Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

¿Cual es el horario mejor para correr en invierno?

¿Cual es el horario mejor para correr en invierno?

Buenas,

ahora en invierno no sé cual es el mejor horario para correr, me gustaría hacerlo a las 7 de la mañana, pero no lo tengo muy claro por el frio. ¿Es buena hora?

En el mes de Septiembre he ido a esa hora y me sentaba muy bien, pero ahora con este tiempo no sé si es el más conveniente.

¿Qué me aconsejais?

Equipo
    Correcaminos
    Pues.. no sé que decirte. Te diría que depende de cuando pases más frío, donde vivas, etc.. Yo a veces salgo por las mañanas (8-9 de la mañana) y otras por las tardes (a partir de las 7 y media) Personalmente prefiero las mañanas, paso menos frío y por la tarde aquí se hace de noche enseguida.. Como más cómodo te sientas.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Pues.. no sé que decirte. Te diría que depende de cuando pases más frío, donde vivas, etc.. Yo a veces salgo por las mañanas (8-9 de la mañana) y otras por las tardes (a partir de las 7 y media) Personalmente prefiero las mañanas, paso menos frío y por la tarde aquí se hace de noche enseguida.. Como más cómodo te sientas.

Muchas gracias Niela. Para ponerte en antecedentes soy de Sevilla.

¿Qué ropa me recomiendas para correr a esa hora de la mñana?

Equipo
    Correcaminos
    Nada Soy de Valencia, imagino que el clima de allí será similar o algo más cálido. En verano por las mañanas salía más temprano, ahora me espero a que salga un poco el sol. Salgo con una camiseta corta/tirantes y el cortavientos, aunque ha habido días que el cortavientos me ha sobrado y directamente voy de corto, enseguida entras en calor. Por las tardes ahora mismo voy igual, solo que no siento tanta necesidad de quitarme el cortavientos y me lo suelo dejar puesto. También depende del día, y ha habido tardes que me lo he quitado también. De todas formas si hace bastante frío, no te pares de golpe por los constipados y eso.. lo que hago muchas veces es acabar de estirar en casa.

En Castilla, las 12 o la 1 son buenas horas,y no está mal a eso de las 4. Por la mañana hace frío,y por la tarde anochece enseguida,así que hay que amoldarse a las horas centrales si se puede

Si esas son las mejores horas para correr en invierno, lo q pasa q por temas laborales no puedo. Sólo puede a las 7 de la mañana ya que entro al trabajo a las 9, y a partir de las 10 de la noche.

Yo estoy saliendo muchas mañanas de semana a las 6:30. A mí me encanta la "paz" de esas horas, pero el problema en invierno es el aire gélido que estás respirando y que, por muy abrigado que vayas, apenas alcanzas a calentar un poco usando braga. Si tienes otra opción cuando haga mucho frío, mejor... Eso sí, por encima de 4 o 5º C cualquier hora es buena!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Si puedes entre las 11 y las 13 del mediodía y si solo puedes a horas muy tempranas solo queda abrigarte con una buena chaqueta de running, unas buenas mallas, braga del cuello, guantes y gorro. Aquí en Asturias donde vivo yo a veces hay que ir así de abrigado

Hola juan fco yo tambien soy de sevilla, salgo a las 7 de la mañana, entro al trabajo a las 9, es la mejor hora , bajo mi punto de vista, en cuanto al frio cuando llevas 30 minutos ya te sobra todo, animate a madrugar.

Hola kuruchet,

q tipo de ropa me recomiendas para ir a correr a esa hora aqui? debo llevar braga y guantes?

Gracias por todo!

Tienes que mirar la noche anterior la predicción meteorológica (muchas páginas la dan para distintas horas), y después hay que ir probando. Depende de si eres más o menos friolero, del viento, lluvia... Cada día te servirá para crear tu "catálogo de ropa apropiada". Después de algún tiempo ya no tendrás problema en saber qué llevar cada día, te lo aseguro.
    MARCAS PERSONALES:

yo salgo con mallas piratas o largas, aunque algunos dias me pongo calzonas cortitas , sudadera y camiseta tecnica por encima, guantes y gorro depende de si hace mucho frio o no , mi manera es , cuando me levanto 6:45 miro por la ventana "llueve chubaskero, mas frio , menos frio" a partir de lo que veo y las sensaciones que me da, eso me pongo, personalmente braga nunca.

Yo uso braga por debajo de 5 ºC. En principio para proteger el cuello, pero si pillo viento de cara y es muy frío me cubro boca y/o nariz. Los guantes casi siempre por debajo de 7-8 ºC.
    MARCAS PERSONALES: