Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Riojano novato en lesiones

Riojano novato en lesiones

Buenas, lo primero quiero saludar a toda la gente del foro, y desear a todos un feliz año 2013. Me gustaría contaros un poco mi historia, la que me ha impulsado a comentar mi problema con gente con más experiencia a ver si me podíais ayudar, ya que comienzo a estar un tanto desesperado.
    Soy un riojano de 23 años, aficionado al deporte principalmente en la montaña ya que vengo de un pueblo de la sierra riojabajeña. Lo mío desde pequeño siempre ha sido el ciclismo de montaña, pero desde hace unos 3 o 4 años por motivos de estudios y poco tiempo para la bici comencé a correr regularmente por la ciudad (también cross por el monte cuando tenía la ocasión). El caso es que me enamoré también de este deporte, y desde entonces vengo practicándolo junto con el ciclismo. En época de estudios salía 3 días a la semana entre 40 minutos y una hora, fines de semana con la bici, y en verano alternaba la bici con el correr, siempre disfrutando y sin ningún tipo de problema.
    Ahora bien, mi felicidad se vio truncada hará unos 3 meses, cuando llevaba mi rutina de entrenamiento con normalidad. Llevaba unos 20 minutos corriendo y me empezó a surgir una molestia en la rodilla izquierda cada vez que impactaba el pie contra el suelo, no le di importancia y esa molestia se convirtió en dolor hasta tener que parar y regresar andando a casa. Durante la semana siguiente me dolía hasta al andar, sin inflamación ni dolor al presionar ni al flexionar la rodilla, movilidad 100%.
    Decidí ir al traumatólogo, que me hizo una exploración superficial en la que no detectó nada de nada, así que en cuanto se me pasó toda molestia (unos 15 días después del disgusto) salí a la calle con ilusión de retomar mis entrenamientos. Una vez más sufrí el duro golpe de la incapacidad, a los 5 minutos reapareció la misma molestia y regresé a casa andando cabizbajo.
    Después de eso y hasta el pasado lunes me he dedicado solamente a la bici, ya que no me acusa molestia de ningún tipo, y he estado haciendo ejercicios para cuádriceps, por ver si podía controlar un poco los esfuerzos en la rodilla. Tras notar mejoría y no padecer ninguna molestia desde entonces, el pasado lunes decidí con optimismo y renovada ilusión reiniciar mi entrenamiento como corredor, pensando con toda seguridad que estaba todo solucionado. Durante 25 minutos fue como volver a nacer, imposible despegarme la sonrisa de la cara, pero nuevamente empecé a notar ligera molestia en el mismo punto. Decidí parar y andar un poco, y al intentar volver a arrancar dolía más. Una vez más la mirada hacia el suelo me acompañó caminando hasta casa. Al día siguiente notaba resentimiento al bajar escaleras (al subir nada) y hoy apenas noto nada.
    Estoy a la espera de una resonancia magnética, pero me temo que no me vean nada y a ver qué hago entonces, para mí es como el respirar y me estoy poniendo ya en lo peor, tener que colgar las zapatillas...
    Agradecería experiencias parecidas y consejos, y si alguien padece o ha padecido lo mismo y sabe qué es me daría una gran alegría al menos al saber a qué me enfrento. Gracias de antemano a todos por vuestra atención

Pues quédate tranquilo por qué algo tienes y en la resonancia te va a salir seguro
    Yo te diría q probaras con tomar unas pastillas pero si estas pendiente de la resonancia te vendrá bien esperar y mientras date caña con la bicicleta y el gynmasio
    Para cuando la resonancia????

Hola paisano, bienvenido, yo llegué hace 3 dias.
    Espero que no sea nada tu lesión, ten un poco de paciencia a ver que pasa.
    SUERTE.
    Úlima edición por Tote71 fecha: 02-01-2013 a las 20:39 Razón: Añadir
    Un saludo a todos.

Objetivo para 2015: seguir corriendo y disfrutar haciendolo, sin lesiones.

Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas.

Esta mañana me han hecho la resonancia magnética, así que imagino que hasta la semana que viene no sabré nada. Os iré comentando.

Un saludo!