Atletismo
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Novato

  1. #1
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    Los Palacios, Sevilla
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    11

    Novato

    Muy buenas, soy un joven de 27 años de un pueblecillo sevillano. He practicado otros deportes durante toda la vida, pero llevaba ya algunos meses paradillo por motivos laborales. Hace un mes y medio me decidí a salir a correr 3 días a la semana para poneme un poco en forma... Después de este tiempo he alcanzado a correr unos 6 km en 35 min. en un terreno llano totalmente. Llevo unas 2 semanas estancado en este tiempo, y cuando el crono se acerca a los 30 minuntos el cansacio (sobre todo mental) es impresionante. Quisiera algun consejo que me ayude a mejorar este aspecto . Gracias de antemano.

  2. #2
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    Bienvenido al foro, joven sevillano

    En el foro tienes los planes de entrenamiento donde puedes elegir la distancia y el plan en función de tus capacidades. Se supone que antes de eso tienes que correr un tiempo a bajas pulsaciones para crear la base adecuada, ya que por lo que cuentas me da la impresión de que corres demasiado rápido para estar empezando y vas con las pulsaciones desbocadas
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  3. #3
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    Nov 2012
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    382
    Buenas!!! Bienvenido!!!

    Sí, estoy con Orko en todo lo q dice, además por si se te hacen pesados esos 30 min, aparte de ir más trankilo disfrutando de correr, ya llegaran los entrenos de calidad, no se si cambias de terreno y circuito, eso va muy bien. No salir siempre por donde mismo. Asi te distraes y se te puede hacer mas ameno!!

    Saludos
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

    Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

  4. #4
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    Dec 2012
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    Bienvenido, yo tambien llevo poco en esto a mi me sirve el no mirar el reloj, uso pulsometro y lo que hacia antes es mirar todo el rato cuanto tiempo llevaba, ahora solo lo pongo en pulsaciones y solo miro el reloj cuando mas o menos por distancia creo que llevo un tiempo prudencial. He subido en una semana de 30 a 45 minutos. Un saludo!

  5. #5
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    Muchas gracias a todos, cambio de "circuito" cada dia, los lunes corro por asfalto dentro del casco urbano, los miercoles corro por tierra, por carriles cercanos, y los viernes o sabado salgo por carriles asfaltados. No suelo llevar reloj, solo gps del movil dentro de un brazalete, haciendo una ruta por google earth antes de salir, por lo que no voy mirando el tiempo (la primeras dos semanas estaba mas pendiente del cronometro que de entrenar...). Lo del pulsometro creo que es una buena idea, aunque desconozco como utilizarlo, espero cogerle el punto pronto . Hoy he bajado el ritmo y he conseguido esto:
    distancia:6.8Km tiempo:42.38 paso:6:15, pero el mismo problema, a partir de los 35 lo paso realmente mal...

  6. #6
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    Tal vez te venga bien el pulsometro, pidelo a los reyes jejejej, yo llevo desde principio de diciembre corriendo y ahora fijandome en el pulso me controlo mejor, reduzco un poco la velocidad cuando veo que se me dispara, lo que ha hecho que pueda correr mas tiempo aunque sea a menor velocidad, que para pillar velocidad ya tendre tiempo. Para que te hagas una idea de lo lenta que voy hago 5 kilometros en 38 minutos, pero voy genial, en cuanto se suben las pulsaciones tambien lo paso mal.

  7. #7
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    Jan 2013
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    Estoy viendo que hay en el mercado pulsometros desde 15 a 300 euros... Me podeis dar algún consejo sobre cuál elegir, yo había pensado para empezar uno de esos de decathlon, el pulsometro kalenji 100, pero dada la diferencia de precio con los demás no sé si será tirar el dinero...

  8. #8
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    Se les va la olla con los pulsómetros, la verdad... yo me compraría uno normalito para empezar y si más adelante se te queda corto pues se lo vendes a algún amigote que no tenga y das el salto a la gama alta.

    Para que te hagas una idea, yo llevo un pulsómetro que utilizaba hace años en la bici. Ni tengo programadas alertas ni zonas, simplemente miro el numerito de las pulsaciones y al final de la salida la media y la máxima, para todo el track del recorrido utilizo Endomondo y de momento me es más que suficiente. Bien es cierto que la exactitud del GPS de esos pulsómetros es mejor que la del móvil, pero para lo que yo lo quiero es más que suficiente, la verdad.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  9. #9
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    HOLA jujopimo. estoy con orko vas demasiado rápido . clave : mucha constancia y esfuerzo controlado sobre todo al empezar. El tema del pulsómetro la marca polar,
    suunto tienen buen nivel calidad precio

  10. #10
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    Hola, por si te vale, yo llevo un año en esto y lo que hago es llevar siempre musica (corro siempre solo) eso te entretiene mucho, otra cosa importante para mi es mantener el ritmo de respiración, noto mucho cuando pierdo el ritmo de insp. / exp. me suben las pulsaciones y todo, y sobre todo no tienes que mirar el reloj o el pulsometro todo el tiempo.
    Un saludo a todos.

    Objetivo para 2015: seguir corriendo y disfrutar haciendolo, sin lesiones.

  11. #11
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    En los tres ultimos entrenamientos me lo he tomado con mas calma jejejeje, he bajado a un ritmo de unos 6min/km y al fin he podido pasar los 35 malditos minutos, ahora llego a los tres cuartos de hora sin problemas, e incluso, este lunes alcance los 52 minutos bien. He mirado un pulsometro, de la marca SIGMA, el modelo PC3 que sale por unos 30 € y tiene buenas criticas, pero hasta el mes que biene no me lo comprare, asi que seguire mirando por ahi. Lo de la musica o la radio es una idea excelente, en la sesion de esta tarde le pondre el reproductor de musica al telefono, a ver que tal voy . Ahhhh y muchas gracias a todos

  12. #12
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    Muchas de nadas, todos estamos empezando
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  13. #13
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    Muy buenas a tod@s, ahora que ya consegui mi primer objetivo, que era pasar de los 35 min, voy bastante bien. LLevo varias salidas por encima de la hora y, gracias al control de las pulsaciones, ya sin el agobio y cansancio que aparecian antes a los 35`. A un ritmo de unos 6 min/km, que es mas o menos el que voy manteniendo, estoy alrededor de lo 10 km. Ahora lo que noto es unas molestias en los tobillos que acaban hinchandose al poco de acabar la sesion. Esto antes no me pasaba, solo se me cargaban un poco los gemelos, pero eso ya ha desaparecido, ahora solo el dolor en los tobillos...Alguien puede orientarme sobre el porque puede ser y como puedo corregirlo???

  14. #14
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    Yo no entiendo de zapatillas pero puede que no sean las adecuadas. Y no te pasaba antes porque hacias menos tiempo y distancia. Seguro que si pones que zapatillas llevas, tipo de pisada, peso y cuanto entrenas alguien te puede decir algo. Cuida esos tobillos!

  15. #15
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    pues entrenó 3 días a la semana de 45-60 min, peso unos 80 kg y mido 1, 77. calzo unas adidas vanquish K que tiene 5 meses (casi 3 entrenando). En cuánto al tipo de pisada no sabría que decirte??? no se ccomo puedo definir el topo que es

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