Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Hola a todos desde toledo. Alguien puede ayudar a alguien nuevo en esto?

Hola a todos desde toledo. Alguien puede ayudar a alguien nuevo en esto?

Buenas a todos.
    Soy nuevo en esto del atletismo (bueno para mi correr por salud) y perdida de peso. Tengo 30 años y llevo unos tres meses saliendo a correr, vivo en un pueblo de Toledo y salgo a correr todos los dias unos 25 o 30 minutos. Lo hago como e dicho por perder peso y por encontrarme mejor y la verdad es que le estoy cogiendo el gustillo a esto de correr, no tengo ninguna aspiracion deportiva aunque con el tiempo me gustaria correr alguna carrera popular o la san silvestre a lo sumo.
    Me gustaria que alguien me pueda asesorar sobre ropa calzado y sobre todo como llevar a cabo las carreras diarias ya que tras 3 meses la rodilla derecha me esta empezando a doler, no en exceso pero me preocupa romperme y dejar de salir porque como ya e dicho le e cogido el gusto a parte de que es un gran desestresante y no se si hago lo correcto cuando salgo.
    Mi rutina es la siguiente simplemente me visto y salgo a correr durante 25 0 30 min por asfalto ya que corro por las calles de mi urbanizacion y en casa despues hago 10 minutos de step (maquina como si subes escaleras) y algunas sentadillas.
    Alguien me puede asesorar sobre rutinas de ejercicio para perder peso? tambien quiero alternarlo con bici si fuese preciso porque como e dicho no quiero romperme y tener que parar coger peso y ya se sabe entrar en ese circulo vicioso. La verdad es que salgo todos los dias, no descanso y no se si eso es bueno. En fin diria tantas cosas pero ya ire acordandome de todo es que tengo tantas dudas. Me servirira enlaces a paginas y cosas asi.
    Gracias y espero que podamos seguir conversando.

Mira, el solo hecho de correr, tomar mas de 2 litros de agua al dia y alimentarte sanamente te hara bajar de peso,(aumenta tu racion de frutas y verduras, ademas de proteinas y carbohidratos.. eso te ayudara a que este mas oxigenada tu sangre y tengas mas energia, de otra forma, te sentiras muy pesado al correr) busca ropa especial para correr , te ayudara a estar liviano y absorber el sudor,, , es importante que entres a algun grupo de corredores, , cerca de tu casa, porque estas empezando, eso te mantendra motivado y por lo general tienen in entrenador y el te podra aconsejar lo mejor para ti, ya que cada organism reacciona diferente... el te dara un entrenamiento adecuado; y se debe descansar cuando dice el entrenamiento, la tecnica de Carrera la puedes encontrar en you tube, eso te ayudara a la postura y a balancear tu peso al correr, por lo general la rodilla duele cuando estas poniendo mas peso en esa o estes pisando mal, pero tal ves seria bien que te revises ese detalle, una ves lesionado hay que parar el tiempo que sea necesario hasta que te recuperes, si no, corres el riesgo de danarte totalmente, cuando consigas tus tenis, trata de ir a una tienda donde te hagan la prueba de pisada, para que te sugieran el major calzado para ti...

Bienvenido al vicio!

Espero te sirvan de algo mis experiencias...
    Úlima edición por Ross2016 fecha: 02-03-2017 a las 23:39
    "Life is better in running shoes"