Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Talludito... pero nuevo runner!

Talludito... pero nuevo runner!

Hola a todos, mi nombre es Luis Bernabeu, soy de Alicante y acabo de cumplir 45 añitos .
    Bueno, debido a la falta de tiempo y, porqué no decirlo, a la falta de interés, llevaba sin hacer deporte más de 20 años, pero debido a un cambio en la situación laboral (paro), ahora dispongo de mucho tiempo libre (obligado), del que he decidido ocupar parte haciendo deporte .
    Nunca me ha llamado la atención el running, ni cuando tenía 20 años y entonces sí practicaba deporte. Sin embargo, para mi absoluta sorpresa, desde hace 4 meses "intento" correr con la asiduidad que me permite mi musculatura, y, la verdad, estoy disfrutando como hace tiempo no lo hacía. Digo "intento" porque no logro correr más de 10 minutos seguidos, si bien la evolución es favorable, ya que cuando empecé no llegaba a los 2 min.
    Bueno, el caso es que estoy bastante picado, y el día que no corro, aprovecho para hacer algo en gimnasio o incluso en casa, lo que intercalo con sesiones de piscina, lo que me ha llevado a perder algo de peso, ganar en elasticidad... y en dolores musculares y articulares varios, supongo debido a la falta de musculatura y costumbre por los años de inactividad.
    Como os cuento, soy muy muy novato y mi fondo físico es de pena, pero tengo una ilusión tremenda y espero evolucionar hasta llegar a mi primer 10k, para lo que falta muuuucho.

Saludos a todos y espero aprender mucho de vosotros.
    Un abrazo a todos!

Hola Luis bienvenido,
    mucho animo y como dicen los italianos (piano piano si va lontano)

Animo, yo tengo 38 y empecé a correr hará unos tres años y empecé como tú, corriendo muy poquito y tras casi quince años no de hacer deporte aeróbico, aunque hacía algo de pesas, ahí sigo.

Mi primera carrera fue de poco más de 5 km y me costó 2 meses prepararla... jajaja qué recuerdos y qué mal lo pasaba. Creía que no era para mí este deporte pero recordaba poder correr cerca de la hora cuando era joven y jugaba al baloncesto, así que hice la carrera y cuando la terminé me emocioné como si hubiera corrido una maratón jajaja cómo lo disfruté.

Seguí entrenando y empecé a hacer carreras de 10 km... al año di el salto a las medias maratones y la de Madrid de este año será mi cuarta media, y evidentemente si mis rodillas me respetan, pues tengo sobrepeso y tengo varias lesiones y operaciones de rodilla, un día haré una maratón y me sentiré realizado como deportista amateur.

Por ello te animo a que sigas corriendo, que si corres pocos minutos, cuando no puedas correr más camines un par de minutos y vuelvas a correr pocos minutos. Olvídate del rejoj y disfruta, que a mí es un deporte que me apasiona y realmente no lo considero sólo un deporte, es ya una parte de mi vida, igual que trabajo, o quedo con los amigos o la familia, o leo un libro y tengo otros hobbies, correr es una parte más de mi vida, y la semana que no corro me falta algo.

Y busca alguna carrera popular de 5 km y apúntate a un par de meses vista, verás como la terminas y verás lo bonito que es compartir una carrera con tanta gente a la que te une un deporte tan sacrificado pero a la vez tan gratificante.

Y por experiencia al haber estado varias veces desempleado también, te ayuda a aclarar las ideas, a relajarte, y el deporte influye en tu estado de ánimo, así que se convertirá en tu aliado hasta que encuentres otro trabajo.