Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 38

Buenas! A la "vejez", me da por correr....

Buenas! A la "vejez", me da por correr....

Hola a todos, tengo 42 años y siempre he hecho aerobic, step, etc... desde hace un año corría una vez a la semana, a veces dos, pero era algo excepcional. Desde hace 3 meses dejé el gimnasio y me he "centrado" en correr, por lo que suelo salir 3 veces en semana (a veces 4) y hago 10 kms. El tiempo "regu", jeje...pero teniendo en cuenta que soy novatilla...suelo tardar una hora y cinco minutos, a veces un par de minutos más, pero siempre menos de hora y diez. Yo estoy bastante contenta, porque me lo paso bien y mi marido dice que me ha cambiado hasta el carácter jajajajajajaja.... Ahora me he comprado unas asics pero me dan algún problemilla, lo voy a comentar en el foro de las zapatillas a ver si algún experto me ayuda (se me recalienta el pie derecho, sobre todo los dos últimos dedos). Pues nada, espero seguir con esta motivación!!!!!!!!!!

Yo también he empezado a correr con 40 años y soy diabético desde hace 10, comencé hace 6 meses más o menos pero ahora llevo mes y medio con sobrecargas en los gemelos y no aguanto ni 10 minutos. Yo comencé con unas Nike Dart y luego unas Nike Dual fusion que no me dieron ni el más minimo problema , entonces me compré unas Assics Blakhawk 5 y fue donde empezaron mis problemas con los gemelos. Ahora te pones a leer revistas especializadas y descubres que esto es un mundo y seguro que pequé de pardillo. Estoy publicando varias veces comentarios pero nadie me contesta...?

Equipo
    Atlas
    Vejez??

No estas sola, yo he empezado con 41. Además, por lo que cuentas,la base fisica no es mala, así que ya hay camino andado (y corrido!)
    Aquí hay gente con muchos concoimientos sobre zapatillas, y con ganas de ayudar, así que adelante!

Pues yo me acabo de eneterar que me estoy haciendo viejo.... Tengo 39 años, quince sin hacer deporte, y he empezado a correr hace dos meses....

Me han regalado unas Nike Dual Fusion y estoy muy contento; no entiendo nada de zapatillas, pero noto que voy mejor.

Has pensado en hacer un estudio de la pisada?

Juamba, mis segundas zapas en 7 meses fueron unas Dual Fusion y no he tenido problemas con ellas, seguiré con Nike seguramente, unas Air dart.

Bienvenida, Runercilla. Habemos muchísima gente que hemos empezado cerca o pasados los cuarenta; lo puedes ver cuando corras una carrera popular. Te mantienes en forma, pierdes kilos y te mejora el carácter. Barato, comparado con otros deportes de moda, a tu ritmo y a la hora que tú pongas ¿que más quieres? Vé poco a poco y disfruta. Un beso.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Gracias a todos los que habéis contestado :)

hola a todos!
    Gracias por vuestras repuestas y mensajes de ánimo, jeje... esta semana tengo cita para estudio biomecánico del pie. Ayer corrí la Carrera Urbana de Málaga y terminé super contenta. Muchísiiiiima gente. Una hora y cuatro minutos .

Sólo una pega, no aparezco en la clasificación, y eso que llevaba el chip... . Pero bueno, eso es lo de menos, lo estupendo es que terminé y no de las últimas jajajajaja.

Besotes.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Bienvenida, Runercilla. Habemos muchísima gente que hemos empezado cerca o pasados los cuarenta; lo puedes ver cuando corras una carrera popular. Te mantienes en forma, pierdes kilos y te mejora el carácter. Barato, comparado con otros deportes de moda, a tu ritmo y a la hora que tú pongas ¿que más quieres? Vé poco a poco y disfruta. Un beso.

Hola, runercilla. Felicidades. Estarás contenta, eh?
    ¿Vas a ponerte plantillas?
    Lo del chip te lo podría decir si me dices cuantos kilometros tenía esta carrera popular.
    A seguir entrenando, poco a poco. Un beso.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Hola José, pues sí jeje...muy contenta. En cuanto a las plantillas, a ver qué me dicen, tengo el estudio el jueves. La carrera es de 10 kilómetros. Ahora se me plantea una duda, ¿Bajar tiempo o hacer más kilómetros? Creo que lo mejor será que, de momento, me deje llevar y no lo "piense" tanto.... Bss.

Hola, runercilla. A mí me costaron 135 pavos las plantillas, pero es lo mejor que puedes hacer. Te compensa la pisada y desaparecen problemillas típicos de rodilla, cadera, etc.
    Sobre la carrera, has corrido a 6" y algo, por lo que no veo motivo para no salir en la clasificación, sobre todo si has visto la que cuelgan en la página web de la carrera. Porque la clasificación que ponen en el lugar de meta, siempre es provisional y suelen cortar a partir de un tiempo. Pero si no sales en la de la pagina web, es raro. ¿llevabas el chip en las cordoneras de la zapatilla o en una tobillera? Si no lo llevabas en uno de estos sitios, pueden no leer el chip. Pero sí, es raro. No creo que te vuelva a pasar.
    Sobre los entrenamientos, te aconsejo que hagas lo siguiente:

2 días de carrera corta, de 6 km, con cambios de ritmo, o fartleks
    1 km, a 15 seg. mas lentos que tu ritmo normal
    4 km, a tu ritmo normal
    1 o 2 km, a 15 seg. más rápidos que tu ritmo normal

1 día de carrera larga, a tu ritmo, mínimo 10 km. y vas aumentando un kilómetro cada semana o cada dos semanas hasta llegar a 15 km.

Cuando consigas estos objetivos, habrá que ver algo de series y de cuestas.
    Estira antes y despues de correr, haz abdominales.

Para cualquier cosa que quieras decirme, puedes pinchar la dirección escrita en rojo que hay al final de mis mensajes, pues es mi diario de entrenamiento en este foro.
    Un beso.
    Úlima edición por josedomingo fecha: 24-10-2012 a las 22:32 Razón: correccion
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Hola José, estudio realizado!
    Pues soy ligeramente pronadora, pero me han recomendado zapatillas neutras porque corrijo la pronación con mi forma de andar/corre, palabras textuales "corriges la leve pronación con la dinámica". Me ha recomendado que cambie de zapatilla, la que tengo es estrecha (asics gel blackhawk 5), me ha preparado un corrector de dedos que debo llevar siempre, por eso me dolían tanto los dedos meñique y anular y la parte derecha del pie, se "aplastan" entre ellos. También tengo juanete de sastre que suena horrible pero no es más que el hueso lateral del pie más salido....en fin, excusa para comprarme zapatillas jeje...ya se lo he dicho a mi querido, como regalo jejejejejeje.......por otro lado, me quedo alucinada con tu plan de entrenamiento. Entiendo que es para mejorar tiempo y sobre todo lo que siempre se dice, que no se "adapte" el cuerpo al mismo ejercicio.
    Mil gracias! Te mantendré informado .

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, runercilla. A mí me costaron 135 pavos las plantillas, pero es lo mejor que puedes hacer. Te compensa la pisada y desaparecen problemillas típicos de rodilla, cadera, etc.
    Sobre la carrera, has corrido a 6" y algo, por lo que no veo motivo para no salir en la clasificación, sobre todo si has visto la que cuelgan en la página web de la carrera. Porque la clasificación que ponen en el lugar de meta, siempre es provisional y suelen cortar a partir de un tiempo. Pero si no sales en la de la pagina web, es raro. ¿llevabas el chip en las cordoneras de la zapatilla o en una tobillera? Si no lo llevabas en uno de estos sitios, pueden no leer el chip. Pero sí, es raro. No creo que te vuelva a pasar.
    Sobre los entrenamientos, te aconsejo que hagas lo siguiente:

2 días de carrera corta, de 6 km, con cambios de ritmo, o fartleks
    1 km, a 15 seg. mas lentos que tu ritmo normal
    4 km, a tu ritmo normal
    1 o 2 km, a 15 seg. más rápidos que tu ritmo normal

1 día de carrera larga, a tu ritmo, mínimo 10 km. y vas aumentando un kilómetro cada semana o cada dos semanas hasta llegar a 15 km.

Cuando consigas estos objetivos, habrá que ver algo de series y de cuestas.
    Estira antes y despues de correr, haz abdominales.

Para cualquier cosa que quieras decirme, puedes pinchar la dirección escrita en rojo que hay al final de mis mensajes, pues es mi diario de entrenamiento en este foro.
    Un beso.

Os saludo jovencitos, ESTOY ECHO UN CHAVAL ¿no era el titulo de una película viejuna?
    Me presento: ciclista desde los 15 años, colgué la bicicleta con 25 y hasta los 49 años (24 años después) no e comenzado a hacer deporte de nuevo.
    Ahora apunto de cumplir 52 me encuentro mejor que nunca.
    En 2009 con 1,69 de estatura pesaba 104 kilos, ahora estoy en 83.
    Me ha costado 3 lesiones y mucho esfuerzo pero le estoy empezando a coger el tranquillo a esto del atletismo.
    La edad esta dentro de cada uno de nosotros, el atletismo me a rejuvenecido esos 24 años que e perdido y me a devuelto a la vida.
    Seguir, vale la pena.

Por supuesto que sí, claro que vale la pena....yo estoy en mi mejor momento jejejejeje...hacía tiempo que no estaba tan a gusto conmigo misma, y creo que es el chute de endorfinas! Y como digo más arriba, mi marido está encantando, jajajajaja.
    Besos.

Os saludo jovencitos, ESTOY HECHO UN CHAVAL ¿no era el titulo de una película viejuna?
    Me presento: ciclista desde los 15 años, colgué la bicicleta con 25 y hasta los 49 años (24 años después) no e comenzado a hacer deporte de nuevo.
    Ahora apunto de cumplir 52 me encuentro mejor que nunca.
    En 2009 con 1,69 de estatura pesaba 104 kilos, ahora estoy en 83.
    Me ha costado 3 lesiones y mucho esfuerzo pero le estoy empezando a coger el tranquillo a esto del atletismo.
    La edad esta dentro de cada uno de nosotros, el atletismo me a rejuvenecido esos 24 años que e perdido y me a devuelto la vida.
    Seguir, vale la pena.

Hola, os estoy leyendo y es cierto que esto del deporte es una maravilla. Cuesta empezar cada día, llegar del trabajo y cambiarte de ropa... Da pereza pero después compensa verdaderamente.
    Yo soy la más veterana de vosotros. tengo casi 54 y llevo haciendo deporte toda la vida, desde que era una niña que empecé con baloncesto. Luego de todo, tenis, step, aerobic, etc. Pero desde hace más de doce años me decidí a correr y me sienta de maravilla. Como tú bien dices runnercilla, me ha cambiado el carácter ( ¿o será la edad? ). La verdad es que mi estado de ánima es más estable y equilibrado y eso creo que se lo debo al subidón de endorfinas.
    Yo alterno la carrera con musculación, pero sin exagerar, osea, sin mucho peso, sólo para tonificar y tener los músculos a punto.
    Mis tiempos son similares a los tuyos runnercilla. Con los años que tengo lo que deseo es poder mantenerme así todo el tiempo que pueda, no me planteo batir records la verdad.
    Bueno, ha sido un placer leeros, besotes a todos

Todos compartimos estas ganas y nos sentimos bien, y más jóvenes ¿verdad? Animo y a seguir entrenando. Un saludo a tod@s.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Hola Magenta, totalmente de acuerdo ¿Será la edad? Jajajajajaja..... A mi se me ha ido la "pinza" del todo y me gustaría poder correr la media maratón, pero para poder terminarla, ni que decir tengo que nada de tiempos, ni marcas, etc....debe ser súper emocionante entrar en meta después de 21 kms!!! ¿Qué más podría pedir? .
    Besotes.
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

Hola, runercilla. Ya veo que has entrado en esto a sakoooo...y ya te has propuesto el objetivo de correr un Medio Maratón. ¿a que el ponerte un reto te da aún más ilusión? enhorabuena. Cuéntanos cuando avancen las semanas, como te encuentras...si te ha costado mucho, si vas a ritmo más rápido, si crees que debes aumentar la carrera corta (la de cambios de ritmo) algún km. más, etc.

Un saludo a tod@s.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Sí, estoy muy ilusionada, pero también soy realista y me parece "mucha tela"...de momento he llegado a los 12 kms. Esta semana los "afianzaré", jeje...y la que viene iré a por los 13. En cuanto a los rodajes cortos, los he hecho de siete, siete y pico kms. Por cierto, se me olvidó comentarte, me compré, bueno, me regaló mi querido y paciente esposo jajajaja, unas zapatillas para el aniversario, las brooks ghost 4. No pueden ser màs cómodas, desde el primer día..increíbles, eso sí, número y medio más del q utilizo en zapato normal aunque las comparo con las asics y son iguales en cuanto a tamaño (¿?). Hoy me ha hecho mucha gracia mi niño (tiene 3 años y medio), hemos estado en el decathlon y me dice (viendo las zapatillas,etc..): mira Miami, ¿Tú corres muy rápido?. Jajajajaja, los niños (tengo otra peque màs) tienen completamente lo de mis "carreras".
    Un besote.
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

Yo también he comenzado a correr hacer un par de meses. La verdad es que engancha y cambia el carácter, ajajaj! Para mí lo mejor son los subidones que dan cuando terminas lo que te has planteado para el día. Yo voy por debajo de vosotros. Salgo 3 casi y corro 45 minutos, pero no estoy ni segura de los kilómetros que hago... de momento quiero llegar a una hora y sentirme bien. Ya veré eso más adelante.
    Runnercilla, yo también soy de Málaga. Me puedes decir dónde te han hecho el estudio de la pisada y dónde compras las zapatillas? Estoy en busca y captura de unas pero quiero asegurarme de mi pisada y la amortiguación que necesito porque tengo problemas con las rodillas y ya que me he "picado" no quiero dejarlo por lesiones.
    Enhorabuena por tu logro! Un saludo a todos