Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Empezando desde CERO a los 42

Empezando desde CERO a los 42

Hola a todos,

Me presento y aprovecho para felicitaros por este estupendo sitio. Soy de Madrid y cumpliré los 42 el mes que viene. Nunca me ha gustado especialmente el deporte ni lo he practicado con regularidad aunque en algunas ocasiones he flirteado con el kick-boxing o el Wing-tsun (variante del Kung Fu)

Trabajo como administrativo y llevo una vida totalmente sedentaria. Mido 1'85 y aunque el año pasado hice dieta y bajé hasta los 90kg, he vuelto a coger peso hasta los 106 actuales.

Después de los últimos análisis de empresa casi me da el infarto. Tengo el colesterol y los triglicéridos por las nubes. Esto, unido a un cuadro de ansiedad por estrés laboral ha hecho que me plantee seriamente ponerme a correr.

El chequeo del médico ha dado todo normal pero tras dos días saliendo muy muy tranquilo, en series de 6 minutos andando y 1 minuto corriendo, repitiendo 3 veces, me duelen las rodillas.

En un par de días me recupero pero me vuelve a doler enseguida al cargar el peso en las rodillas debido al exceso de peso y a un trote que no me permite todavía una zancada ni técnica adecuada para minimizar el impacto en las articulaciones justo debajo de la rodilla... periostitis??... falta de forma??

Supongo que no es nada nuevo para la mayoría de los que empiezan, pero me da miedo una lesión. Hoy me he puesto hielo y me he tomado un antiinflamatorio.

Espero poder compartirnos mi experiencia y aprender de la vuestra para hacer de esta saludable práctica un hábito diario.

Saludos,
    José.

Hola bassman, bienvenido. Como dices, si el dolor desaparece a los dos días y luego vuelve a aparecer debe ser una tontería, seguramente falta de costumbre de tus rodillas... Si te preocupa, deja de salir a trotar 3 o 4 días seguidos y nos cuentas si te duele en tu día a día habitual, pero yo creo que son 'dolores de novato' como me dijo a mi el traumatólogo cuando fui con dolores similares. Hay varios corredores por aquí que han empezado con un peso parecido al tuyo y en 2 meses han bajado mucho, mira el diario de hopler por ejemplo y verás que alegría te llevas, al tío no le está costando demasiado bajar de peso y cada vez rueda más rápido.

Te has hecho con unas buenas zapatillas adecuadas a tu pisada y peso? Calientas un poquito y luego estiras de forma adecuada?

Sent from my iPhone using Tapatalk
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Gracias Orko, me tranquiliza tu respuesta.
    Vigilaré la evolución de las molestias en las rodillas que, yo también creo, se deben sobre todo a falta de rodaje.

Me he equipado en Decathlon. Ropa cómoda y ligera. Pantalones (con las mallas no me veo todavía), camisetas de manga corta y otras termicas de manga larga. Estoy pensando en coger también un cortavientos por el tema de no quedarme frío al parar a andar...

En el tema zapatillas estoy pez pero tras investigar un poquito, preguntar allí y según mi presupuesto, me he cogido unas Kalenji Kiprun MD de pisada universal, que normalmente están a casi 100€ y por fin de temporada estaban a 60€.

Lo de la pisada universal fue por recomendación allí, ya que empezaba a correr.
    Ya veo tras leer algunos posts que esto es todo un mundo!

Voy a ver el diario de Hopler a ver si me ánimo un poco!

Saludos
    Úlima edición por bassman fecha: 08-01-2013 a las 00:09

Ánimo! Ten en cuenta que las zapatillas son lo más importante de todo, ya que de ellas depende en mucha medida tener molestias o no... así que cuando te enganches un poquillo más y añadas kilómetros, que vean por dónde las estás desgastando y te aconsejen de acuerdo con tu pisada, aunque igual esas mismas te sirven mucho tiempo y acertaron a la primera. La verdad es que Decathlon es la bomba

Lo más importante no hace falta que te lo diga... constancia y paciencia, verás como en pocas semanas empiezas a bajar de peso.

Hola bassman!!
    Bueno, te han aconsejado muy bien. Desde mi corta experiencia te diría que vayas muy despacio de momento, con un trote muy suavecito, veras como las rodillas se acostumbran poco a poco. Además, si vas bajando de peso, te responderán mejor.
    Salu2

Gracias Libélula,
    Las rodillas van aguantando aunque siguen resentidas...
    Gracias por los ánimos!

Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Has pensado en alternar con (por ejemplo) bici estática hasta que bajes un poco de peso y no cargues tanto en las articulaciones?

Hola Kitty,

Si que lo había pensado pero el problema de los gimnasios es que, debido a mis frecuentes viajes de trabajo, los acabo dejando por faltar a menudo.
    Una de las razones de empezar a correr era precisamente esta, que podría seguir entrenando aunque estuviera de viaje en cualquier hotel, sin excusas.

Otra opción sería practicar bici pero de verdad, aunque tendría que comprar una y ya no tengo sitio para más trastos en casa...

No se, de momento voy a insistir MUY SUAVE ya que no tengo ninguna prisa.
    En este momento para mi es lo más práctico y económico, desde luego.

Gracias por el consejo, que no descarto.

Salu2!

Bienvenido!!

Mi consejo es que vayas poco a poco. Y que no desistas!! Los progresos irán llegando, ya te darás cuenta.

Lo que sí es cierto que podrías plantearte el perder algo de peso mediante otro tipo de ejercicio aeróbico donde las rodillas no sufran tanto (por ejemplo bici estática) y hacerlo de forma alterna con el running. Casi seguro que de esa forma los resultados llegan antes.

Ánimo y adelante con esta aventura que has emprendido.

Nos leemos!!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Hola Novati,

Vaya, pues ya sois dos las que me recomendáis lo mismo...

Me lo voy a pensar en serio, porque mi mujer quiere ponerse también a la faena y con el niño lo tiene más difícil para salir así que nos vendría bien a ambos y como bien apuntáis, podría complementarla con el running para bajar más rápido y reforzar piernas.

Ay... el espacio es lo que no tengo... cachis!
    ¿Sabéis de alguna bici estática para casa que merezca la pena y ocupe lo menos posible?

Las bicis estaticas caseras suelen ser caras y no muy buenas, al final acaban o bien de perchero o acaban siendo un trasto,

Pues de momento sigue así como estás pero afina entonces la dieta... Se acabaron ya los turrones

Hay carritos especiales para llevar al bebe de running !!

Hola tron.
    Hay dos temas.
    El exceso de peso y la falta de hábito.
    Correr es un ejercicio agresivo para la columna y articulaciones que se agrava cuanto más peso se tenga.
    Lo primero bajar peso para no sufrir en exceso.
    Segundo ir despacio para que el cuerpo se vaya habituando a correr.
    Quizá ya te lo habían dicho.
    Un saludo colega

Volviendo a lo de la bici estática, bassman. Una vez vi en decathlon un cacharro que se adaptaba a la bici normal y la convertía en estática;:

Alguna especie de rodillo, supongo.
    Los hay que para mayor seguridad, y no salir proyectado contra la tele, te permiten desmontar la rueda delantera y fijar la tija para rodar sólo con la trasera.

Empezando desde CERO a los 42-imageuploadedbytapatalk-hd1358081926-520180-jpg

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Yo compré uno para la bibicleta de montaña e iba perfecto, incluso tenías un mando para cambiar la dureza... eso si, es recomendable tener una llanta con neumático liso porque ya de por si hace ruido de rozamiento, por lo que con una llanta de tacos es muy sonoro.

Hola Javier,

Sí, me lo habían comentado ya, pero no deja de sorprenderme que, ahora que por fin me he animado a empezar a correr para bajar de peso, resulta que primero debo bajar de peso para no romperme las piernas...

Ya hice una dieta agresiva hace un par de años pero sin ejercicio y no querría repertir la experiencia. No sólo los recuperé sino que he ganado más kilos... (eso sí, perdí 15Kg en 3 meses)

Sea corriendo sólo o teniendo que apuntarme también a algún gym para poder hacer bici estática o helíptica para no dañar articulaciones o espalda y reforzar cuádriceps, pienso bajar de peso de forma SANA.

Gracias y un saludo.

Quien mejor va a ver si tus rodillas sufren o no con el peso que actualmente tienes, eres tú. Es posible que las molestias solo duren unos días hasta que el cuerpo se adapta a esta nueva actividad.

Por aquí hay vas a encontrar ejemplos de todo tipo: compañeros que antes de empezar a correr perdieron peso realizando otros ejercicios, y compañeros que han perdido o están perdiendo peso gracias al running.

Y desde luego, lo que dices, que la pérdida de peso sea DE FORMA SANA. Y entiéndase por eso complementando el ejercicio con una dieta equilibrada. Ojo, que no estoy hablando de seguir una dieta!! eh!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

HOLA BASSMAN en este foro puedes encontrar muy buenos consejos :
    vete a la pestaña de cuidate --lesiones -- 8 consejos para cuidar tus rodillas.
    Al principio siempre constancia y esfuerzo controlado. y el progreso llegará.
    un saludo y a seguir.

Gracias Alfonso, super interesante!
    Quiero pensar que es fatiga y molestias típicas del principiante, como dice Novati.
    De momento sigo muy suave y a ver qué tal.

Gracias por los consejos, sois de mucho ánimo, de verdad!!