Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Hola

Hola

Hola a todos, hace seis meses deje de fumar y me decidi a comprarme unas zapatillas básicas y salir a correr tres días por semana. Mis marcas siguen siendo bastante malas pero tengo el firme propósito de mejorarlas y sobretodo de bajar peso. Actualmente peso 92 kg (mido 1,80 por lo que tengo que bajar muchos kilos) y hago 5km en 26 min y 10 km en unos 56 min. Todos los consejos son bienvenidos ya que en estos seis meses no he logrado bajar de peso ni casi bajar el tiempo, eso sí ahora voy encantantado cuando antes me moría.
    Estoy pensando en hacerme con unas zapatillas nuevas, ¿cuales serían las más adecuadas? En teoría soy ligeramente supinador.
    Muchas gracias a todos

Hola, no te preocupes si no bajas de peso deprisa, es mejor hacerlo poco a poco, y así no lo recuperarás tan fácilmente. ¿Haces algo de dieta? De todas formas, haces unos tiempos muy buenos.
    Saludos

Gracias Libélula. Actualmente no hago dieta (suelo comer más o menos sano pero no paso hambre,...) aunque es algo que tengo qe plantearme (tengo que quitarme entre 5 a 10 kilos). Mi meta para los próximos meses es bajar de 50' en los 10 km y al final de año ojalá esté en condiciones de afrontar mi primera media maratón (lo primero lo veo muy asequible sin embargo lo de la media maratón lo veo muy lejano).
    Actualmente estoy intentando salir 3-4 días a la semana. Un día hago entre 8 y 10 km, dos días 5 km y un día 3 km. El principal problema que tengo es que no logro correr/trotar por debajo de 150 ppm (aprox 80% FCMax) ¿Existe algún tipo de ejercicio que me permita mejorar esto?
    Muchas gracias a todos. Un saludo