Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Me presento

Me presento

Hola a todos, llevo corriendo dos meses y la verdad es que me he enganchado, pero creo que necesito algo de ayuda. Soy bikero dominguero, de 60 - 70 km. y almuerzo, así que fisicamente no es que sea una máquina, exfumador (8 años) y estoy en tratamiento por unas arritmias que me detectaron hace un par de años gracias al pulsómetro. En vacaciones todos los veranos me pongo a correr, pero al llegar a casa, a los días ya lo dejo, menos éste año, que por fín creo que lo he conseguido. Salgo 4 días a la semana y hago 10 k a carrera continua. He conseguido bajar de 68 minutos a 56 - 57, pero ya estoy un poco mosqueado porque no bajo de ahí, y me gustaria rebajar un poco mas para participar en mi primera 10 k oficial, así que agradezco consejos, recomendaciones y demas. Se me olvidaba, tengo 49 añitos y algo de sobrepeso (nooo muucho), me encanta la cerveza.

Hola, pasa y trata de aprender y enseñar
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Hola,

Bienvenido.

Un saludo.
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

Hola, bienvenido. Entiendo que siempre haces el mismo entrenamiento: 10 km a tu ritmo, o sea, a lo que puedes, y no encuentras mejoría. Yo, cuando empecé, estuve meses como tú, haciendo rodajes y rodajes, siempre igual, y ¿sabes lo que pasa? que uno se estanca.
    Para reactivar las piernas, hay que hacerlas trabajar con cambios de ritmo (fartleks) para empezar, y en unas semanas ver de hacer series. Si quieres, puedes buscar un plan de entrenamiento de las dos cosas, para tu ritmo. Si no lo encuentras o no los entiendes, puedes pulsar las letras rojas de abajo, que es mi diario en este foro y me lo dices.
    Anímate y a mejorar. Un saludo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, bienvenido. Entiendo que siempre haces el mismo entrenamiento: 10 km a tu ritmo, o sea, a lo que puedes, y no encuentras mejoría. Yo, cuando empecé, estuve meses como tú, haciendo rodajes y rodajes, siempre igual, y ¿sabes lo que pasa? que uno se estanca.
    Para reactivar las piernas, hay que hacerlas trabajar con cambios de ritmo (fartleks) para empezar, y en unas semanas ver de hacer series. Si quieres, puedes buscar un plan de entrenamiento de las dos cosas, para tu ritmo. Si no lo encuentras o no los entiendes, puedes pulsar las letras rojas de abajo, que es mi diario en este foro y me lo dices.
    Anímate y a mejorar. Un saludo.
    Hola josedomingo, gracias por tu consejo. Leyendo por ahí me dado cuenta que se le da bastante importancia al entrenamiento aeróbico. En primer lugar necesitaría controlar mas la frecuencia, soy incapaz de mantenerla por debajo del 85 %, solo lo consigo durante los primeros 20 - 25 minutos y a partir de ahí se dispara a 95 - 100%. Bien es cierto que estaba obsesionado por bajar tiempos y llevaba un ritmo de carrera muy irregular, llegando al final bastante axfisiado. Voy a intentar primero mantenerme dentro del 65 - 85 % sin hacer caso a los tiempos. Se admiten sugerencias.

Hola. No sé cuales son tus máximas ppm. Vamos a poner ¿180-190? Pues en los rodajes normales no tienes por qué pasar de 170. No conozco si esos problemas de arritmia que tienes, tienen algo que ver. Seguramente vas por encima de tu capacidad y debas bajar el ritmo y controlar que vayas en esas 170 ppm. No obstante, podrías probar, poquito a poco, lo que te dije de fartlecks y series, sólo si tu arritmia te lo permite, pues "acostumbrarias" a tu corazón a ritmos más exigentes, por lo que con el tiempo los harás con menos ppm. Yo lo consultaría con tu médico, pero creo que sé lo que te va a decir: que corras con tranquilidad y te olvides de sobreesfuerzos. Un saludo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Hola a todos,

Bueno pues a pasado casi un mes desde que me presenté y las cosas han cambiado bastante. Todavía no he empezado por las series que me recomendo josedomingo, solo he intentado buscar un ritmo un poco más ágil en los rodajes y me he sorprendido al comprobar que el cuerpo aguanta, jode, a veces mucho, pero se aguanta. Las ppm se van tambien controlando bastante, ahora estoy corriendo 10 k en 54' y me mantengo en el aerobico durante unos 45'. La verdad es que la motivación al ver resultados tambien hace mucho, dan ganas de ir a mas. Animo a toda la gente con dudas al respecto a que sigan, y que dentro de sus posibilidades, se exijan un poquito mas cada dia, la verdad merece la pena, aunque los resultados tarden. Palabra mágica: CONSTANCIA.