Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Empezando desde CERO a los 42

Empezando desde CERO a los 42

Hola a todos,

Me presento y aprovecho para felicitaros por este estupendo sitio. Soy de Madrid y cumpliré los 42 el mes que viene. Nunca me ha gustado especialmente el deporte ni lo he practicado con regularidad aunque en algunas ocasiones he flirteado con el kick-boxing o el Wing-tsun (variante del Kung Fu)

Trabajo como administrativo y llevo una vida totalmente sedentaria. Mido 1'85 y aunque el año pasado hice dieta y bajé hasta los 90kg, he vuelto a coger peso hasta los 106 actuales.

Después de los últimos análisis de empresa casi me da el infarto. Tengo el colesterol y los triglicéridos por las nubes. Esto, unido a un cuadro de ansiedad por estrés laboral ha hecho que me plantee seriamente ponerme a correr.

El chequeo del médico ha dado todo normal pero tras dos días saliendo muy muy tranquilo, en series de 6 minutos andando y 1 minuto corriendo, repitiendo 3 veces, me duelen las rodillas.

En un par de días me recupero pero me vuelve a doler enseguida al cargar el peso en las rodillas debido al exceso de peso y a un trote que no me permite todavía una zancada ni técnica adecuada para minimizar el impacto en las articulaciones justo debajo de la rodilla... periostitis??... falta de forma??

Supongo que no es nada nuevo para la mayoría de los que empiezan, pero me da miedo una lesión. Hoy me he puesto hielo y me he tomado un antiinflamatorio.

Espero poder compartirnos mi experiencia y aprender de la vuestra para hacer de esta saludable práctica un hábito diario.

Saludos,
    José.