días.Sobre todo gemelos, cuádrices en menor medida. Esa noche llovió, la de Bilbao es nocturna pero tampoco hacía mucho frío.
    Quizá salí muy fuerte, quería bajar de 4 horas y eso exige un 5:40, hasta el km 30 iba muy muy cómodo a menos de 5:10 y sujetándome para guardar fuerzas.
    También cambié el gel. No sé qué pudo ser pero me hace estar menos confiado de lo que estuve tras la 1ª.
    Ahora estoy probando otro entrenamiento más técnico y menos cargado para ir a Barcelona. No sé qué tal irá pero quisiera bajar de 3:30, aunque 3:45 estaría genial.
    Un saludo y si alguien tiene respuesta a mis miedos os estoy esperando con los brazos abiertos. Gracias por adelantado para todos y en especial para ti, Josedomingo.

  7. #27
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    Gracias Magenta, cierto es eso de incidir en los estiramientos y el calentamiento. Creo que estiro bien antes y después, bueno después de una maratón lo que puedo, que no es mucho. No tengo problemas con el fisio y no me importa la zona, si está mal que hagan lo que tienen que hacer. Te recomiendo que busques a alguien de confianza,quizá una mujer para evitar ese pudor, creo que la confianza y la empatía es primordial; yo lo he conseguido y es una gozada. Suerte y gracias por preocuparte por mi. Si necesitas algo, aunque conocimientos tengo pocos, llámame. Agur.

  8. #28
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    Hola, Francis y Magenta. No sé si ya lo haceis, pero además del que dice magenta, hago este:
    Sentado en suelo, con las piernas flexionadas y los pies que estén juntos, bates las rodillas hacia fuera, como si fueran unas alas de mariposa, diez o doce veces y verás como estira la zona. Es similar al conocido del gim, como la silla de parir, que sentado tienes que tirar de las pesas hacia dentro hasta que casi se junten las rodillas y el aparato te vuelve a separar las rodillas hacia fuera.
    Sobre la molestia, ha sido puntual y no tiene por qué volverte a pasar. Veo que estás hecho una máquina, entrena y estira bien. 80 kms. son muchos para mí. Yo para preparar el maratón del proximo año, creo que trabajaré más lo técnico y el kilometraje semanal no pasará de 50-60 kms. Molestias, en realidad, llevamos siempre porque le damos mucho tute a las piernas. Una vez, en una Media Maratón me dió un calambre en cuadriceps, como ese que se vió a Nadal en rueda de prensa, y tuve que andar casi tres kilometros hasta que casi se me pasó y pude entrar en meta al trote. Ni me había pasado nunca ni me ha vuelto a pasar, pero sí sé cual fué la causa: quedarme falto de azucar o glucosa. Ahora siempre llevo una barrita energetica para las Medias. El agua sola no da glucosa y sin glucosa, el músculo sufre calambre.
    Un saludo a tod@s.
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    1 km. 3,30"
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  9. #29
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    Por recomendación de un gran experto en maratones. Javier Conde, campeón paralímpico de maraton entre otros logros y amigo, yo me llevé 6 geles para la última maratón por lo que no creo que fuera falta de glucosa, probablemente deshidratación, aunque pensamos que lo hemos hecho todo bien, siempre surge algo.
    En referencia al kilometraje voy a bajarlo para la próxima y procuraré mejorar la velocidad. Sin embargo hago bastantes veces entrenamientos por encima de 21 km y suelo llevarme un gel para la mitad pero rara vez bebo agua. Tengo problemas gástricos de reflujo y cada vez que meto algo eructo tantas veces que se pasa mal en carrera.

  10. #30
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    Y por supuesto, gracias por la ayuda josedomingo, cuando tenga un poco de tiempo libre leeré tu blog más detenidamente. Un abrazo.

  11. #31
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    Gracias runnercilla, no sabia que la UMA tuviera ese servicio. Qué tal de precio??

  12. #32
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    Este foro nuestro es genial, te recorres kilómetros y kilómetros sin moverte de tu silla : Bilbao, Elche, yo de El Puerto de Santa María... ¡ lo que se aprende en segundos !
    Gracias josedomingo y francis, os tendré en cuenta. Que os vaya genial.
    Besotes

  13. #33
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    Pues muy bien, si eres de la UMA te cuesta la mitad, si eres familiar tienes un 30% de descuento. A mi me han hecho un corrector de dedos y la revisión y me ha costado 21 euros.



    Cita Originalmente escrito por Auxi Ver Mensaje
    Gracias runnercilla, no sabia que la UMA tuviera ese servicio. Qué tal de precio??
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  14. #34
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    Nov 2012
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    Bienvenida! Nunca es tarde para empezar, lo importante es empezar y seguir. No esta nada mal esa distancia y ese tiempo si solo llevas 1 año. Mucho animo!
    *Run for your life*
    ...United we stand, Divided we fall...

  15. #35
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    Oct 2012
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    Muchas gracias triplete, ayer hice 13 kms y bien ( a mi ritmo claro....) pero muy contenta...alucino conmigo misma....hay veces que descubro que puedo hacer cosas que no las he hecho antes un poco por miedo a no ser capaz de terminar el entreno o por si me lesiono, etc....pero poco a poco avanzo .
    QUOTE=triplete;501782]Bienvenida! Nunca es tarde para empezar, lo importante es empezar y seguir. No esta nada mal esa distancia y ese tiempo si solo llevas 1 año. Mucho animo![/QUOTE]
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  16. #36
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    Jan 2013
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    Hola, yo tambien he empezado a correr este verano despues de +/- 25 años sin hacerlo y con 40 tacos. El problema es que salgo un mes 3 dias a la semana y ya no vuelvo a salir hasta al cabo de otro mes. Me falta constancia y lo poco que gano en un mes de correr lo pierdo

  17. #37
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    Jan 2013
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    jajajaa ke es eso de vieja yo tengo 44 y también me ha dado por correr , yo siempre e corrido pero aora me e enganchado con un colega ke ta colgado y voy con el y su puto cronometro , y ves ke vas bajando tiempo y te en ganchas jajajajaj, ademas estamos echos unos chavales jajajajajajy por el pie no te prteocupes dale tiemñpo y veras como se te kita agurrrrr

  18. #38
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    3
    jajajaj ademas de verdad jajajajaj bs mil

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