Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Hola, me podeis aconsejar.

Hola, me podeis aconsejar.

Saludos a todos y felicitaros por esta web tanto al administrador como a los usuarios.

A final de julio de 2012 en una revisión médica debido me dijeron que más que sangre me corría por las venas grasa, así que me recetaron una medicación durante tres meses para rebajar los trigliceridos, colesterol, los niveles de grasa de mi higado etc etc. A la vez que debía hacer algo de dieta y ejercicio diario (andar al menos)

Tengo casí 45 años y he estado 20 siendo un sedentario total.
    Me entró un pelín de mieditis y empece a caminar diariamente una hora, a la vez que cambiaba mis hábitos alimenticios (deje de picotear entre horas, cero alcohol "me hinchaba de cerveza todos los días", reduje las grasas, cenaba suavemente y bebía bastante agua). Pasados los 3 meses de medícación me hice un nuevo análisis y maravilla de la vida estaban correctos todos los parametros, también pesaba 8 kilos menos de 93 a 85. Mido 1,76 cm.

Empece a trotar, siguiendo el plan de empezar a correr que hay en esta web puesto que lo de caminar se me antojaba poca cosa. Hasta que conseguí trotar mas de 30 minutos como dice ese plan.
    El caso es que hace un par de semanas hice mi primera carrera popular de 10k aproximadamente y logre acabarla y muy contento por cierto.

El caso es que he seguido adelgazando, peso 79 kilos y algunos familiares, amigos y conocidos me dicen que así ya estoy bien, que deje de adelgazar que han sido muchos kilos y que quiza me este obsesionando con esto del correr. Que ya tengo bien la sangre, etc.

Resultado es que tenía pensando leyendo esta web, comprarme un pulsometro y realizar algún tipo de entrenamiento de esos de bajar de 50 minutos los 10k o algo por el estilo pero sin embargo me estan quitando las ganas.

Creo no estar obsesionado y tampoco creo que 14 kilos en medio año sea tanto peso.

Agradecería si alguién le ha pasado algo parecido me contara su experiencia.

Gracias

Tus amigos estan obsesionados con decirte que estás obsesionado. Parece que les joda tu cambio de vida.

79 kilos para 1'76 está bien, pero cinco kilos menos estaría mejor todavía. No estás obsesionado en absoluto, seguro que los que te lo dicen eso son unos gordacos que no hacen nada de ejercicio. Me equivoco?

HOLA . Kafa. si quieres un consejo sigue corriendo . porque a partir de ahora
    el cuerpo se acostumbra al ejercicio, y no adelgazaras tan rápido o inclusive puedes llegar a estabilizarte .Todo depende de la alimentación . también suele ocurrir que
    si dejas de entrenar puedes volver coger los 14 en menos de lo que te puedes imaginar. Lo del pulsómetro es muy recomendable . si tienes pensado seguir,
    marcas
    como polar - sunnto son una buena opción . con lo de estar obsesionado no te preocupes muchos lo estamos . lo que es muy importante es controlar el esfuerzo para evitar lesiones. un saludo y a seguir

Hola kafa, en primer lugar enhorabuena por tener esa motivación y fuerza de voluntad que has tenido para conseguir lo que ya llevas hasta ahora...
    No creo ayudarte en mucho, pero al menos te comento mi experiencia. Mido 1.70 y hasta hace unos 2 años y medio no practicaba deporte (futbol muy esporádicamente) y sólo hacía engordar, de hecho, llegué a estar por encima de los 95 kg. No sé como ni porqué pero de un día para otro empecé a cuidarme en la alimentación al máximo, dejé el alcohol, dejé todo lo que tuviera grasa, empecé a salir a correr.....y poco a poco en unos 7 u 8 meses me quedé por debajo de los 70 kg (ahora mismo ando en 66, 67).
    Si antes el problema era la grasa y el que la gente te dijera que estabas engordando, que debías cuidarte........se convirtió en todo lo contrario, ten cuidado, no te lo tomes tan a pecho, no necesitas seguir perdiendo peso, no hace falta que sigas corriendo, total, el caso es ponerte pegas! yo personalmente no me considero que estuviera obsesionado, en todo caso estaba deseoso de verme mejorar en todos los aspectos, y mientras la salud lo permita y sigas con ánimo, siempre y cuando sea con mucha cabeza, ¿porqué dejarlo? Si disfrutas con ello y no te hace daño...

Un saludo

Muy buenas. Si te sientes bien al correr, estas mas sano y te ves mejor, es que tu nivel de vida ha mejorado, por tanto no veo sentido a que dejes de correr. Yo empecé hace muy poco, solo llevo 3 meses corriendo, pero cada salida la disfruto al maximo. Mi consejo es que si a ti disfrutas y estas mas sano siguas haciendolo. En cuanto al pulsometro es muy aconsejable, a mi me lo recomendaron en este foro y me ha venido de perlas.

Equipo
    Atlas
    Bueno.. Si quieres ver obsesiones pasate por la seccion de diarios, dejaras de sentirte bicho raro.
    Pulsometros hay muchos y depende de lo que quieras y de tu presupuesto. Si das mas datos mas podremos ayudarte.

Y sobre lo de los kilos: acabas estabilizandote.

Sin corrector ortografico - maldito tapatalk

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por subirme el animo.

Me voy a comprar un pulsometro baratito y voy a controlarme un poco el tiempo, ritmos etc a ver que tal lo asimila mi cuerpo y mi mente.

De nuevo daros gracias.

Ya os contaré

Pues enhorabuena, sigue así. A mí Polar me ha ido bien y los hay bien de precio

Hola Kafa, a mí me pasó algo parecido,yo mido 1.63 y antes pesaba 54 kg, cuando empecé a correr en 6 meses pesaba 47, todo el mundo me decía que dejase de adelgazar, que si estaba enferma... en fin imagino que sabes de qué te hablo , después de eso me estabilicé hay veces que peso 46 , otras 48 y de esto hace más de un año, eso sí yo me sentía mucho mejor.. asi que ánimo y que digan lo que quieran lo importante es sentirse bien.

Cita Originalmente escrito por jujopimo Ver Mensaje
    Si te sientes bien al correr, estas mas sano y te ves mejor, es que tu nivel de vida ha mejorado, por tanto no veo sentido a que dejes de correr.
    +1000
    El carajo es el destino inexorable de todo