Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Os saludo. Os desafío.

Os saludo. Os desafío.

Buenos días, soy casi nuevo en el running y nuevo en el foro escribiendo, aunque he consultado muchas cosas. Es el que más sale en google.

Mi deporte fue el fútbol. Me rompí el cruzado anterior con 17 años y ya me arrastré por los campos.

Mi deporte hoy es el enduro (moto de campo). Corro el nacional y tengo un lema: no me bajo de la moto si no me desmayo...

Para entrenar comencé a correr hace un año. Nada replica el esfuerzo que requiere el enduro como correr, sobre todo por obetener pulsaciones rápido.

El próximo domingo correré la media de Getafe; es mi segunda media después de la de Madrid del año pasado en la que hice 1:51. COnfío en sufrir menos esta vez.

Sin embargo, me pondré pesado con esto, me obsesionaré, me volveré loco, y creo que podré ganar carreras corriendo!

Así que os desafío!

te operaste del cruzado??' y que tal te fue ? y como va esa rodilla ahora? un saludo

Bienvenido, yo tambien soy nuevo y motero desde los 8 años jejejeje
    Actualmente tengo 34 faltan 2 semanas...

saludos

Hombre, pero nos desafias corriendo o con la moto? pq con la moto tienes algo de ventaja!!!! :P

Bienvenidos a los dos!!!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Cita Originalmente escrito por edugol Ver Mensaje
    te operaste del cruzado??' y que tal te fue ? y como va esa rodilla ahora? un saludo
    Hola edugol. Verás, mi caso es extremo. Con 17 años me rompí el LCA de la rodilla derecha y me operaron con la técnica de la pata de ganso, es decir con dos cortes a los lados y sacando la plastia de la corva. Jugaba en 1ª división juvenil nacional de fútbol, y se acabó. Aunque pude volver a jugar, perdí casi 4 dedos de zancada y la rodilla se me inflamaba si entrenaba a diario... EN cualquier caso, el bar hubiese acabado con mi carrera futbolística, lo tengo claro.

Con 36 años me rompí el LCA de la pierna izquierda con la moto. Esta vez me operaron con la técnica del tendón rotuliano, con un corte vertical desde arriba hasta debajo de la rodilla.

En ambos casos sufrí mucho, física y mentalmente.

Ahora estoy en la mejor forma física de mi vida, más que cuando jugaba al fútbol. Sobre todo por el enduro, pero también porque lo apoyo corriendo y en verano con la MTB. Curiosamente, la rodilla izquierda, la última, me ha quedado mejor. Quizá porque las técnicas han evolucionado, y después de tanto tiempo se opera mejor. En el año 91 yo fui de los primeros a los que operaron de aquella manera... Ahora es mucho más habitual.

La segunda vez me aconsejaron que podía no operarme por la estabilidad de la pierna, pero no podría correr....

Lo que empezó siendo un complemento para otro deporte ahora me reporta grandes dosis de satisfacción, y me hace sentir libre.

Cita Originalmente escrito por JAVI-PCH Ver Mensaje
    Bienvenido, yo tambien soy nuevo y motero desde los 8 años jejejeje
    Actualmente tengo 34 faltan 2 semanas...

saludos
    Hola Javi. Los runners no entenderán nunca que en donde más se sufre es en las trialeras (haces moto de campo?), y en esas pruebas que duran 7 horas con concentración máxima... pero les queremos. Un abrazo y encantado de conocerte.

Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje
    Hombre, pero nos desafias corriendo o con la moto? pq con la moto tienes algo de ventaja!!!! :P

Bienvenidos a los dos!!!

Hola Ergoth. Os desfafío corriendo, por supuesto. Necesito un poco de tiempo, pero ya lo verás...Aunque viendo tu tiempo en los 10.000 quizá necesite algo más...

COn la moto no tendría gracia, porque soy un Pro!

rtorres yo tengo 35 años y llevo 2 años con lca y cuerno del menisco roto , me lo rompi jugando al futbol tambien , me recomendaron operarme y si no que fortaleciera cuadripces y eso hice , ahora estoy empezando a trotar 3 dias a la semana y me va bien solo con algo de molestias en la rodilla y algo hinchada pero soportable , por lo de mas bien , futbol no puedo por el tema de los giros , no se como terminare pero de miomento voy pa alante , no me opero por el panico que me da y el post-operatorio ya que soy autonomo y la cosa no esta pa darme de baja , un saludo picha

edugol, sin ánimo de meterme donde no me llaman... Opérate, ya. Hasta los 50 años lo recomiendo sin duda. (imagino que tienes rotura total, o sea que no tienes ligamento)
    Es un tema que tengo estudiadísimo. No sólo es cuestión de estabilidad, que podrás conseguir, es cuestión del desgaste que provocarás en cartílagos y meniscos. Reducirás tu vida deportiva notablemente, en decenios.
    No sé exactamente en qué consiste tu trabajo, pero a la semana puedes salir de casa, e incluso conducir. Aunque fectivamente tiene rehabilitación a la que hay que dedicarle tiempo.

Pero opérate. Ya. Si no lo haces, dentro de unos años recordarás esto que te digo.

A ver si podemos acompañarte en esa media maraton
    Objetivo 2013
    Realizar primera Media maraton
    Bajar 5km de 20'
    bajar 10km de 40'

Tiempos actuales

5km--- 22:44
    10km--46:14